Planes que harás con tus hijos cuando acabe la COVID 19 según su edad

Las cosas más sencillas como ir de comprar o celebrar un cumpleaños con los primos pueden convertirse en los sueños más bonitos

Toda la vida nos han dicho que soñar no cuesta nada y que los sueños nos ayudan a tener ilusión en la vida. Sin sueños no se puede vivir, o, al menos, no se puede vivir feliz. Por eso, aunque a veces esta situación que estamos viviendo con esta pandemia parezca que no se va a acabar nunca, soñar con todas las cosas que podremos hacer con nuestros hijos cuando todo vuelva a la normalidad y la COVID 19 se termine es una manera de darnos esperanza e ilusión.

Parece mentira, pero el coronavirus nos ha enseñado que a veces los mejores sueños no tienen porqué ser los más grandilocuentes o extravagantes; a veces las cosas más sencillas pueden convertirse en los sueños más bonitos. Hemos preguntado a todos nuestros conocidos y hemos recopilado algunos de los planes que nos gustaría hacer con nuestros hijos, dependiendo de su edad. ¡Quizás alguno sea parte de tus sueños también!

Actividades que hacer con bebés de 0 a 4 años cuando todo vuelva a la normalidad

yoga con bebés después del covid 19

En mi caso tengo una bebé preciosa de poco más de un año y sueño con hacer un montón de cosas con ella cuando todo vuelva a ser como antes. Intento buscar la manera de, al menos, hacer alguna de estas cosas aunque sea en casa, pero obviamente no siempre es posible. 

- Clases de yoga mamá y bebé
Hice yoga en el embarazo y siempre soñaba con asistir a clases con mi hija y con las mamás e hijos de mis compañeras... Realmente no es un sueño que no se pueda cumplir en la pandemia, ya que hay clases online que podemos hacer desde casa, pero hay que reconocer que no es lo mismo. La interacción con las mamás, que los bebés se conozcan, la atmósfera en una clase de yoga... En fin, estoy deseando que todo acabe para llevármela a clases conmigo. 

- Natación con bebés
Otra actividad que me encantaría hacer con mi hija, pero de momento lo más que podemos hacer es darle un baño en la bañera. ¡Qué le vamos a hacer! 

- Llevarla al primer lugar que se me ocurra
Es algo que no se puede hacer en esta situación, porque siempre hay que tener en cuenta si habrá mucha gente o no, si es un espacio abierto o cerrado, si la zona está confinada... Un bebé no puede ponerse mascarilla, por lo que limita muchísimo las salidas, ya que hay que evitar que pueda estar en contacto con otra gente.

- Dejarla jugar con otros niños
No veo el día en que pueda ir a un parque y dejar que mi hija se haga amiga de otro niño que quizás no conocía anteriormente y que no pertenece a su grupo burbuja. Apenas ha podido socializar por la situación, y eso es una de las cosas que más triste me pone de todo esto. 

Planes que harás cuando se acabe la COVID 19 con niños de 5 a 10 años

cumple sin covid

He investigado y esto es lo que diferentes mamás y papás me han dicho que desean hacer con sus hijos cuando 'se vuelva a los antes'. ¿Coincide con tus sueños con tu bebé?

- Vacaciones inolvidables
¡Esas en las que puedan hacer todo lo que se les antojen! Dependiendo del país donde vivamos es posible que algunas cosas ya las hagamos, pero siempre con ese miedo a contagiarnos rondando, alejándonos de las personas que hay a nuestro alrededor y con mascarilla y gel. Aunque nos hayamos tenido que adaptar a esta nueva normalidad, ¡está claro que no es lo mismo!

- Apuntarse a actividades madre/padre e hijo/a
Las actividades familiares de los fines de semana han quedado bastante reducidas con la pandemia. Algunos padres me comentan que echan de menos poder ir a un taller de cocina o pintura con sus hijos y pasar una tarde fabulosa de sábado con ellos haciendo algo diferente. En casa siempre se pueden buscar alternativas, pero el hecho de salir a un lugar diferente marca la diferencia.

- Celebrar cumpleaños a lo grande
Las fiestas y las celebraciones han quedado suspendidas con la situación, o al menos es como debería ser para evitar contagios. Parece que preparar una celebración a nuestros hijos es una de las cosas que como papás y mamás más ilusión nos hace, porque sabemos que les hace muy muy felices.

- Juntarse con todos los primos
Una mamá me dijo que ella echa de menos las escapadas de fin de semana donde se juntaban con todos los primos y hermanos en casa de los abuelos en el pueblo. Son momentos inolvidables en la vida de nuestros hijos, que permiten hacer un montón de actividades y juegos y pasarlo genial. Por el momento, ¡habrá que esperar!

- Ir a la biblioteca
Una mamá nos comentó que una de las cosas que más extraña de esta situación es ir una tarde a la biblioteca con sus hijos, releer algunos cuentos, dejar que escojan los suyos o incluso leer algunos con otros padres e hijos que les gusta ir a la biblioteca. Algún día, todo volverá a la normalidad, y esta bonita experiencia dejará de ser un sueño irrealizable. 

Actividades que te gustaría hacer (y harás) en la era post coronavirus si tus hijos tienen entre 11 y 16 años

compras sin coronavirus

En la preadolescencia y la adolescencia los planes suelen cambiar y, aunque a veces rechazan la compañía de los padres, la realidad es que adoran un buen día en familia (sobre todo si está pensado para ellos). Quizás los chicos y chicas de esta franja de edad son los que peor lo están pasando con la situación, ya que se encuentran en una etapa de sus vidas donde la interacción social es fundamental.

- Pasar un día de compras
Un día de esos maravillosos donde compras ropa a tu hijo/a, dejas que se pruebe un montón de prendas, paráis a comer algo sano y rico y seguís haciendo todo lo que le apetezca. Estos días que se suelen disfrutar entre preadolescentes y padres han sido relegados a las compras por Internet. Algunos padres tratan de compensarlo con compras online juntos y tal vez con unas palomitas. ¿Tú qué opinas? ¿Prefieres compras online o presenciales?

- Ir a un campamento padres e hijos
Llevarlos a algún campamento con tiendas de campañas y un montón de padres y adolescentes con los que hacer un millar de actividades, compartir historias, ir a pescar... Si nunca lo has probado, es un buen plan para cuando todo acabe.

- Llevarlos a un parque de atracciones
Donde puedan liberar toda la adrenalina acumulada en este tiempo de pandemia. Un día para que griten, se rían, hagan locuras, pasen miedo en el pasaje del terror... Un día inolvidable que siempre recordarán haber pasado con sus padres y en el que pueden incluso invitar a algún amigo.

- Llevarlos a un concierto
El primer concierto de toda persona debería ser con sus padres. Llevarlos a un concierto de música de su cantante o grupo favorito con esta edad es ofrecerles una experiencia que quedará en su recuerdo para toda la vida. En cuanto todo vuelva a la normalidad, ¡reserva tus entradas! Se lo pasarán en grande.

Puedes leer más artículos similares a Planes que harás con tus hijos cuando acabe la COVID 19 según su edad, en la categoría de Actividades - planes en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: