El ahorcado. Juego de palabras para los niños

Un divertido y original juego para disfrutar con los niños. Juego con papel y lápiz

Teresa Guerra

Un juego no tiene por qué ser complicado para gustar a los niños, sino todo lo contrario. De hecho, los juegos simples no sólo son ideales para entretener a los niños, sino que resultan mucho más educativos y les ayudan a desarrollar sus habilidades y su creatividad.

Es el caso del 'Ahorcado' o 'El colgado', un juego popular que pone a prueba el ingenio de los niños, su conocimiento del vocabulario y su manejo de las letras.

Cómo jugar al 'Ahorcado' con los niños

Juego del ahorcado para niños

Edad recomendada: A partir de 6 años

Jugadores: 2 o más

Cómo se juega: La persona encargada de dibujar el ahorcado elige una palabra, se dibujan en el papel tantas líneas como letras tenga dicha palabra. Se puede dar o no una pista, según el grado de dificultad deseado.

Esta palabra puede ser el nombre de una persona, de un personaje de alguna película, de una fruta, verdura, coche, flor, o cualquier otra.

Los demás jugadores, por turnos, van diciendo las letras que creen que contiene la palabra. Cuando una letra es acertada, el encargado del ahorcado pone las letras en el lugar que corresponde. Cuando se falla una letra, se escribe a un lado y se hace el primer trazo del dibujo del ahorcado.

Si los jugadores consiguen acertar la palabra antes de que se complete el dibujo ganan el juego. Para hacer más fácil o difícil el juego, al ahorcado se le pueden añadir detalles como ojos, boca etc.

Beneficios del juego ahorcado para los niños

juego de ahorcado para niños

Este sencillo juego de adivinar el nombre de un personaje, el nombre de una película o cualquiera que sea la palabra, aporta algunos beneficios a los niños. Entre ellos, te contamos:

1. Estimula la inteligencia

2. Aumenta la concentración y atención

3. Enseñan a maneja y practicar las letras del alfabeto a los niños

4. Enseñan a escribir a los niños

5. Ayuda en la pronunciación de los niños

6. Aumenta el vocabulario de los niños. Les  ayuda a aprender palabras nuevas

Otros juegos de papel y lápiz para los niños

Laberintos para niños con papel y lápiz Laberintos para niños con papel y lápiz. Juegos de laberinto caseros. Cuándo y cómo los niños pueden empezar a jugar con laberintos. Guiainfantil.com enseña los beneficios de jugar de laberintos con los niños. Qué aporta el juego de laberintos para los niños.

El juego del Stop o Tutti Frutti El juego del Stop o Tutti Frutti. Juegos de palabras para aumentar el vocabulario de los niños. Juego de tutti frutti para adivinar las palabras. Juegos infantiles de lápiz y papel para los niños. Juego de stop, alto el fuego o lápiz quiero para los niños. Cómo jugar a juegos de palabras infantiles.

Juego de batalla naval para niños Juego de batalla naval para niños. Juego de la batalla naval para niños. Conoce cómo y cuándo jugar a la batalla naval con los niños. Juega a hundir la flora con tus hijos. Cómo jugar a hundir los barcos. Juegos con papel y lápiz para entretener y divertirse con los niños.

Juego de tres en raya para niños Juego de tres en raya para niños. Juego de tres en raya para niños. Cómo jugar al tres en línea con los niños. Juegos fáciles y divertidos para niños. Juegos de papel y lápiz para los niños. Cómo jugar con los niños a juegos tradicionales o de toda la vida.

Puntos y cajas. Juego para niños Puntos y cajas. Juego para niños. Juego de unir y conectar los puntos para que se cierre el máximo de cajas posibles. Aprende a jugar con los niños a unir los puntos. Juegos sencillos para niños. Juegos para niños con papel y lápiz. Juega con los niños a conectar los puntos.

El juego de Adivina el personaje para niños El juego de Adivina el personaje para niños. Juego para niños de adivinar el personaje. Juegos divertidos con papel y lápiz para niños. Juegos fáciles para los niños. Un pasatiempo perfecto para jugar en familia. Cómo jugar con los niños a adivinar el personaje. Juegos infantiles fáciles.

Puedes leer más artículos similares a El ahorcado. Juego de palabras para los niños, en la categoría de Juegos en Guiainfantil.com.