Quién soy yo. Juego clásico para niños
Cómo jugar a Quién soy yo con los niños
Los juegos infantiles sirven, además de para amenizar las fiestas de cumpleaños y otros eventos sociales, para mejorar el desarrollo del niño y su socialización. Los más pequeños comienzan a perder el miedo a hablar y a expresarse delante de otras personas, algo muy importante de cara al futuro.
Desde Guiainfantil.com queremos recordar algunos de los juegos tradicionales que formaron parte de nuestras vidas y que hoy en día siguen formando parte del ocio y el tiempo libre de nuestros hijos como es el caso del juego de adivinar ‘Quién soy yo’.
Cómo jugar a Quién soy yo
El juego tradicional de ‘Quién soy yo’ es un pasatiempo que también suelen jugar los adultos, ya que resulta muy divertido y entretenido ver como los participantes se estrujan el cerebro para descubrir su personaje.
Las reglas del juego son muy sencillas:
1. Varios participantes deberán situarse en círculo.
2. Cada uno de los participantes debe escribir en un papel el nombre de un personaje (real o de ficción).
3. Cuando todos tengan escrito el personaje deberán pegarlo en la frente del compañero que tengan situado a su derecha.
4. Entre todos deberán elegir a uno para que empiece a formular preguntas para intentar descubrir el personaje que tiene en la frente.
5. Las respuestas tienen que ser del tipo ‘Sí-No’, por ejemplo: ¿soy un personaje de dibujos animados? Si la respuesta es ‘Sí’ el jugador formulará otra pregunta y así hasta que falle, cediendo el turno al compañero de su derecha.
6. Según vayan adivinando el personaje, irán saliendo del juego.
7. El último participante en adivinar quién es su personaje será proclamado como ‘el burro’ del juego.
Consejos: Cuántos más participantes tenga el juego, mejor y más divertido.
Puedes leer más artículos similares a Quién soy yo. Juego clásico para niños, en la categoría de Juegos en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: