11 juegos infantiles para entretener a cuatro niños sin salir de casa

Las mejores actividades caseras para jugar con tus cuatro hijos o tu niño y sus amigos

Beatriz Martínez

Los juegos en casa pueden ser muy muy divertidos. Tanto si tienes cuatro hijos, como si vienen amigos de tu pequeño a casa y no sabes con qué distraerlos (sin tener que salir de vuestro hogar), ¡estás en el lugar adecuado!. A continuación te proponemos algunos juego infantiles muy divertidos que te ayudarán a entretener a cuatro niños en casa.

Hay veces que todas las ideas de actividades y juegos caseros se les ocurren a los propios niños. En cambio, en otras ocasiones se te quedan mirando con los ojos como platos esperando a que les digas a qué pueden jugar. Pues bien, para estas ocasiones, no tienes más que recurrir a los juegos especiales para 4 niños que aquí te proponemos. ¡Se lo van a pasar pipa!

Juegos infantiles divertidos para hacer en casa con cuatro niños

Divertidos juegos para cuatro niños en casa

Para hoy tenemos... ¡juegos muy divertidos! Prepara el material, explica a los cuatro niños en qué consiste la actividad y hazles una foto así como quien no quiere la cosa para guardarte de recuerdo y para que contemples una y otra vez la sonrisa tan bonita que se dibuja en su rostro. Las ideas que vas a leer aquí son bien sencillas, no se necesita más que cosas corrientes que tienes en casa y muchas ganas de pasarlo en grande. Están pensadas para que puedan adaptarse a la edad y gustos de los niños.

¡Y mamá y papá también pueden unirse al juego!

1. Pintar un mural entre 4
Cogemos una cartulina grande, sacamos los lápices de colores, pensamos una idea ¡y a pintar un mural! También podemos optar por hacer el tradicional collage con recortes o lanzarnos a la aventura de dibujar un mapamundi entre todos. Una vez lo tengamos listo toca elegir el lugar de la casa en el que lo vamos a poner. ¡Qué bonito ha quedado!

2. Escribir un cuento juntos
No solo es una actividad lúdica sino también muy educativa. Cada uno escribe una parte del cuento y se lo pasa a su compañero para que continúe la historia. Para que no haya 'discusiones' pueden acordar antes de nada el tema y los personajes.

3. Representar una obra de teatro
Las obras de teatro son excelentes para representar en casa con los niños. Son divertidas, gustan mucho y a ellos les sirve para perder el miedo a hablar delante de los demás y a dejar de lado la vergüenza.

4. Hoy montamos una coreografía 
Los pequeños de la casa, da igual la edad que tengan, no pueden estar muchas horas sentados, así que, como actividad de movimiento tenemos: ¡un baile! Pero uno cualquiera, sino uno en el que tendremos que montar nuestra propia coreografía y además ponernos de acuerdo en la canción que vamos a elegir. Todo un reto y un deleite para los padres.

5. Preparamos una mini yincana en casa 
Pensarás que estoy loca al decirte que montes en casa una yincana con cuatro niños, sin embargo, mejor hacer estos juegos organizados que dejarles que corran por la casa a su aire, ¿verdad? Puedes crear la yincana a su gusto para que, por turnos, corran, salten, den una voltereta, resuelvan un acertijo y lleguen a la meta en menos tiempo que sus amigos.

Más ideas caseras interesantes para entretener a 4 niños

Más juegos infantiles y actividades caseras

Seguimos dándote ideas y recursos caseros para que puedas entretener a los niños en casa sin problema alguno. Como ves, varios de estos juegos, además de ser originales, son también educativos, por lo que estarán aprendiendo a compartir, crear o inventar sin apenas darse cuenta. ¡Seguimos!

6. ¿Grabamos un vídeo divertido?
Les dejamos el móvil en modo cámara de vídeo y les permitimos que se graben los unos a los otros poniendo caras divertidas, leyendo un cuento, contando un chiste, bailando o saltando a la pata coja. ¡No podrán parar de reír y reír!

7. Jugar a juegos de mesa
Ahora toca estar un rato sentamos en la mesa tranquilamente, nada mejor para lograr esto que sacar los juegos de mesa para cuatro jugadores. Tú das las opciones y ya que ellos se pongan de acuerdo para ver por cuál empiezan. Si es uno desconocido para ellos tendrán que leer las instrucciones para enterarse bien.

8. Títeres con calcetines
¡Qué idea tan maravillosa! Preparamos unos títeres con calcetines y nos ponemos a interpretar escena tras escena. Podemos incluso representar el cuento que hemos escrito antes. Si justo tienes un cartón en casa, solo habrá que decorarlo un poco para tener el escenario perfecto.

Actividades caseras para cuatro niños

9. El juego de imitar animales también es perfecto para hacer en casa con 4 niños 
Uno se piensa un animal y, sin decir palabra, tiene que imitarlo. El resto de los compañeros prestan atención para descubrir de qué animal se trata y decirlo antes que el resto. Se anotan en la pizarra los puntos que obtiene cada uno. También podemos representar películas, personajes de dibujos animados, compañeros de clase...

[Leer +: Desafíos con papel y lápiz para niños]

10. Lanzamiento de aviones
¡A este juego no podrán decirte que no! Cada uno diseña y decora su propio avión de papel y después se ponen en mitad del salón a lanzarlo una y otra vez. ¿Cuál de todos ellos volará más alto? Podemos incluso preparar un barco para otra ocasión en la que los juegos vayan a ser en el campo.

11. Y ya para terminar, ¡una película!
Tirar de un rato de dibujos, serie o película cuando tienes en casa a cuatro niños y ya no sabes ni qué proponerles para que no se aburran, está más que permitido. Pero, como lo nuestro es sacar partido a todo, una vez se ha terminado la sesión, animaremos a los niños a que hablen de la película para que la comenten entre ellos. ¿Qué tal un dibujo entre todos relacionado con el personaje o la escena que más les ha gustado?

Hasta aquí nuestra tanda de ideas de hoy, ¿qué te ha parecido?

Puedes leer más artículos similares a 11 juegos infantiles para entretener a cuatro niños sin salir de casa, en la categoría de Juegos en Guiainfantil.com.