La aventura emocional del embarazo y los mejores compañeros de viaje

El complemento alimenticio Femibion ayuda a aportar a la embarazada los nutrientes que necesita*

Guiainfantil.com

Quedarse embarazada es una gran aventura; en todos los sentidos. Nuestra vida entera se ve agitada por una muy pequeña que crece en nuestro interior. Y sí, eso que se dice de que somos una montaña rusa de emociones... ¡es totalmente cierto! Así nos lo ha contado Irene Alonso, o como también es posible que la conozcas por sus redes sociales 'Soy una madre normal'.

De la mano de Femibion, Irene nos ha explicado cómo se ha sentido durante sus embarazos -recordemos que ella es toda una experta, pues tiene 9 hijos-, y cómo está viviendo la gestación del pequeño que ahora mismo habita en su barriga, el pequeño Bosco.

Quedarse embarazada es una aventura, también a nivel emocional

El embarazo es una aventura emocional

De repente, la mujer más feliz del planeta; también de repente, la más desdichada. No te preocupes, no eres la única. Efectivamente, estas subidas y bajadas anímicas también están incluidas en esta aventura de 9 meses. 

Irene lo explica muy bien: 'Con tu primer embarazo, entiendes y conoces la biopolaridad maternal. Hay que aprender a domar al dragón (también conocido como hormonas), porque sino él te doma a ti'. Por suerte, todo los baches y momentos complicados de la gestación quedan totalmente compensados por esa semilla de vida que germina dentro de nosotras.

La forma en la que nos sentimos va, sin duda, cambiando según avanzan los meses. Es común que las primeras semanas de embarazo nos regalen preocupación por el bienestar de nuestro pequeño, incertidumbre por saber si vamos a ser buenos padres, náuseas (muchas náuseas)... Pero también sentiremos emoción y la mayor de las alegrías por empezar a vivir esta maravillosa experiencia.

El segundo trimestre, sin embargo, es el momento de disfrutar: empezamos a notar al bebé que late (y patalea), estamos más guapas que nunca, se nota la tripita pero aún no es tan grande como para resultar molesta... Es un periodo de felicidad absoluta y complicidad con tu hijo.

Y, por último, llega el momento de la espera (esa espera que tan eterna se hace) y de los nervios por el parto. Pero, para todas las mamás que sienten miedo por dar a luz a sus bebés, nos quedamos con esta frase de Irene: 'Se pasa muy rápido y... ¡ningún bebé se ha quedado para siempre dentro de la barriga de su madre!'. 

Femibion acompaña a la embarazada en la etapa más especial de su vida

Los cambios emocionales de la embarazada

Por suerte, no estamos solas (¡ni mucho menos!) durante el embarazo. Son muchos los compañeros de viaje que nos acompañan y apoyan durante el embarazo: nuestras familias, nuestra pareja, el equipo médico...

El embarazo es la excusa perfecta para pausar nuestras vidas y centrarnos en nosotras mismas y en el bebé al que pronto podremos tener en nuestros brazos. Durante la gestación, nuestro cuerpo necesita que le aportemos un extra de cuidados y atención y, en esto, Femibion, un gran complemento alimenticio para la embarazada, tiene mucho para ayudar*.

Como esa mamá intrépida que es, Irene nos ha contado que Femibion ha sido su fiel escudero desde el embarazo de su quinto hijo. Incluso cuando el destino le llevó a quedarse embarazada estando en China, este complemento siguió sus pasos durante sus andanzas orientales.

Ahora que Irene ya ha superado la semana 13 de embarazo, está tomando Femibion 2 para recibir folatos, DHA y un completo aporte de vitaminas, yodo, hierro, selenio magnesio, zinc y luteína. Estos nutrientes, junto a un estilo de vida saludable, le ayudan tanto a ella y a su bebé** en esta etapa final del embarazo, para darle el mejor comienzo en la vida.

Por suerte, con Femibion 3, el nuevo lanzamiento de la marca, seguirá disfrutando de este aporte extra durante la lactancia materna, el siguiente episodio de esta aventura que ahora mismo acaba de comenzar. 

Si tú también te estás embarcando en el embarazo, ¡enhorabuena! Solo queda disfrutar de cada segundo de la gestación y cuidarte como te mereces.

 

Femibion® está siempre a tu lado, desde la planificación familiar hasta la lactancia. Ahora con más nutrientes seleccionados para un aporte a medida en cada fase de tu embarazo: aportan folato* (ácido fólico y Metafolin®) y otros nutrientes seleccionados; y Femibion 2 & 3 además proporcionan DHA**. Los complementos alimenticios de Femibion no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. No superar la dosis diaria recomendada (1 comprimido en Femibion 1, y 1 comprimido + 1 cápsula en Femibion 2 y 3). Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. No deben ser consumidos por niños. ADVERTENCIAS: Femibion 3 no debe tomarse durante el primer trimestre del embarazo por su contenido en vitamina A.
*La ingesta suplementaria de ácido fólico incrementa el nivel de folato materno. Un nivel bajo de folato materno es un factor de riesgo en el desarrollo de defectos en el tubo neural en el feto en desarrollo. Por lo tanto, se recomienda que las mujeres tomen 400 µg de ácido fólico suplementario al día durante un período de al menos un mes antes de la concepción y hasta tres meses después. Existen muchos factores de riesgo en el desarrollo de defectos del tubo neural. La alteración de un solo factor puede o no tener un efecto beneficioso. El folato también contribuye al crecimiento del tejido materno durante el embarazo.
**La ingesta materna de ácido docosahexaenoico (DHA) contribuye al desarrollo normal del cerebro y de los ojos del feto y del bebé lactante alimentado con leche materna. Los efectos beneficiosos se obtienen con una ingesta diaria de 200 mg de DHA, además de la ingesta diaria recomendada de 250 mg de ácidos grasos omega-3 para adultos (DHA + EPA).

Puedes leer más artículos similares a La aventura emocional del embarazo y los mejores compañeros de viaje, en la categoría de Cuidados - belleza en Guiainfantil.com.