Los antojos más comunes que desafían la dieta saludable en el embarazo

Femibion complementa las necesidades nutricionales de la mujer embarazada

Guiainfantil.com

El embarazo supone cambios físicos y emocionales a muchos niveles. La forma de nuestro cuerpo se ve alterada, sentimos una montaña rusa emocional, se nos hinchan los pies… ¡y aparecen los antojos típicos de la embarazada!

En colaboración con Femibion, hemos hablado con la influencer Cris Martínez, mamá de 5 hijos y embarazada de una niña, para que nos cuente por qué tipo de alimentos siente, en ocasiones, un deseo casi irrefrenable. ¿Son los antojos un desafío para llevar una dieta saludable durante el embarazo?

Cuáles son los antojos más frecuentes en el embarazo

Antojos de la embarazada para una dieta saludable

Cuando hablamos de antojos, ya no hay nada que nos sorprenda… Y es que hay casi tantos tipos de antojos como mujeres embarazadas. Sin embargo, si tenemos que agrupar los antojos más comunes según su sabor, podríamos hablar de:

- Cuanto más fuerte o picante, mejor
Cris nos confiesa que cuando está embarazada su cuerpo le pide comer alimentos que tienen un sabor muy fuerte. A veces, quiere comer queso (cuanto más intenso sea, mejor), pero en otras ocasiones tiene antojo de aceitunas o encurtidos.

Aunque los suele comer como snack para saciar el apetito, también los incorpora a las ensaladas que se prepara casi a diario, ya que es consciente de la necesidad de comer hortalizas, verduras y fruta. Eso sí, ¡también la aliña con mucho mucho vinagre!

- Dulce y más dulce
En el caso de otras embarazadas, lo que más les apetece comer son los sabores dulces: bollería, helados, natillas… Buscar alternativas saludables para este tipo de antojos es muy recomendable. No podemos olvidar que llevar una alimentación equilibrada durante el embarazo es vital para el buen desarrollo del bebé y para que la mamá se sienta bien.

- Hielo
Sí, hielo; ya sea en cubitos o picado. Muchas embarazadas tienen el antojo de masticar y comer hielo, ya que les ayuda a refrescarse y a calmar las náuseas.

- Mezcla muy rara de sabores
¿Chocolate con chorizo? ¿Patatas fritas con fruta? No seremos nosotros los que juzguemos cuál es la mezcla más extraña que se le antoje a una mujer embarazada.

La embarazada también puede desarrollar ciertas aversiones

Sin embargo, igual que las mujeres embarazadas desarrollan antojos hacia ciertos alimentos que tienen muchas ganas de comer, también comienzan a rechazar ciertos sabores u olores. De hecho, el simple pensamiento en dicho alimento puede provocar náuseas en la embarazada.

Entre las aversiones más comunes, encontramos el olor o sabor del pescado y del marisco. Cris nos ha contado que, aunque cuando no está embarazada le encanta la leche, durante sus embarazos no puede ni olerla. Dada la importancia del calcio dentro de la dieta de la embarazada, es importante comer otro tipo de alimentos que aporten este nutriente.

Femibion ayuda a complementar la dieta saludable de la embarazada

La dieta saludable de la mujer durante el embarazo

Parece que tanto los antojos como aquellos alimentos que nuestro cuerpo rechaza son un desafío para que la embarazada pueda llevar una alimentación variada y equilibrada.

No podemos olvidar que durante el embarazo, las necesidades nutricionales de la mujer cambian. El pequeño que está creciendo en su barriga depende por completo de su mamá y de lo que ella coma. Para asegurarse de que cubre todos sus requerimientos nutricionales, Cris combina la dieta equilibrada con el estilo de vida saludable y la toma de Femibion.

Femibion es un complemento alimenticio que acompaña a la mujer desde antes incluso del embarazo. Es el caso de Femibion 1, que apoya las necesidades especiales de la mamá y del bebé desde la planificación hasta la semana 12, aportando una mezcla de folato* y colina, entre otros.

Pasado este momento (como es el caso de Cris), Femibion 2 proporciona DHA** y folatos*. Pero, además, incluye otros nutrientes como vitaminas, yodo, hierro, selenio, magnesio, zinc y luteína.

Y después del parto, Femibion 3 sigue acompañando a la mujer si decide dar el pecho a su bebé. Y es que no podemos pasar por alto que la mujer lactante necesita aumentar a toma de ciertos nutrientes. Algo muy importante, por ejemplo, es asegurarse de que se aporta la cantidad necesaria de ácido graso omega 3-DHA. Femibion 3 también contiene ácido fólico*, vitaminas D y A, hierro, calcio, colina, luteína, etc.

 

Femibion® está siempre a tu lado, desde la planificación familiar hasta la lactancia. Ahora con más nutrientes seleccionados para un aporte a medida en cada fase de tu embarazo: aportan folato* (ácido fólico y Metafolin®) y otros nutrientes seleccionados; y Femibion 2 & 3 además proporcionan DHA**. Los complementos alimenticios de Femibion no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. No superar la dosis diaria recomendada (1 comprimido en Femibion 1, y 1 comprimido + 1 cápsula en Femibion 2 y 3). Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. No deben ser consumidos por niños. ADVERTENCIAS: Femibion 3 no debe tomarse durante el primer trimestre del embarazo por su contenido en vitamina A.
*La ingesta suplementaria de ácido fólico incrementa el nivel de folato materno. Un nivel bajo de folato materno es un factor de riesgo en el desarrollo de defectos en el tubo neural en el feto en desarrollo. Por lo tanto, se recomienda que las mujeres tomen 400 µg de ácido fólico suplementario al día durante un período de al menos un mes antes de la concepción y hasta tres meses después. Existen muchos factores de riesgo en el desarrollo de defectos del tubo neural. La alteración de un solo factor puede o no tener un efecto beneficioso. El folato también contribuye al crecimiento del tejido materno durante el embarazo.
**La ingesta materna de ácido docosahexaenoico (DHA) contribuye al desarrollo normal del cerebro y de los ojos del feto y del bebé lactante alimentado con leche materna. Los efectos beneficiosos se obtienen con una ingesta diaria de 200 mg de DHA, además de la ingesta diaria recomendada de 250 mg de ácidos grasos omega-3 para adultos (DHA + EPA).

Puedes leer más artículos similares a Los antojos más comunes que desafían la dieta saludable en el embarazo, en la categoría de Dietas - menús en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: