Cómo sobrellevar los cambios más significativos en el embarazo

Femibion puede ayudar a la embarazada durante toda la gestación* y tras el parto**

Guiainfantil.com

El embarazo es un momento único e irrepetible. Incluso Irene, que ha estado embarazada más de diez veces, sabe que cada gestación es especial. Por eso, nos anima a disfrutar de cada segundo de esos 9 meses. Para ello, es necesario regalarse una serie de cuidados que nos ayuden a enfrentarnos de la mejor forma a los cambios más significativos que se producen, pero también hace falta un poco de sentido del humor, ¿verdad?

Con la participación del complemento alimenticio Femibion, Irene Alonso (fundadora en Instagram de Soy una madre normal), nos cuenta cuáles han sido sus aliados y trucos para llevar sus embarazos con mucha energía y con una sonrisa en la cara.

Los cambios más significativos durante tu embarazo

Lo cambios en el embarazo

A menudo se habla de las nauseas, de los dolores de espalda, del insomnio... Pero durante el embarazo se producen otros muchos cambios en el cuerpo de la mujer que resultan igual de molestos. Cuando le preguntamos a Irene cuáles son esas alteraciones de las que no se suele hablar tanto, ella enumera -sin dudarlo-, los siguientes:

Los dolores musculares y los calambres
A muchas nos pasa... De repente, como si acabáramos de correr una maratón o jugado un partido de fútbol, nos despertamos en medio de la noche con algún músculo de la pierna agarrotado. Y, sin importar la hora intempestiva de la madrugada que marque el reloj, nos tenemos que levantar de la cama para ponernos a estirar los músculos.

- Dificultad para respirar
Qué embarazada no ha tenido la sensación de estar escalando el Everest cuando tan solo está dando un paseo por el parque. Y es que el sistema respiratorio también se ve alterado por el embarazo. Es normal sentir que cuesta más respirar, que hay una congestión mayor... ¡Qué útil es aprender a respirar, incluso antes del parto!

- Las estrías
Simplemente con nombrar la palabra 'estrías', nos empiezan a temblar las piernas. Irene nos ha contado que ella no tiene ninguna marca en la tripa, pero que se suele echar mucha crema por todo el cuerpo, tanto antes como durante el embarazo y tras el parto.

- Las manchas en la piel
Y hablando de cuidados en la piel... La aparición de manchas cutáneas, sobre todo en la cara, es muy habitual. Para evitarlas no hay ningún truco, sino constancia. Irene reconoce que en este embarazo no pasa un día en el que no se limpie, desmaquille e hidrate la piel. Además, la exfolia una vez por semana.

- Aumento en el volumen del pecho
Este cambio tan propio del embarazo no sería un problema si no ocasionara molestias. Para reducir los dolores, nada como llevar el pecho bien sujeto y tener una buena higiene postural. ¿El truco de Irene? Empezar a usar sujetadores de lactancia durante el embarazo.

Cómo cuidarse para sentirse bien durante el embarazo y después

Las necesidades nutricionales de la mujer embarazada

¿Y cómo podemos hacer frente de la mejor forma a todos esos cambios molestos? Irene lo tiene muy claro: hacer caso a nuestro instinto maternal y recordarnos todos los días que somos y vamos a ser unas madres maravillosas.

El sentido de humor y el descanso (descansa ahora todo lo que no descasarás cuando nazca el bebé) también nos ayuda a encarar el día a día con más alegría y fuerza. Un plus a nuestra alimentación, para ayudarnos a conseguirlo, nos lo puede poner un complemento alimenticio como Femibion 2.

Junto con una dieta saludable, Femibion 2 apoya las necesidades especiales de la embarazada y del bebé**, desde la semana 13 de la gestación hasta el nacimiento de este. Y es que nos proporciona folatos y DHA. ¿Sabías que el folato* nos ayuda a que los tejidos maternos como la placenta crezcan durante el embarazo? De ahí la importancia de asegurarnos de que recibimos el aporte necesario.

Pero, además, Femibion 2 contiene otros ingredientes: 10 vitaminas (incluyendo la vitamina D), yodo, hierro, selenio, magnesio, zinc y luteína.

Ahora, con el lanzamiento de Femibion 3, podemos continuar mimándonos a nivel nutricional también después del embarazo. Y es que los cuidados a la mamá y al bebé tienen que continuar tras el parto. Si eliges dar el pecho a tu hijo, debes tener en cuenta que tus necesidades nutricionales de ciertos nutrientes van a aumentar. Por ejemplo, debes tener especial cuidado para asegurarte de que recibes la cantidad adecuada de ácido graso omega-3 DHA**. Además de DHA, Femibion 3 te aportará ácido fólico, vitaminas D y A, hierro, calcio, colina, luteína, yodo, selenio...

¡A cuidarse y a quererse, más que nunca, durante el embarazo!

 

Femibion® está siempre a tu lado, desde la planificación familiar hasta la lactancia. Ahora con más nutrientes seleccionados para un aporte a medida en cada fase de tu embarazo: aportan folato* (ácido fólico y Metafolin®) y otros nutrientes seleccionados; y Femibion 2 & 3 además proporcionan DHA**. Los complementos alimenticios de Femibion no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. No superar la dosis diaria recomendada (1 comprimido en Femibion 1, y 1 comprimido + 1 cápsula en Femibion 2 y 3). Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. No deben ser consumidos por niños. ADVERTENCIAS: Femibion 3 no debe tomarse durante el primer trimestre del embarazo por su contenido en vitamina A.
*La ingesta suplementaria de ácido fólico incrementa el nivel de folato materno. Un nivel bajo de folato materno es un factor de riesgo en el desarrollo de defectos en el tubo neural en el feto en desarrollo. Por lo tanto, se recomienda que las mujeres tomen 400 µg de ácido fólico suplementario al día durante un período de al menos un mes antes de la concepción y hasta tres meses después. Existen muchos factores de riesgo en el desarrollo de defectos del tubo neural. La alteración de un solo factor puede o no tener un efecto beneficioso. El folato también contribuye al crecimiento del tejido materno durante el embarazo.
**La ingesta materna de ácido docosahexaenoico (DHA) contribuye al desarrollo normal del cerebro y de los ojos del feto y del bebé lactante alimentado con leche materna. Los efectos beneficiosos se obtienen con una ingesta diaria de 200 mg de DHA, además de la ingesta diaria recomendada de 250 mg de ácidos grasos omega-3 para adultos (DHA + EPA).

Puedes leer más artículos similares a Cómo sobrellevar los cambios más significativos en el embarazo, en la categoría de Etapas del embarazo en Guiainfantil.com.