Trucos de una madre para llegar a todo en el embarazo

Descubre cómo Femibion te puede ayudar en esta etapa tan especial de tu vida

Guiainfantil.com

Estar embarazada es un regalo que la vida nos da a las mujeres y que nosotras lo recibimos con los brazos abiertos. La alegría, la ilusión y las ganas de disfrutar de este momento único nos dan la energía necesaria para afrontar los cambios físicos y emocionales que se producen durante los nueves meses de gestación, y es que hay veces que las mujeres nos cuestionamos si podremos llegar a todo en el embarazo, ¿verdad?

Marta Sanabria, creadora de la cuenta de Instagram mumandhome_, tiene dos niños ya y está esperando un tercero (será niña). Hemos querido hablar con ella para que nos cuente de primera mano y gracias a Femibion cómo se organiza con la casa, el trabajo, los niños y el perro... ¡No te pierdas sus consejos y trucos!

Los mejores trucos para afrontar el embarazo con ilusión, fuerza y alegría

cómo llegar a todo en el embarazo

Quedarse embarazada es el sueño hecho realidad de muchas parejas, una muestra que sella su amor de años para siempre. Sin embargo, en este camino a veces las cosas no salen como pensamos y surgen pequeños obstáculos que pueden truncar este deseo. 'La búsqueda del embarazo es un camino largo y duro, en el que habrá cosas buenas y no tan buenas, pero yo me quedo con las primeras. Es un periodo en el que es muy importante dejarse asesorar por tu ginecólogo'.

Una vez que tenemos la confirmación de que crece una vida dentro de nosotras, ¡hay que empezar a mimarse, a darse caprichos, a querernos un poco más...! Pero puede que te pase como a Marta, que las tareas y el ritmo frenético del día a día no te dejen tiempo para mucho.

Lo ideal sería realizar algún tipo de ejercicio o deporte suave - siempre bajo supervisión médica- como puede ser el yoga o la natación, pero si no se puede, 'tenemos entonces que centrarnos en la alimentación y en elaborar menús ricos pero sobre todo saludables', nos aconseja esta madre.

Hasta que el bebé llegue a casa, tenemos un montón de cosas que preparar, entre ellas, su habitación. Marta, que es una experta en decoración, lo tiene claro: 'A la hora de diseñar la habitación del bebé os recomiendo utilizar tonos neutros, nada de colores estridentes ni chillones, y seleccionar elementos prácticos como un buen cambiador o una butaca cómoda para el momento de dar el pecho'.

Hay veces que nos preocupamos y nos volvemos locas por tener hasta el último detalle preparado y no nos damos cuenta de que un bebé necesita pocas cosas materiales y, en cambio, sí necesita mucho apego, amor y cariño. 'Y eso solo lo vamos a conseguir si nosotras estamos bien', explica Marta, que añade: 'Es muy importante que las madres nos cuidemos para poder cuidar de ellos'.

El último consejo que te quiere dar esta madre de familia numerosa muy pronto está relacionado con el miedo al parto que tenemos muchas mujeres. 'Debemos estar tranquilas, mantener una actitud positiva y confiar en nosotras mismas'. ¡Tomamos buena nota!

¿Tienes más dudas, preguntas o inquietudes? Con el objetivo de dar respuesta a todas ellas, en Guiainfantil.com, junto con la colaboración de Femibion, hemos elaborado un recopilatorio con las preguntas más preguntadas de las mujeres embarazadas. Descárgatelo y tenlo a mano, ¡te vendrá genial en este momento tan especial de tu vida!

Femibion te ayuda a llegar a todo en el embarazo

embarazo y femibion

Durante el embarazo la mujer pasa por diferentes fases. Los primeros tres meses, si no hay muchas náuseas o vómitos, estamos en una nube con la emoción de la noticia: hay que contárselo a la familia, a los amigos, a los compañeros de trabajo...

Después llega el segundo trimestre, en el que por lo general, el cuerpo ya se ha adaptado a estos cambios y estamos rebosantes y pletóricas. ¡Nos queremos comer el mundo! Por desgracia, este estado de efusividad no dura eternamente y se desvanece según vamos entrando en la recta final de embarazo. Empezamos a sentirnos cansadas físicamente y, sobre todo, nerviosas ante el momento del parto y la inmediatez de tener a nuestro bebé por fin con nosotras.

Para afrontar cada una de las etapas por la que una gestante pasa, Marta ha contado con la ayuda de Femibion. Por ejemplo, en su proceso de búsqueda de embarazo su ginecólogo le recomendó tomar Femibion 1, rico en ácido fólico (los folatos contribuyen al crecimiento de los tejidos maternos durante el embarazo), tan importante en este momento de la vida de la mujer.

Posteriormente, cuando Marta ya se encontraba en el segundo, su médico le aconsejó que cambiase a Femibon 2, complemento alimenticio que proporciona folatos y DHA; y para el momento de la lactancia materna, Marta va a probar Femibion 3, con nutrientes bien seleccionados, sobre todo DHA, un ácido graso omega-3 que te ayudará durante este período.

Femibion® está siempre a tu lado, desde la planificación familiar hasta la lactancia. Ahora con más nutrientes seleccionados para un aporte a medida en cada fase de tu embarazo: aportan folato* (ácido fólico y Metafolin®) y otros nutrientes seleccionados; y Femibion 2 & 3 además proporcionan DHA**. Los complementos alimenticios de Femibion no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. No superar la dosis diaria recomendada (1 comprimido en Femibion 1, y 1 comprimido + 1 cápsula en Femibion 2 y 3). Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. No deben ser consumidos por niños. ADVERTENCIAS: Femibion 3 no debe tomarse durante el primer trimestre del embarazo por su contenido en vitamina A.
*La ingesta suplementaria de ácido fólico incrementa el nivel de folato materno. Un nivel bajo de folato materno es un factor de riesgo en el desarrollo de defectos en el tubo neural en el feto en desarrollo. Por lo tanto, se recomienda que las mujeres tomen 400 µg de ácido fólico suplementario al día durante un período de al menos un mes antes de la concepción y hasta tres meses después. Existen muchos factores de riesgo en el desarrollo de defectos del tubo neural. La alteración de un solo factor puede o no tener un efecto beneficioso. El folato también contribuye al crecimiento del tejido materno durante el embarazo.
**La ingesta materna de ácido docosahexaenoico (DHA) contribuye al desarrollo normal del cerebro y de los ojos del feto y del bebé lactante alimentado con leche materna. Los efectos beneficiosos se obtienen con una ingesta diaria de 200 mg de DHA, además de la ingesta diaria recomendada de 250 mg de ácidos grasos omega-3 para adultos (DHA + EPA).

Puedes leer más artículos similares a Trucos de una madre para llegar a todo en el embarazo, en la categoría de Cuidados - belleza en Guiainfantil.com.