Rutina de belleza para madres primerizas

10 trucos de belleza para que las mamás luzcan bien tras el parto

María Fernanda Elías

El trabajo de una madre es uno de los más exigentes que existen, sobre todo si son primerizas; sabemos que cuidar de tu bebé recién nacido puede quitarte mucho tiempo y, en muchas ocasiones, es complicado emplear aunque sea unos cuantos minutos en tu cuidado personal. ¡Pero, no te desanimes! Para todo hay una solución, y es por ello que en esta ocasión te mostramos una rutina de belleza para madres primerizas que podrás realizar en unos cuantos pasos, obteniendo resultados ¡que ni tú misma podrás creer! 

Fácil y rápida: rutina de belleza para madres primerizas

rutina de belleza para madres primerizas

1- Cuida de tu piel. Utiliza una 'Bb cream' en el rostro; este tipo de cremas funcionan muy bien para corregir imperfecciones, hidratar y unificar el tono de tu piel. ¿Lo mejor de todo? ¡Es muy fácil de aplicar! Puedes utilizar una brocha o simplemente la yema de los dedos para esparcir el producto, el resultado será un piel natural y luminosa al instante.

2- Utiliza protector solar. Protege tu piel del sol para evitar quemaduras, cáncer de piel y envejecimiento prematuro. Debes usar este producto diariamente antes de salir a la calle, si no lo haces, en poco tiempo notarás cambios en la piel en términos de fotoenvejecimiento.

3- Presume de melena. En vez de someter tu cabello al calor de los aparatos, opta por dejarlo secar al viento. Para mantener la textura natural del pelo puedes utilizar un fijador de forma discreta. Para mamás primerizas con poco tiempo una buena rutina de bellaza pasa por llevar un corte que no sea muy complicado de mantener, no dudes en consultar con tu estilista cuáles son tus opciones.

4- Luce tu mirada. Utiliza una máscara de pestañas a prueba de agua para dar volumen y alargar. Ni si quiera es necesario aplicar sombra en el párpado, con dos capas de rimel verás como le puedes sacar mucho potencial a tus ojos.

5- Un lipstick con color. Un labial de larga duración en colores vibrantes es una excelente opción para resaltar el rostro. Además existe lápiz labial con bálsamo, el cual ayudará a mantener tus labios hidratados durante todo el día.

6- Un toque de 'blush'. El colorete es un básico indispensable, solo basta con sonreír y aplicar color sobre los pómulos con la ayuda de un pincel. Realiza movimientos circulares y de forma horizontal hacia el exterior del rostro y estirando hacia arriba. 

7- Desmaquíllate. Por la noche utiliza un desmaquillante en leche, crema o base acuosa. Existen productos para piel, seca, mixta, normal o grasa, elige el que mejor se adapte a tu tipo de piel. Recuerda que si duermes maquillada se taparán los poros y atraerás bacterias a tu rostro, por ello es de suma importancia retirarlo todo, así conseguirás una piel más saludable.

8- Uñas sencillas y bonitas. Lo mejor es tener las uñas cortas para no invertir mucho tiempo en cuidarlas, sin embargo no hay por qué sacrificar el 'glamour', también puedes pintarlas con el color de tu preferencia. Actualmente existen esmaltes de uñas sin componentes tóxicos que también son seguros para los niños.

9- Come sano. Procura llevar una dieta balanceada y evita alimentos con calorías vacías, como galletas, pasteles, frituras, entre otros. No hay que olvidar que si te sientes bien por dentro se verá reflejado en el exterior ¡Tú eres lo que comes!

10- No le tengas miedo al cambio. Realiza un cambio de 'look', corta tu cabello y cambia tus productos de maquillaje. Los cambios siempre son buenos ¡no les tengas miedo! Reinvéntate y conviértete en una mamá muy 'chic'