El embarazo y los beneficios de la rosa mosqueta

Un aceite rico en propiedades regenerativas y curativas

En el embarazo se suelen estirar de forma considerable las fibras de la piel en la zona del abdomen y el pecho; el aceite de rosa mosqueta resulta un excelente aliado a la hora de prevenir las temidas estrías que pueden llegar a aparecer durante este proceso.

En Guiainfantil.com te decimos cuáles son los beneficios de la rosa de mosqueta en el embarazo para que puedas aprovecharte de ellos al máximo.

Qué es el aceite rosa mosqueta y cómo se aplica en el embarazo

beneficios de la rosa mosqueta en el embarazo

El aceite de rosa mosqueta proviene de un arbusto silvestre de flores rosas y blancas, que podemos encontrar en las regiones de Chile, Argentina y Europa del Este. Además de ser muy popular en el mundo de la cosmética por potenciar la salud y belleza de la piel, los beneficios de la rosa mosqueta se ven reflejados durante el parto y el posparto, ya que proporciona a las futuras madres múltiples ventajas relacionadas con sus propiedades hidratantes, regenerativas y curativas.

Para prevenir las estrías se pueden aplicar unas cuantas gotas de aceite de rosa de mosqueta directamente sobre la piel o mezclarlo con una crema hidratante. Para que el producto sea absorbido de mejor manera, debes dar un suave masaje durante algunos minutos, varias veces al día.

Este aceite también es recomendable aplicarlo unos días antes de dar a luz, realizando un masaje perineal conseguirás mayor elasticidad en la zona y evitarás complicaciones como desgarros y episiotomías durante el parto. Lo ideal es empezar a realizar este tipo de masajes a partir de la semana 32 de gestación, así, poco a poco irás viendo como la vagina y el perineo aumentan su estiramiento y flexibilidad.

Principales beneficios de la rosa mosqueta en el embarazo

- Gracias a su alto contenido de vitamina A, E, C, B1 y B2, tu piel se mantendrá hidratada y con elasticidad suficiente para soportar los cambios de estiramiento y contracción que sufrirá la piel durante este tiempo.

- Otro de los beneficios que nos brinda el aceite de rosa mosqueta es durante la recuperación después del parto. Y es que si se lleva a cabo una cesárea o una episiotomía, las propiedades curativas del aceite ayudarán a cicatrizar la zona afectada y favorecerá una rápida curación. Basta con lavar con agua y jabón y posteriormente dar un masaje a lo largo de la cicatriz para ver sus efectos.

También te recomendamos continuar su uso después del embarazo, para prevenir la aparición de nuevas estrías y seguir manteniendo tu piel hidratada y saludable.

-Ayuda a reducir la celulitis.

-Favorece la circulación sanguínea.

-Elimina manchas de la piel.

-Regenera el cabello seco y dañado.

-Estimula la producción de colágeno.

-Evita el envejecimiento prematuro a causa del sol.