7 sabios consejos para adaptar tu rutina de belleza en el embarazo

Lo que sí debes hacer y lo que está prohibido para mantenerte guapa y radiante durante la gestación

Roxangel Medina Estrada
Roxangel Medina Estrada Maquilladora profesional

El embarazo es uno de los momentos más maravillosos y únicos en la vida de una mujer, ya que aflora en ella esa belleza radiante por el hecho de ser creadora de vida. Pero sabemos que durante esta etapa se presentan diversos cambios físicos y hormonales que transforman el cuerpo de la embarazada. En este artículo te daré algunas recomendaciones para adaptar tu rutina de belleza al embarazo, y especialmente, consejos para mantenerte radiante durante la gestación.

Rutina de belleza para mujeres embarazadas

rutina de belleza en el embarazo

Durante los nueve meses de embarazo, la revolución hormonal que se produce en el cuerpo de la mujer afecta desde el cabello hasta la apariencia de la piel, por esto al quedar embarazada tu rutina de belleza habitual debe transformarse y adaptarse a todos los cambios que presentarás durante la gestación. ¿Por dónde empezamos?

1. Simplifica tu rutina de belleza
En este momento no te preocupes por tener una rutina facial con todos los pasos, diversas cremas o serums. Lo mejor que podrás hacer en esta etapa es simplificar y minimizar todo y centrarte única y exclusivamente en la limpieza (con agua y jabón) y la hidratación (a través de la ingesta de agua). Y te aconsejo hacer hincapié en estas dos fases debido a las sustancias químicas que se adhieren a la piel al estar en contacto con el aire (contaminación), por las que contienen muchos productos y porque los grandes cambios hormonales que se producen en el embarazo afectan la apariencia y textura de la piel.

2. Hidrátate constantemente
Una constante hidratación aporta muchos beneficios a la mujer embarazada, como ayudar a reducir la aparición de las tan odiosas estrías en pecho, tripa y glúteos y permitir una piel radiante y luminosa; por eso, mantener una correcta hidratación, tanto interna como externamente es sumamente importante. ¿Cómo lograr este propósito?

- No olvides beber mucha agua y mantener tu cuerpo bien hidratado.

- Hidrata la piel de tu rostro con cremas faciales.

- Hidrata la piel de tu cuerpo con aceites vegetales.

3. Protégete del sol
La sensibilidad que adquiere la piel durante el embarazo es bastante notoria, especialmente cuando la exponemos a la luz solar, produciendo un mayor riesgo de sufrir de manchas e hiperpigmentación en la piel. Exponer la piel al sol puede acrecentar el cloasma gestacional, que son manchas en la piel que les aparecen a algunas embarazadas gracias a los cambios hormonales. Mi recomendación: no debes pasar ningún día sin aplicarte protección solar factor SPF 50 y mantenerte el mayor tiempo en la sombra posible.

4. No descuides tu cabello
Sabemos que durante la gestación el cabello se ve afectado positivamente gracias a la acción directa de las vitaminas y suplementos indicados por el doctor, por lo que tu cabello lucirá sedoso, brillante y fuerte; sin embargo, estos afectos pasarán y lo mejor será empezar a consentir a tu cabello desde la gestación con mascarillas naturales y así ayudar a reducir las consecuencias negativas en el cabello durante el posparto.

Cómo mantenerte radiante en el embarazo

belleza en el embarazo

La cosmética, los productos de belleza, los tratamientos e incluso las terapias deben ajustarse a tu estado actual, ya que todas estas cosas podrían llegar a afectar de manera negativa al bebé; pero tranquila, esto no quiere decir que debes abandonar tu rutina de belleza, ya que tan solo debes adaptarla a esta hermosa etapa.

5. Evita los químicos agresivos
Debes tener siempre muy presente que tu piel absorbe todo lo que se aplica sobre ella y, por supuesto, los productos sintéticos o que contengan químicos agresivos debes evitarlos a toda costa. Por ejemplo, la situación de pintarse o teñirse el cabello estando embarazada no tiene ningún problema, siempre y cuando evites los tintes con amoníaco o lacas para el cabello. Por esto lo mejor es que siempre consultes los componentes antes de utilizar algún producto.

6. Limita el uso de aceites esenciales
Aunque los aceites esenciales son naturales y orgánicos, estos no son adecuados durante la gestación ya que poseen una gran capacidad de penetración capaz de llegar al torrente sanguíneo, pudiendo ser muy peligroso para el bebé. Algunos aceites naturales a evitar durante el embarazo son el aceite de salvia, el orégano compacto y griego e, incluso, el aceite de canela.

7. Descubre la cosmética natural
Durante el embarazo tienes ante ti una época perfecta para conocer y experimentar con la cosmética natural y orgánica, ya que estos productos están compuestos de ingredientes no tóxicos que tu cuerpo puede asimilar perfectamente, siendo la mejor opción a la hora de cuidarse y poder seguir con tus rituales de belleza. Así que ya sabes, adéntrate en la cosmética natural y evita todos esos compuestos tóxicos y químicos que ponen en riesgo tu salud y la de tu bebé.

Puedes leer más artículos similares a 7 sabios consejos para adaptar tu rutina de belleza en el embarazo, en la categoría de Cuidados - belleza en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: