Razones por las que el embarazo te pone más guapa

Los cambios en el piel y en el rostro de la mujer embarazada son los más notables

Roxangel Medina Estrada
Roxangel Medina Estrada Maquilladora profesional

Cuando una está feliz se refleja en su cara, en su forma de andar, en su manera de hablar... El embarazo y la concepción de un bebé es un momento de plena alegría, de ahí que se hable de las razones por las que el embarazo pone más guapa a la mujer. ¿Que no te lo crees? A continuación te explicaré dichos motivos.

¿Por qué el embarazo hace que la mujer esté más guapa y radiante?

el embarazo te pone más guapa

El embarazo es esa hermosa etapa de la vida de la mujer donde el cuerpo se prepara, adapta y amolda para proteger, nutrir y dar vida.  Durante la gestación en la embarazada se producen diversos y notorios cambios físicos, metabólicos y morfológicos.

Todo esto sucede debido a que el cuerpo de la mujer empieza a transformarse y adaptarse para albergar vida en su interior; debido a esto las hormonas de la mujer empiezan a descontrolarse y a formar su gran rebelión, la cual afectará a casi todos los aspectos del cuerpo de la mujer.

Algunos son de sobra conocidos, como aumento en el volumen del abdomen, retención de líquidos y otros aspectos bien sabidos. Aquí nos enfocaremos en los aspectos más positivos de esta hermosa etapa, ya que el embarazo es ese estado de dicha y felicidad en el cual la mujer resplandece con la belleza natural de la gestación, por eso te contaremos cuales son esas razones por las que el embarazo te pone más guapa.

1. Efecto radiante en la piel durante la gestación

Ya conocemos que el embarazo es esa fase maravillosa en la vida de una mujer donde su cuerpo se va poco a poco transformándose para adaptarse y gestar al bebé. Entre todos los cambios que se producen, los cambios en la piel y, específicamente, en el rostro son de los más notables, ya que la piel es una de las grandes beneficiadas durante el embarazo, produciendo ese 'brillo especial de la embarazada'. ¿Sabes por qué sucede esto?

- Aumento del flujo sanguíneo
Una vez alcanzado el segundo trimestre del embarazo se produce un aumento de la irrigación sanguínea, es decir, aumenta el volumen de la sangre de la mujer entre un 35% y 45% más durante la gestación. Esto se traduce en una notoria mejoría en la piel y el cutis de la embarazada, ya que aumenta la irrigación cutánea, la cual proporciona un aspecto más saludable, sonrosado y luminoso.

- Retención de líquidos
Otro aspecto habitual y característico de esta etapa es la retención de líquidos; contrario a lo que podamos creer, dicha circunstancia será beneficiosa para el aspecto físico de la gestante ya que también favorece la buena apariencia de la piel y del rostro.

La razón de esto es que la retención de agua se produce en los tejidos de la piel, haciendo que dicha agua retenida inunde los tejidos de la dermis, provocando que la piel de la embarazada adquiera mayor espesor y densidad y, por tanto, una apariencia más tersa y firme del rostro.

Como aspecto importante debemos tener en cuenta que la piel sufre alteraciones que varían de una mujer a otra y estos estarán determiniados por dos importantes factores: el tipo de piel de la embarazada (puede ser seca, mixta o grasa) y las variaciones hormonales producidas en cada mujer durante la gestación.

2. Cabello voluminoso y fuerte del primer al tercer trimestre del embarazo

el pelo en el embarazo

El aspecto del cabello de las embarazadas se ve muy influido positivamente en esta etapa e, incluso, muchas embarazadas notan su cabello más brillante, voluminoso y fuerte. Las que anteriormente tenían el cabello seco, ahora podrán notar que adquiere una nutrición y brillo que antes no poseía. La mejora del cabello de la embarazada se produce por dos importantes factores:

- Vitaminas y suplementos
Los cambios y mejora del cabello de la gestante se producen por la acción directa favorable que tienen sobre el cabello las vitaminas y suplementos que prescribe el médico a la mujer durante la gestación.

- Cambios hormonales
Una vez más son las hormonas las responsables de estos cambios, provocando una alteración positiva en el cabello, ya que no solo crece más rápido sino que también más fuerte y sano.

El cabello de la mujer embarazada se ve beneficiado ya que las hormonas del embarazo provocan un aumento de la secreción sebácea del cuero cabelludo, aportando mayor brillo y nutrición; a su vez, la segregación de estrógenos provoca el aumento del número de folículos en fase activa de crecimiento, es decir, las hormonas que el cuerpo segrega durante el embarazo ocasionarán que el cabello crezca más rápido, voluminoso y menor pérdida del cabello.

3. Uñas bonitas en las mujer gestante

Las uñas, así como el cabello, se ven alteradas positiva y significativamente durante el periodo de gestación, ya que las hormonas y vitaminas influyen en estas positivamente haciendo que crezcan más rápido y más fuertes.

Otra consecuencia es que tenderán a quebrarse y a romperse mucho menos de lo habitual, ya que las vitaminas y suplementos recetados por el doctor a la embarazada tendrán un aspecto positivo en el crecimiento y apariencia de las uñas. A su vez, la velocidad de crecimiento de la uña se acelera durante el embarazo debido a que, al tener una composición similar al cabello, estas también se benefician de la mayor producción de glándulas sebáceas.

4. Pechos y curvas pronunciadas en los nueve meses de embarazo

el pecho en el embarazo

Debemos saber que las curvas son sinónimo de fertilidad y belleza y que los cambios más notorios durante el embarazo serán el aumento de los pechos y caderas, lo que le otorgará esa apariencia curvilínea tan bonita y femenina al cuerpo de la embarazada.

El pecho y las caderas aumentan de tamaño significativamente durante el primer trimestre de embarazo y esto es responsabilidad, por supuesto, de las hormonas, ya que se producirá un incremento en el nivel de las hormonas de estrógeno y progesterona. Recuerda que este crecimiento ocurrido durante el primer trimestre del embarazo no será el único, ya que tus pechos y caderas seguirán creciendo durante todas las semanas de gestación.

Por último, es importante siempre tener presente que el cuerpo de la embarazada es hermoso y que cada aspecto del cambio del cuerpo es positivo porque se está adaptando para la creación y formación de vida en su interior.

Puedes leer más artículos similares a Razones por las que el embarazo te pone más guapa, en la categoría de Etapas del embarazo en Guiainfantil.com.