Cambios en el embarazo

Qué cambios experimenta la embarazada en la gestación.

A lo largo de 40 semanas de embarazo, la mujer experimentará un sinfin de cambios físicos y emocionales. A medida que el bebé crece dentro del útero, la embarazada verá no sólo cómo cambia su físico, sino además cómo tiene sentimientos y emociones nunca antes vividas.

En Guiainfantil.com te contamos todos los cambios que sucecen en el embarazo: barriga, pecho, sistema digestivo, boca, visión... E incluso cómo cambian las necesidades, miedos y ansiedades.

Los cambios físicos y emocionales de la embarazada

Cambios en la embarazada

Aquí tienes toda la información sobre todos los cambios y evoluciones que se desarrollan en la gestación.

Cambios en el cuerpo Cambios en el cuerpo A lo largo de las semanas de gestación y a medida que se desarrolla el bebé, el cuerpo de la mujer embarazada experimenta una serie de cambios. El más notorio es el crecimiento de la barriga. Cómo aumenta el útero y la tripa en el embarazo mes a mes.

Cambios en la barriga Cambios en la barriga El crecimiento de la barriga en la embarazada, mes a mes. Cómo evoluciona la barriga en el embarazo. El desarrollo del bebé en el embarazo. Cómo cambia la barriga de la embarazada, mes a mes.

Cambios en el pecho Cambios en el pecho El cuerpo de la mujer embarazada cambia, por dentro y por fuera. El pecho también nota algunos cambios. Aumenta de volumen y también nota más sensibilidad. Además, se está preparando para una misión muy importante: la de alimentar al futuro bebé. La matrona Susana de La Flor, de Cummater, nos explica cómo cambia el pecho de la embarazada.

Cambios en el aparato digestivo Cambios en el aparato digestivo El embarazo llega con múltiples cambios en el cuerpo de la mujer. Muchos órganos se desplazan para dejar espacio al bebé. Entre ellos, el estómago. Además. los cambios hormonales también afectan al sistema digestivo. Muchas mujeres saben que están embarazadas desde el primer momento por las molestias estomacales.

Cambios en el aparato respiratorio Cambios en el aparato respiratorio Durante el embarazo el cuerpo de la mujer se modifica para adaptarse al nuevo estado. Corazón, estómago y diafragma se desplazan. El aparato respiratorio de la mujer gestante se ve afectado y por eso muchas embarazadas confiesan que durante la gestación les cuesta más respirar y se cansan antes.

Cambios en la circulación Cambios en la circulación Durante el embarazo se producen cambios importantes en el cuerpo de la mujer. Algunos de ellos están relacionados con el sistema circulatorio. Los tobillos se hinchan más de lo normal y la mujer embarazada se siente más pesada. Te explicamos qué cambios vas a notar a nivel cardiovascular durante el embarazo.

Cambios en la visión Cambios en la visión Durante el embarazo se puede producir visión borrosa, sequedad en los ojos, ojos irritados visión doble o pérdida de visión. Las mujeres embarazadas miopes deben revisarse las vista durante y después del embarazo y consultar al médico la conveniencia del parto vaginal puesto que podrían sufrir desprendimiento de retina.

Cambios hormonales Cambios hormonales Cambios hormonales en la embarazada. Desde el mismo momento de la concepción, una serie de hormonas comienzan a actuar en el cuerpo de la embarazada. Algunas de ellas se dan sólo en el embarazo y otras ya existen pero modifican sus niveles durante la gestación.

Cambios en la boca Cambios en la boca Los cambios hormonales que se producen durante el embarazo provocan alteraciones en la boca de la mujer embarazada, como aparición de caries, exceso de salivación, gingivitis, sangrado de encías o movilidad dentaria.

Cambios en el sistema circulatorio Cambios en el sistema circulatorio La sangre durante el embarazo. Cambios en el sistema circulatorio durante el embarazo. Los cambios que se producen en la sangre de la mujer embarazada. Las varices y la hinchazón que experimentan algunas mujeres durante el embarazo.

Cambios en el flujo vaginal Cambios en el flujo vaginal Flujo vaginal durante el embarazo. Tener flujo abundante en los primeros meses de la gestación es muy habitual entre las embarazadas y se considera normal.

Cambios emocionales Cambios emocionales Cambios de humor durante el embarazo. Con motivo de su embarazo, algunas mujeres presentan situaciones de cambios de humor bruscos pasando de la euforia a la tristeza. Los cambios emocionales, que viven las mujeres embarazadas, tienen una base hormonal.

Cambios en el segundo embarazo Cambios en el segundo embarazo En el segundo embarazo, la madre está mejor preparada física y psicológicamente para afrontar este nuevo reto. Sin embargo, el desarrollo del embarazo y el parto no son iguales, aunque los experimente la misma mujer, y hay aspectos que deben tenerse en cuenta. Unos son positivos y otros no tanto.

Cambios en el deseo sexual Cambios en el deseo sexual El deseo sexual en el embarazo aumenta debido a los cambios hormonales que sufre la mujer durante la gestación. Si el embarazo es normal y no hay ningún riesgo de aborto, el sexo es muy beneficioso tanto para la pareja como para el feto.

Cambios en la rutina de la ortodoncia Cambios en la rutina de la ortodoncia Durante el embarazo no está contraindicada la ortodoncia, pero sí se deben cambiar algunas de las pruebas que se realizan, como las radiografías, así como la forma de tratar a la embarazada. La rutina y la visita al dentista cambia durante la gestación. Te explicamos cómo.