Especialistas matrona o comadrona

La matrona o comadrona se encarga de acompañar a la mujer antes, durante y después del parto, en el momento posterior al nacimiento del bebé. Se ocupa del seguimiento del embarazo, de recomendar hábitos saludables para la futura mamá, de informar sobre las pruebas prenatales y resolver dudas sobre ellas, de evaluar posibles factores de riesgo…

También se encarga de asistir a la mujer en el parto (en las fases de dilatación y expulsivo) y, tras el nacimiento del bebé, la matrona puede asesorar a la nueva mamá sobre cuestiones de lactancia y otros cuidados del recién nacido.

El papel de la matrona es fundamental ya que su apoyo proporciona un ambiente de tranquilidad para que los futuros padres se sientan seguros, sin miedo y vivan su nuevo rol con ilusión y felicidad.

En Guiainfantil.com contamos con las mejores matronas quienes, día a día, escriben o verifican nuestros artículos para proporcionarte una información de calidad durante tu embarazo, parto y posparto. Sara Cañamero, Lidia Lestegás (más conocida en redes sociales como Lidia Cigüeña), Laia Casadevall o Marisol Rondinel son algunas de las matronas que colaboran con nosotros. Todas ellas cuentan con una amplia experiencia en el sector y llevan años asesorando y resolviendo todas las dudas que surgen desde el mismo momento en el que el test de embarazo da positivo y te enteras de que estás embarazada.

Si tú también eres matrona o enfermero/a pediátrico y te gustaría aportar tu granito de arena en Guiainfantil.com tan solo tienes que contactar con nosotros enviándonos tu Currículum Vitae a través de LinkedIn o de nuestra página de contacto. ¡Estamos esperándote!

Promocionado

Lupe Barbosa

Lupe Barbosa es colaboradora de Guiainfantil.com, como Doula y profesora de Educación Física. Su propósito es ayudar a las madres y los padres para que vivan en parto tranquilo y maravilloso.

Promocionado

Julita Fernández

Julita Fernández es matrona, profesora de ejercicios para gestantes en el agua y experta en Danza Oriental. Imparte preparación al parto tanto de manera individual como grupal. Recalca la importancia del ejercicio durante la gestación y los beneficios del agua para ala embarazada.

Promocionado

Sabina Criado

Para ayudarte con la salud de los bebés, niños y mujeres embarazadas y posparto, Sabina Criado ha llegado a esta colaboración con Guiainfantil.com. Ella es matrona y enfermera con experiencia en paritorio, educación materna, impulsora de la salud sexual, etc.

Promocionado

Raquel Hernández López

Raquel Hernández es enfermera y matrona del Hospital General Universitario de Elda. Le apasiona trabajar en el paritorio pero también acompañar a las mujeres en el embarazo y posparto. De todo ello habla en sus artículos en Guiainfantil.com. ¿Sabías además que da clases de matronatación para mamás y bebés?