Patricia Herrera

Doula y psicopedagoga perinatal

Patricia Herrera

Especialista

Psicología perinatal, Acompañamiento en tratamientos de fertilidad médicamente asistida, Doula de embarazo, parto y puerperio, Mindfulness y meditación

Educación

Universidad de Flores (Buenos Aires, Argentina)

Doula en Proyecto NATAL (Buenos Aires, Argentina)

Escuela Argentina de Reiki (Buenos Aires, Argentina)

Biografía

¡Hola! Mi nombre es Patricia, pero me puedes llamar Patry. Hace muchos años comencé a trabajar como psicopedagoga en escuelas, hospitales y en ámbitos comunitarios como voluntaria. Después de un hermoso viaje interior en 2020, descubrí que mi verdadera vocación estaba al lado de las mujeres en todas las etapas de su maternidad: en la búsqueda del embarazo, durante la gestación, el parto, el puerperio y en la crianza.

Entonces, me di cuenta de que mi profesión de psicopedagoga podía complementarse perfectamente con la de Doula. Convencida de que la inspiración debe acompañarse de una sólida formación, estudié posgrados de psicología perinatal, neurociencias del recién nacido,  neurodesarrollo,  clínica en la primera infancia, violencia obstétrica y  lactancia. El instructorado de Mindfulness me hizo conocer el poder de las mente y las emociones. Descubrí que la práctica de la Atención Plena puede cambiarte la vida para siempre, ya que permite modificar hábitos que provocan el estrés tan nocivo para la salud. También me adentré en los conocimientos del Proyecto Sentido, la psicología transgeneracional y la biodecodificación: la mente, el cuerpo y el alma son una Unidad.

Por todo esto, trabajo en la reducción y manejo del estrés durante el embarazo, parto y el puerperio a través de Cursos de pre parto y preparación integral para la maternidad.

También, los Talleres de Atención Plena para Niñxs, buscan que los más pequeños puedan conectarse y estar atentos a sí mismos y a los demás, favoreciendo de este modo el amor propio, la compasión y empatía.

Últimas publicaciones