Beatriz Martín Jiménez

Matrona y enfermera pediátrica

Beatriz Martín Jiménez

Beatriz Martín es mamá, matrona y enfermera pediátrica. En continua formación, es también asesora de lactancia. Ha trabajado en varios hospitales de la comunidad de Madrid, casi desde el principio dirigiendo su actividad a la salud Materno-Infantil.

Actualmente trabaja como matrona en el Hospital Universitario de Getafe (Madrid). Además participa en la formación enfermeros especialistas del Hospital Gregorio Marañón (tanto residentes de matrona como de enfermería pediátrica). 

Es co-fundadora de Materna Yoga, centro de acompañamiento a la maternidad y crianza, comprometido con el cuidado de la mujer, del bebé y de la familia. Allí acompaña a mujeres y familias con talleres y asesoría en cuidados maternoinfantiles: ciclo menstrual, embarazo, parto, postparto, lactancia materna, crianza, desarrollo del bebé, alimentación saludable.

Últimas publicaciones

Promocionado

La no relación entre la lactancia materna y la caída del pelo de la mujer

Durante el posparto, la mujer nota un aumento en la caída del cabello, que es independientemente de si opta por la lactancia materna o por dar el biberón. Y es que los cambios hormonales que experimenta la mujer durante el embarazo hace que, tras el parto, el cuerpo tarde unos meses en volver a ser el mismo, tanto por dentro como por fuera.

Promocionado

Las tres fases del parto natural

¿Sabes cuáles son las etapas del parto natural y qué sucede en cada una? Te contamos qué ocurre desde el mismo momento en que se inician los pródomos de parto. Esto es lo que sucede durante las fases de parto: dilatación, expulsivo y alumbramiento. Parto natural paso a paso.