Sara Cañamero de León

Matrona

Sara Cañamero de León

Especialista

Lactancia Materna, Posparto, Pilates, Diástasis Abdominal, Suelo Pélvico

Educación

Universidad Complutense de Madrid (España)

Biografía

Sara es enfermera pediátrica, matrona, instructora de Pilates, asesora en lactancia materna y mamá de dos niños. Ella se dedica a acompañar a las mujeres en sus vivencias de maternidad, embarazo, lactancia, parto, sexualidad; así como en el conocimiento del suelo pélvico, diástasis abdominal, la llegada y despedida del ciclo menstrual...

Ella ha sido tutora en la formación práctica de la asignatura Materno Infantil, impartida por la Universidad Complutense; así como tutora de prácticas asistenciales en la formación de matronas en el Hospital Virgen del Camino. Ha trabajado en varios hospitales de la red pública y privada española como matrona y también varios años en la UCI pediátrica del Hospital Clínico de Madrid.

Entre los talleres y charlas que Sara Cañamero ofrece a los padres, se destacan los de lactancia, posparto, acompañamiento en el parto, Pilates prenatal, Pilates en el embarazo y posparto y educación maternal intensiva. Actualmente es fundadora del centro MaterNatal de Madrid (España).

Además, desde sus redes sociales se dedica a la divulgación de la salud femenino durante y después del embarazo. Entre sus artículos de investigación destacana:

Cañamero de León, S. et al (2020) Comparación de los efectos de un programa de ejercicio sobre diástasis de rectos según el periodo postparto. Medicina Naturista, Vol. 14(1), pp. 53-58.

(Imagen de Eva Gascon)

Últimas publicaciones