Raquel Hernández López

Matrona

Raquel Hernández López

Mi nombre es Raquel Hernández López. Soy enfermera desde 2014 y me formé como matrona en el Hospital General Universitario de Elda, donde me cambió la vida gracias a las mujeres que acompañé y a las matronas que me enseñaron.

El trabajo en el paritorio me apasiona, pero también me encanta acompañar a las mujeres en el embarazo, postparto y lactancia, por eso, desde hace poco, trabajo en una clínica privada ofreciendo estos servicios, incluidos talleres preparación al parto y maternidad/paternidad, así como masaje infantil y muchos más.

Además, doy clases de matronatación (método AIPAP) para preparar a las mujeres de forma física para el parto. Me encanta estar actualizada y siempre ando de curso en curso, con el fin de ofrecer la mejor atención a las mujeres. Recientemente he realizado Parto en agua, Acupuntura para Matronas, Rebozo, Biomecánica en el parto, Suelo pélvico, Atención a la muerte gestacional y perinatal, Actualización en Sutura Perineal, Reanimación Neonatal Completa, etc.

Para mí, estar actualizada también significa estar presente en internet y en redes sociales, además, considero que es un medio importantísimo para realizar educación para la salud, así que hace un año aproximadamente, puse en marcha "Mi querida matrona", con el fin de aportar información de calidad y compartir experiencias en redes sociales. Me encanta trabajar por y para las mujeres, no podría haber elegido mejor profesión.

Últimas publicaciones