El impactante comportamiento de una madre con el que te identificarás

Consejos ayudar a una mujer que acaba de ser madre 

Lidia Nieto
Lidia Nieto Editora Jefe

Cuando te conviertes en madre, te das cuenta de lo fuerte que puedes llegar a ser y de lo que tu cuerpo puede llegar a resistir, y es que, a pesar de las noches sin dormir, tú te mantienes en pie. Eso sí, hay veces que la falta de sueño te puede jugar malas pasadas, como le ha ocurrido a la protagonista de este artículo. ¿Quieres saber cuál es comportamiento de una madre con el te sentirás identificada? 

Divertida situación de una madre con el que te identificarás

Recuerdo cuando me incorporé al trabajo después de mi baja maternal. Me encontré con una compañera en los pasillos de la oficina y me puse a hablar con ella tranquilamente. De repente, me preguntó "¿Por qué te mueves de un lado a otro?". ¡Era increíble! Había estado los últimos cinco meses de mi vida con mi pequeña en brazos para darla de mamar y para intentar dormirla que ya había incorporado a mi vida este movimiento ¡y me salía solo! 

Algo parecido es lo que le ocurrido a la protagonista de uno de los últimos fenómenos virales visto en Facebook, algo que nos produce risa porque cualquier madre se puede sentir más que identificada. 

Todo sucede en el salón del comedor de la mujer que acaba de ser madre. Ella tiene a su bebé en brazos, mientras está viendo un rato la televisión pero... ¡de repente ocurre lo que nadie se esperaba! La mujer empieza a mover la mecedera o hamaca del niño sin que este esté sentado en ella, es más, lo tiene ella en brazos. Es solo cuando su marido le pregunta, "¿Qué haces? ¿Has pedido la cabeza?", cuando la reciente mamá se percata de que no tiene sentido su comportamiento y se echa a reír. 

El vídeo ha generado un montón de comentarios divertidos y otros preocupantes, pero sobre todo es una muestra de las consecuencias que para los padres tienen los primeros meses de los bebés en sus vidas. Y tú, ¿qué opinión tienes? 

4 sencillos consejos ayudar a una mujer que acaba de ser madre 

cómo ayudar a una mujer que acaba de ser madre

Da igual que sea el primero, el segundo o el tercer hijo, los primeros meses de maternidad suelen ser agotadores para los padres, pero en especial para la madre. El pequeño tiene despertares nocturnos cada poco tiempo y pide comer, también, en intervalos cortos de tiempo.

Todo esto supone una acumulación de cansancio para la mujer y una falta de reflejos. Se pueden dar situaciones cómicas como la descrita más arriba, pero también otras peligrosas. Para evitarlas, aquí van algunos consejos para ayudarte a ti, si eres la que está pasando por esta situación, o para que seas tú quien eche una mano a esa mujer que acaba de ser madre. 

- Tareas domésticas
Además del cuidado el bebé, la reciente madre tiene que hacer frente a las tareas domésticas: cocinar, planchar, poner las lavadoras, ir a comprar... ¿Y si esa parte la asumimos nosotros o nos la dividimos entre los distintos miembros de la familia? Así ella puede echarse un poco o ducharse con tranquilidad.

- Gestos de cariños 
Muchas veces sirve con un abrazo o con una sonrisa para mostrarle apoyo a esa mujer. Después de tener al pequeño, las hormonas femeninas están revolucionadas y la mujer necesita mucho cariño y mucho amor. ¡Demuéstrala que estás ahí! 

- No juzgues
Aunque los niños no vienen con un manual de instrucciones bajo el brazo, parece que todo el mundo sabe más que tú en esto de la maternidad. Si quieres ayudar a una mujer que acaba de ser madre, nunca le digas lo que tiene o no tiene que hacer y, sobre todo, no juzgues. 

- Sorpresas en su justo medida
Está bien que quieras sorprender a esa amiga o prima que acaba de ser madre o, si eres el padre, que quieras despertar la sonrisa de su cara pero... ¡ojo con las sorpresas que ideas! Muchas veces se pueden volver en su contra porque ella no vaya a estar cómoda. 

Y, sobre todo, mujer que acabas de ser madre, si tú te encuentras en una situación de extremo agotamiento, ¡pide ayuda!