Madres famosas también amamantan a sus bebés
  • La lactancia materna en el arte. El arte de amamantar a los bebés
    La lactancia materna en el arte. El arte de amamantar a los bebés

    El arte es una forma de expresión universal. Conocidas obras de arte, desde la pintura hasta la escultura, no están indiferentes a la lactancia materna. La imagen de la madre amamantando o dando el pecho a su bebé también tiene un lugar en el mundo del arte. Con el propósito de promocionar la...

  • La lactancia materna a demanda
    La lactancia materna a demanda

    Qué es exactamente la lactancia materna a demanda del bebé. Qué límites se han de poner a la hora de amamantar al bebé a demanda. Qué problemas se pueden encontrar y cómo solucionarlos.

  • Lactancia materna. Preguntas y respuestas
    Lactancia materna. Preguntas y respuestas

    Preguntas y respuestas en torno a la lactancia materna. Cómo dar el pecho al bebé. Qué hacer cuando dar de mamar provoca dolor a la madre.

  • Dar el pecho: ¿Queda satisfecho mi bebé?
    Dar el pecho: ¿Queda satisfecho mi bebé?

    Dar el pecho: ¿Queda satisfecho mi bebé? Una vez que la lactancia está establecida, se puede experimentar cómo, cada vez que el niño llora, la leche parece saltar al pecho, se produce un llenado repentino en las glándulas mamarias porque nuestro cuerpo se adapta a las demandas de nuestro bebé.

  • Dar el pecho al bebé en público
    Dar el pecho al bebé en público

    Dar el pecho al bebé es un acto natural. Sin embargo, cuando la demanda de la toma se produce en la calle o en cualquier sitio público, hay madres que se encuentran con problemas. Entre ellos, el de los tabúes sociales que aún imperan o el propio pudor de la madre. Aquí debatimos sobre el tema de darle el pecho al bebé en público.

  • Pan de leche casero. Receta de desayuno para niños
    Pan de leche casero. Receta de desayuno para niños

    Receta de pan de leche casero, para el desayuno o la merienda de los niños. Un receta fácil de hacer que GuiaInfantil.com les enseña a elaborar paso a paso.

  • ¿Hay algún método para lograr tener más leche?
    ¿Hay algún método para lograr tener más leche?

    Hola amigas, mi consulta es que si alguna sabe algún método para lograr tener más leche ya que mi leche es un poco escasa y mi bebé es muy glotón y queda siempre con hambre y no para de llorar y eso me parte el alma y me hace sentir un poco frustrada. Espero su ayuda o consejos ya que hasta el...

0 comentarios

Madres famosas también amamantan a sus bebés

Uno de los momentos más bonitos y emotivos de la mujer, tras el parto, es el de dar el pecho o amamantar a su bebé. En apoyo a la lactancia materna, así como a muchas otras causas relacionadas con el tema, como son la lactancia a la demanda o prolongada, y dar el pecho en público, muchas mujeres famosas resolvieron posar para una foto, y compartirla en sus redes sociales y web, amamantando a sus bebés. Una forma de defender y romper con el tabú de la leche materna.

Especial

Consejos del especialista

Lucía Bultó

Las proteínas son nutrientes muy valorados erróneamente.

Lucía Bultó
Nutricionista y dietista

Libros / Música / DVD

  • Mi niño no me come

    Mi niño no me come

    La madre se dispone a dar de comer a su hijo mientras lo distrae con un juguete. Logra que se tome unas cucharadas y, de pronto, el niño pone en marcha su plan estratégico contra el exceso de comida: la primera línea de defensa consiste en cerrar la boca y girar la cabeza. Esta situación, más propia de un campo de batalla que de una actividad cotidiana, ilustra con humor la tesis central de este libro: la inapetencia es un problema de equilibrio entre lo que un niño come y lo que su madre espera que coma. Jamás hay que obligarle. Ni sobornos, ni estimulantes del apetito ni castigos. El niño sabe muy bien lo que necesita. Huyendo de los tópicos sobre el tema, el pediatra Carlos González, fundador y presidente de la Asociación Catalana Pro Lactancia, desdramatiza el problema y, proporcionándonos claras pautas de conducta, tranquiliza a aquellas madres que sufren porque creen que su hijo no come correctamente.

  • La repostería de la abuela

    La repostería de la abuela

    En la mayoría de los casos, para realizar un buen trabajo de repostería no es suficiente con un buen desarrollo; también es necesario un adecuado remate, un punto final brillante y colorista. Con más de 125 recetas escogidas de la repostería española y europea, la presente obra nos plantea la repostería como complemento de toda buena comida por un lado, pero por otro, también como un plato autónomo y sólido en sí mismo.

« Ver todos »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x