Posparto - El apoyo familiar y otros cuidados que realmente me ayudaron

Femibion es un complemento alimenticio que te acompaña durante tu lactancia materna

Guiainfantil.com

'Mi posparto fue una montaña rusa. Estaba feliz por tener a mi bebé, pero a veces triste y dolorida', esto es lo que nos cuenta Carol (en Instagram sweetcarolblog) cuando le preguntamos qué tal se sintió después de dar a luz a cada uno de sus dos hijos. Sin duda, el apoyo de la familia y los cuidados personales fueron de gran ayuda durante el posparto. De la mano de Femibion, nos cuenta cómo se cuidó después de dar a luz a sus hijos Marco y Eric.

Cada posparto y embarazo son únicos

EL posparto de la mujer tras dar a luz

Dicen que cada embarazo es único... ¡Y lo mismo podríamos decir para el posparto! Incluso, una misma mujer puede pasar por cuarentenas muy diferentes tras dar a luz a sus diferentes hijos. Y es que son muchos los aspectos que pueden influir: la edad de la mamá, la experiencia, los cuidados que nos ofrecemos, las complicaciones durante el embarazo...

Carol nos ha explicado que sus dos pospartos han sido muy diferentes. Tras dar a luz a su primer hijo, pasó unas cuantas semanas muy complicadas en las que los dolores le impedían, incluso, sentarse. Sin embargo, solo necesitó unos días para recuperarse del parto de su segundo bebé. En este caso, el mayor problema al que se enfrentó fue a la revolución hormonal agravada por la imposibilidad de salir a la calle por la pandemia.

En cualquier caso, Carol tiene muy claro que todo, incluso los peores dolores, valen la pena. ¡Todo se le olvidaba cuando tenía a sus bebés en brazos!

El apoyo de la familia y otros cuidados tras dar a luz

¿Qué consejos hay que tener en cuenta para sentirse mejor durante el posparto? Estas son algunas de las claves que más ayudaron a Carol.

- Llevar una dieta saludable
Para sentirse con energía e ir recuperando la figura, Carol decidió adoptar unos buenos hábitos alimenticios. Durante el posparto, su alimentación era saludable y equilibrada, con una gran presencia de frutas y verduras. Esto le ayudó a sentirse mejor.

- Hacer ejercicio físico
En el posparto es complicado encontrar tiempo para hacer algo de ejercicio, sobre todo si tienes dos hijos como es el caso de Carol. Ella nos ha confesado que aprovechaba los ratos en los que los niños estaban en el colegio o con los abuelos para dedicar un poco de tiempo al deporte.

Mientras estaba embarazada, Carol descubrió los hipopresivos. Le vinieron muy bien, por lo que decidió seguir haciéndolos después del parto para recuperar la buena forma. También suele hacer ejercicios de cardio como el baile, sentadillas, etc. Recuerda preguntarle a un profesional para saber cuándo estás lista para empezar a hacer deporte y qué tipo de rutinas son más apropiados para tu estado físico.

- Dejarte ayudar
Para Carol, el apoyo y cariño de sus familiares y amigos fue esencial durante el posparto. 'Durante esos días lo último en lo que piensas es en limpiar y en cocinar. Solo tienes brazos para tu bebé, para ti misma y para tu otro hijo'. Nos ha confesado que se siente enormemente agradecida porque, tras dar a luz, su madre estuvo unos días en su casa para ayudar en las tareas de casa.

- Tener una actitud positiva
El posparto puede ser muy complicado, pero ayuda bastante el hecho de ser capaces de mantener una actitud positiva. Para Carol, todas las molestias quedaban compensadas con el sencillo hecho de sentir a su bebé en brazos. Pero también le ayudó mucho aprender a valorar la belleza esos pequeños momentos que la maternidad te regala: un beso de tu hijo mayor al menor, el contacto piel con piel con tu bebé...

- Acudir a un profesional
Ante cualquier dolor, duda o preocupación, lo mejor es acudir al médico, ginecólogo, fisioterapeuta, psicólogo o pediatra.

Femibion te acompaña en el embarazo y lactancia materna

Femibion y la lactancia materna de la madre

Carol nos ha confesado que Femibion ha sido un aliado de su maternidad, tanto durante su embarazo como después del nacimiento de su bebé.

Junto a un estilo de vida saludable, Carol tomó Femibion 2 desde la semana 13 de gestación hasta el parto. Este complemento alimenticio está desarrollado para apoyar las necesidades nutricionales de la mamá y del bebé en este momento; ¡está en plena fase de crecimiento!

Femibion 2 proporciona folatos y DHA, pero también contiene otros ingredientes como 10 vitaminas, incluyendo vitamina D, yodo y también hierro, selenio, magnesio, zinc y luteína.

A raíz de tomar Femibion 2, Carol descubrió Femibion 3. Como complemento a una alimentación saludable, este proporciona nutrientes esenciales durante la lactancia materna. Femibion 3 proporciona DHA, pero también vitamina D y A, hierro, calcio, colina, luteína y otros tantos nutrientes adicionales.

 

Femibion® está siempre a tu lado, desde la planificación familiar hasta la lactancia. Ahora con más nutrientes seleccionados para un aporte a medida en cada fase de tu embarazo: aportan folato* (ácido fólico y Metafolin®) y otros nutrientes seleccionados; y Femibion 2 & 3 además proporcionan DHA**. Los complementos alimenticios de Femibion no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. No superar la dosis diaria recomendada (1 comprimido en Femibion 1, y 1 comprimido + 1 cápsula en Femibion 2 y 3). Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. No deben ser consumidos por niños. ADVERTENCIAS: Femibion 3 no debe tomarse durante el primer trimestre del embarazo por su contenido en vitamina A.
*La ingesta suplementaria de ácido fólico incrementa el nivel de folato materno. Un nivel bajo de folato materno es un factor de riesgo en el desarrollo de defectos en el tubo neural en el feto en desarrollo. Por lo tanto, se recomienda que las mujeres tomen 400 µg de ácido fólico suplementario al día durante un período de al menos un mes antes de la concepción y hasta tres meses después. Existen muchos factores de riesgo en el desarrollo de defectos del tubo neural. La alteración de un solo factor puede o no tener un efecto beneficioso. El folato también contribuye al crecimiento del tejido materno durante el embarazo.
**La ingesta materna de ácido docosahexaenoico (DHA) contribuye al desarrollo normal del cerebro y de los ojos del feto y del bebé lactante alimentado con leche materna. Los efectos beneficiosos se obtienen con una ingesta diaria de 200 mg de DHA, además de la ingesta diaria recomendada de 250 mg de ácidos grasos omega-3 para adultos (DHA + EPA).
Metafolin ® es una marca comercial registrada de Merck KGaA, Darmstadt, Alemania y utilizada bajo licencia.

Puedes leer más artículos similares a Posparto - El apoyo familiar y otros cuidados que realmente me ayudaron, en la categoría de Posparto en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: