Ejercicios de gimnasia hipopresiva para el posparto

Vídeos de ejercicios hipopresivos para perder tripa tras el parto

La gimnasia hipopresiva es aquella gimnasia abdominal cuyos ejercicios se realizan en apnea (en espiración). Se ha demostrado que es muy efectiva sobre todo en el posparto

Este tipo de gimnasias ejerce una hipopresión en la cavidad abdominal. Se consigue mediante el control de la respiración y unas determinadas posturas. Es ideal para mujeres que acaban de tener un hijo.

Ejercicios abdominales hipopresivos para después del parto

Mujer hace gimnasia

Guiainfantil.com ha seleccionado una serie de vídeos con ejemplos prácticos de ejercicios hipopresivos. Mediante la respiración en determinadas posturas se consigue hacer un efecto de 'succión' en la zona de las vísceras, ayudando a ejercitar la zona abdominal y relajando a su vez y fortaleciendo la zona del suelo pélvico. La fisioterapeuta Silvia Balaguer nos enseña las nociones básicas para realizar este tipo de ejercicios.

Para mejorar la postura Para mejorar la postura Ejercicio hipopresivo para recuperar la figura tras el parto. Guiainfantil.com recomienda un ejercicio beneficioso para recuperar la postura tras el parto y perder algo de barriga o tripa.

Para perder tripa Para perder tripa Te enseñamos a hacer un ejercicio muy sencillo de gimnasia hipopresiva. Se trata de un ejercicio tumbada y con las manos al pecho, con el que trabajarás sobre todo la parte del abdomen.

Consejos para hacer gimnasia hipopresiva Consejos para hacer gimnasia hipopresiva Te damos unas pautas para que aprendas a realizar ejercicios hipopresivos para después del parto. Para realizar ejercicios hipopresivos, hay que tener cuidado con la postura. Atenta a los consejos.

Trabajar abdomen en cuadrupedia Trabajar abdomen en cuadrupedia Aprende a realizar gimnasia hipopresiva durante el posparto. En este caso, se trata de un ejercicio en cuadripedia para fortalecer el abdomen y recuperar el vientre plano.