Cómo hacer deporte con el bebé en el parque

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. Cómo recuperar la figura tras el parto con ayuda del bebé
  2. Vídeo de madres que quedan para hacer deporte con las sillitas de bebé
  3. 7 beneficios de hacer deporte con el bebé

Ya no hay excusas. Sacar de paseo al bebé al parque puede ser una excelente oportunidad para hacer ejercicio. Si no quieres hacer esto sola, puedes llamar a tus amigas, que como tú, pasean a diario a su bebé por el parque. 

Hay grupos de mamás que se citan a una hora, ataviadas con mallas ajustadas, zapatillas de deporte y camisetas cómodas. La sillita del bebé no es impedimento para ponerse en forma. Es más, puede ser un incentivo y un apoyo en decenas de ejercicios. ¿Quieres ver un ejemplo? 

Cómo recuperar la figura tras el parto con ayuda del bebé

Madres corren con bebés

Para volver a la talla de antes del parto, hay dos normas básicas que debemos respetar: cuidar la alimentación y hacer ejercicio. Sí, es difícil cuando pasamos las 24 horas del día pendientes de un pequeño que nos absorbe por completo. Es difícil, pero no imposible. ¿Por qué no aprovechar los momentos de paseo de nuestro hijo para hacer deporte? Es más, si no queremos hacerlo solas, sólo hay que buscar alguna amiga cómplice que quiera acompañarnos. 

Vídeo de madres que quedan para hacer deporte con las sillitas de bebé

Un, dos, un, dos... no hay nada como hacer un poco de ejercicio: rodillas arriba, estiramientos... Hacer step en el banco, running levantando bien los pies, correr en el sitio, talones hacia atrás, pequeños saltos, abdominales, más estiramientos y al final, esa grata sensación de haber aprovechado al máximo ese poco tiempo que les queda a las madres para sí mismas. 

7 beneficios de hacer deporte con el bebé

Deja pasar unas cuatro semanas tras el parto para recuperarte. Después, ya estarás preparada para ir introduciendo ejercicios de forma gradual. Deja los ejercicios de peso para más adelante, y amamanta al bebé antes de hacer ejercicio, y no después, porque el deporte puede alterar el sabor de la leche. Además, si hacéis gimnasia juntos, obtendrás una serie de beneficios: 

1. Refuerzas el vínculo afectivo con tu hijo.

2. No necesitas pesas. Puedes utilizar a tu bebé para ejercitar los brazos y las piernas. A él le parecerá un juego muy divertido.

3. Reducirás el estrés y las posibilidades de sufrir depresión posparto.

4. Te verás con mucha más energia. 

5. Tu bebé aprovechará el paseo y se relajará. Muchos bebés cuando les pasean, tienen menos problemas de sueño.

6. Favorece tu autoestima.  

7. Ganarás en flexibilidad y recuperarás la figura con mayor facilidad.

Puedes leer más artículos similares a Cómo hacer deporte con el bebé en el parque, en la categoría de Posparto en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: