Puré de calabacín para bebés y niños

Cómo preparar una rica crema de calabacín para introducir este alimento tan rico y nutritivo a la dieta de tu bebé

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

En este artículo te explicamos cómo preparar un delicioso puré de calabacín, un alimento rico y muy nutritivo, muy indicado en la introducción de alimentos blandos a la dieta del bebé. La crema de calabacín es una de las recetas más sencillas y sanas que suele gustar a bebés y niños.

El puré de calabacín es una receta muy agradable para que el bebé, a partir de los 6 meses de vida, empiece a probar nuevos sabores. Ha llegado la hora de empezar a introducir las verduras en su dieta, y nada más aconsejable que el calabacín para ello.

Ingredientes:

  • 1 calabacín mediano
  • 1 patata mediana
  • 1/2 litro de agua o caldo de verduras casero
  • Consejos: si el puré es para niños se puede añadir un trocito de queso cremoso cuando se lleve la mezcla a la batidora. También se puede añadir trocitos de pan al puré.

El puré de calabacín es una receta muy fácil, cómoda y rápida de preparar. El calabacín es una exquisita verdura que, por su alto contenido en agua, tiene efectos diuréticos y no aportan demasiadas calorías. Aprende a hacer esta receta con este paso a paso:

Cómo hacer una crema o puré de calabacín

receta de puré o crema de calabacín

1- Poner a hervir el agua o un caldo casero de verduras (fresco o congelado)

2- Lavar y pelar el calabacín (o no) y cortarlo en trocitos.

3- Lavar y pelar la patata y cortarla en dados.

4- Cuando el agua o el caldo empiece a hervir, añadir los trozos del calabacín y de la patata.

5- Dejar que se cueza todo hasta que esté todo hecho, por aproximadamente unos 5 minutos.

6- Agregar todo a una batidora y batirlo hasta conseguir una mezcla ligera y espesa, sin grumos.

7- Echar la crema en el platito del bebé y esperar que se enfríe para servirla.

Para los bebés se sirve el puré de calabacín solo. Para los niños que ya coman sólidos, se puede servirlo con pan frito o con trocitos de calabacín fritos, según su gusto.

Otras recetas de purés de verduras para bebés y niños

Recetas con calabacín para niños

El calabacín se destaca por su gran contenido en agua. Además posee un bajo contenido calórico, por lo que es ideal para bebés con sobrepeso. Es un alimento muy indicado también para los bebés con problemas digestivos ya que contiene mucha fibra. Por su gran cantidad de vitaminas es un alimento muy saludable para la dieta de los bebés y niños.

Chips de calabacines crujientes al horno Chips de calabacines crujientes al horno. Si lo que deseas es un aperitivo o un acompañamiento para la comida que sea saludable y al mismo tiempo fácil y rápido de hacer, estos chips de calabacines crujientes hechos en el horno, puede ser la solución que buscabas.

Espaguetis de calabacín con salsa boloñesa Espaguetis de calabacín con salsa boloñesa. El calabacín y la carne forman una buena pareja en la cocina. Un ejemplo de ello es esta receta de espaguetis hechos de calabacín a la salsa boloñesa. Una receta sana, fácil, rápida y muy ligera para los niños y toda la familia. Guiainfantil.com nos enseña el paso a paso de su elaboración.

Calabacines rellenos de carne y arroz Calabacines rellenos de carne y arroz. Receta fácil de calabacines rellenos de carne picada y arroz. Una receta ligera, sencilla y económica, tanto para la comida o la cena de los niños. Guiainfantil.com nos enseña a prepararla, paso a paso.

Receta fácil de pan de calabacín salado Receta fácil de pan de calabacín salado. Receta de pan de calabacín, sin necesidad de amasarlo. Te enseñamos a hacer, paso a paso, un pan de calabacín salado, de una forma fácil y rápida, que te sorprenderá. El calabacín es un alimento rico en vitaminas y muy bajo en calorías, por lo que es ideal para los niños y embarazadas con sobrepeso.

Receta ligera de arroz con calabacín Receta ligera de arroz con calabacín. Arroz con calabacín. Receta ligera para niños. Risotto de calabacín ligero y rico para bebés y niños. Guiainfantil te ofrece una receta fácil y rápida de elaborar para los más pequeños de la casa. El calabacín es uno de los alimentos más nutritivos y con mucha fibra para los niños.

Receta tierna de muffins de calabacín Receta tierna de muffins de calabacín. Los muffins y magdalenas salados son ideales para las fiestas de cumpleaños de los niños, como esta receta para niños de muffins de calabacín. Receta casera de muffins salados de calabacín. Te enseñamos cómo hacer unos cupcakes deliciosos de calabacín, una idea genial para que los niños coman verduras.

Receta casera de lasaña de calabacín Receta casera de lasaña de calabacín. Receta de Lasaña de calabacín, paso a paso. Guiainfantil.com os trae una receta fácil, rápida, saludable y exquisita, para que los niños coman verduras y se beneficien de muchos minerales, vitaminas y fibra. Una receta ideal para niños y embarazadas, con problemas de sobrepeso u obesidad.

Receta de tortitas de calabacín para niños Receta de tortitas de calabacín para niños. Receta casera de Tortitas de calabacín, para la cena o la comida de los niños. Una receta fácil y rápida, con una de las verduras preferidas por los niños. El calabacín es una de las hortalizas más aceptadas por los niños. Guiainfantil.com les revela sus beneficios.

Puedes leer más artículos similares a Puré de calabacín para bebés y niños, en la categoría de Cremas y purés en Guiainfantil.com.