Espaguetis de calabacín con salsa boloñesa. Receta fácil y rápida

Te enseñamos a elaborar, paso a paso, unos espaguetis caseros hechos de calabacín con salsa de carne

Vilma Medina

Fácil, rápida, rica y muy saludable. Así es esta deliciosa receta de espaguetis de calabacín con salsa boloñesa. Sustituimos la pasta por el calabacín y hemos logrado una receta ligera y exquisita.

En Guiainfantil.com te enseñamos a preparar esta receta casera tanto para la comida como para la cena de los niños y la familia.

Ingredientes:

  • 3 calabacines medianos
  • 1/2 kg de carne de ternera picada
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 zanahoria rallada
  • 4 dientes de ajo en láminas
  • perejil picado
  • sal a gusto
  • aceite de oliva
  • queso parmesano rallado

En el caso de que no tengas el rallador de espaguetis, puedes cortar el calabacín en tiras lo más finas posibles, con un cuchillo. Te contamos cómo hemos elaborado esta receta, con imágenes y con el paso a paso. A la cocina...

Cómo hacer unos espaguetis de calabacín con salsa boloñesa:

espaguetis de calabacín y carne

1. Llevar una sartén al fuego con un poco de aceite.

2. Picar el ajo y la cebolla, rallar la zanahoria, y poner todo a sofreír a la sartén.

3. Cuando empiecen a tener color, añadir la carne picada. Mezclar todo para que la carne se haga bien. Agregar el perejil picado y dejar que hierva.

Carne picada


4. Cuando arranque el hervor, añadir la salsa natural de tomate. Hemos usado una de lata, pero si deseas puedes hacer salsa casera de tomate. Mezclar todo muy bien, dejar que hierva unos minutos y quitar la sartén del fuego.

echar tomate a la carne guisada


5.  Mientras tanto, lavar y secar los calabacines. Con la ayuda de un aparato, rallar el calabacín, uno a uno. Si no tenéis este aparato podéis cortar tiras de los calabacines con un cuchillo.

hacer espaguetis de calabacín


6. El siguiente paso será agregar toda la pasta a la sartén donde está la salsa boloñesa. Remover con cuidado para que el calabacín se impregne de la salsa. Llevar la sartén otra vez al fuego y dejar que se guise por unos 5 minutitos y nada más, para evitar que el calabacín se quede blando.

mezclar el calabacín con la carne

7. Y aquí tenemos nuestro espaguetis con salsa boloñesa. Ahora solo hace falta un poco de queso rallado y ya está. Listo para llevarlo a la mesa. ¡Buen apetito!