Recetas con zanahoria, dulces y saladas para niños

Estefanía Esteban

Las recetas para niños tienen que estar pensadas para adaptarse a sus gusto, pero sin perder el equilibrio que se encuentra en una dieta correcta para su alimentación. Estas recetas con zanahoria cubren ambos aspectos.

La zanahoria es una de las verduras que mejor se adapta a los gustos de los niños, y podemos incluirla fácilmente en platos salados, pero también se utiliza en muchos postres, por eso te proponemos que la incluyas en los menús infantiles.

La zanahoria, muchas vitaminas para los niños

NIño muerde zanahoria

En la alimentación de los niños es importante la presencia de frutas y verduras, que son una importante fuente de nutrientes para su desarrollo.

Incluir las zanahorias en la dieta de los niños les aportará algunos de éstos nutrientes, además de otras ventajas, por ejemplo comer zanahoria cruda fortalece los dientes y las encías.

Ésta es una de las maneras más sanas de comer zanahoria, podemos echarla en ensaladas clásicas o ensaladas de pasta y arroz en los meses de calor, le dará un toque crujiente y fresco.

Pero también cocida, asada o frita podemos añadirla a preparaciones variadas, aportando a los niños muy variadas vitaminas.

Las zanahorias contienen  muy pocas calorías, ayudan a controlar la obesidad infantil, además de prevenir el estreñimiento gracias a su alta cantidad de fibra.

También puedes usar zanahorias en las recetas infantiles para controlar la anemia ya que cuenta con una alta concentración de ácido fólico, además de  fortalecer la vista y la piel.

Así que no pierdas la oportunidad de incluir la zanahoria en la alimentación de tus hijos con algunas de estas recetas para niños con zanahorias, dulces y saladas.

Recetas con zanahorias para niños

Puré de pescado y zanahoria Puré de pescado y zanahoria. Este puré suave de pescado blanco con verduras contiene todo lo necesario para ser una cena sana y equilibrada para tu bebé. Una receta para niños con muchas vitaminas.

Ensalada de zanahoria y manzana Ensalada de zanahoria y manzana. Con esta ensalada suave de pollo, manzana y zanahoria conseguirás que los niños se atrevan con las verduras. Receta fácil de ensalada de pollo y lechuga. Cómo hacer una ensalada fácil para niños

Croquetas de zanahoria Croquetas de zanahoria. Receta de croquetas de zanahoria para niños. Cómo hacer croquetas para niños. Recetas de entrantes para Navidad y fiestas infantiles. Receta de croquetas de zanahoria, queso y jamón para niños.

Sopa de arroz con zanahoria Sopa de arroz con zanahoria. Receta de sopa de arroz con zanahoria y pollo. Las enfermedades del estómago hacen que la alimentación de los niños tenga muy poca variedad. Para ayudarles a recuperarse tienes esta sopa de arroz con zanahoria.

Tortitas de zanahorias Tortitas de zanahorias. La hora de la merienda es uno de los momentos más importantes de la alimentación de los niños, puedes hacerles esta receta infantil de tortitas de zanahoria, sanas y rápidas de preparar.

Puré de zanahorias Puré de zanahorias. Una de las primeras formas para que un bebé pruebe la verdura es dársela en este puré de zanahoria, que tiene muchas vitaminas, antioxidantes y ayuda a reducir el colesterol.

Magdalenas de zanahoria Magdalenas de zanahoria. Una receta no muy dulce ni muy grasa para la merienda o el desayuno de los niños: muffins o magdalenas de zanahoria y piña. Una receta muy rica!

Tarta de zanahoria y queso Tarta de zanahoria y queso. La tarta de zanahoria es todo un clásico de la repostería americana, y ahora puedes prepararla fácilmente en casa gracias a esta receta para niños.

Zumo de zanahoria Zumo de zanahoria. Los zumos son una importante fuente de vitaminas e ideales para épocas de calor, por eso te recomendamos una receta para niños de zumo de zanahoria, manzana y naranja.

Risotto de albahaca y zanahoria Risotto de albahaca y zanahoria. La salsa pesto y el risotto son dos típicos platos italianos, así que combinando ambos tendremos una deliciosa receta para niños muy original. Esta receta además incluye zanahoria. Una excelente oportunidad para darle verduras a los niños.

Dip de zanahoria y curry Dip de zanahoria y curry. Los entrantes fríos son muy útiles cuando llega el buen tiempo, prueba esta receta para niños de dip de zanahoria y curry, un entrante sano y ligero.

Lomo de cerdo con salsa de verdura Lomo de cerdo con salsa de verdura. El lomo de cerdo es una carne muy habitual en las comidas de los niños, podemos prepararlo con esta receta infantil de lomo de cerdo jugoso con salsa de zanahoria y tomate.