Cómo disfrutar de los primeros días de postparto (y no solo sobrevivir)

Junto al estilo de vida saludable, Femibion te acompaña desde la planificación del embarazo hasta la lactancia

Guiainfantil.com

Después de nueve emocionantes meses, das a luz y ves la carita a tu bebé. Pero... y ¿ahora qué? Llega el momento del postparto, una palabra que a muchas mujeres nos da miedo pues solemos asociar con dolores, molestias, cambios emocionales... Y sí, hasta cierto punto, el puerperio es así. Pero también nos concede grandes momentos de felicidad gracias a los cuales podemos disfrutar mucho de los primeros días de postparto (y no limitarnos a meramente sobrevivir a ellos).

De la mano de Femibion, hemos charlado con la influencer Ale Samaniego (@ale_samaniego en Instagram) para que nos cuente cómo vivió esos días después de dar a luz a su segundo hijo Martín y cómo fue el emotivo momento del primer encuentro con su hermano mayor Mateo.

Disfrutar de los primeros días del postparto ¡como se puede!

Los primeros días del postparto para Ale

Cada postparto es diferente, igual que el cuerpo, el embarazo y las necesidades de cada mujer. Mientras que algunas mujeres apenas notan dolores y recuperan el buen estado físico rápidamente, otras (como es el caso de Ale) pueden sentir molestias y necesitar un poco más de tiempo. ¿Sabes lo que realmente ayudó a Ale en el posparto? Saber que se había preparado bien estableciendo buenos hábitos antes y durante el embarazo.

Durante el posparto, la mamá no tiene que preocuparse únicamente de su salud física; la salud psicológica también se pone a prueba durante estos primeros días después de dar a luz. No podemos olvidar que, aunque ya no estemos embarazadas, seguimos en gran medida bajo el influjo de las hormonas... Y, ya las conoces, a veces nos juegan malas pasadas en forma de cambios de humor.

A todo ello hay que sumarle la falta de sueño habitual de estos primeros días (y semanas y meses). Sea cual sea la forma que elijas para alimentar a tu bebé, sobre todo durante los primeros días se despertará muy a menudo para que le des de comer. Por lo que eso de dormir del tirón... ¡empieza a ser misión imposible!

Ale conoce el truco para descansar todo lo posible en este primer periodo: dormir siempre que el bebé esté dormido. Pero también sabe que, aunque en teoría parece un buen consejo, es muy complicado llevarlo a la práctica, pues siempre hay tareas pendientes que tenemos que atender.

Habrá que compensarlo todo con mucho apoyo por parte de la red de confianza que tenemos a nuestro alrededor (pareja, familia, profesionales...) y con una mentalidad positiva. ¡Ah, y con paciencia! Deberemos empezar apreciar esos bonitos momentos que nos ofrecen 'las primeras veces' y disfrutar de ellos. El primer baño, la primera sonrisa, los primeros besos...

Momentos mágicos del posparto: el primer encuentro entre los hermanos

Consejos para disfrutar del postparto

Uno de los momentos mágicos que nos regalan los primeros días de postparto (si ya tienes uno o más hijos) es el primer encuentro entre el hermano mayor (o hermanos mayores) y el bebé recién nacido.

Ale había escuchado de las bimadres o trimadres que ser testigo de ese instante en el que tus hijos se ven por primera vez es un momento inolvidable, del que te enamoras y que te acompaña durante toda la vida. Y así fue también en su caso; cuando Mateo (el primer hijo) conoció a Martín (el bebé recién llegado), se detuvo el tiempo para la orgullosa mamá.

Para que este primer encuentro fuera aún más especial, a Ale le habían aconsejado que dejara al bebé sobre la cuna para que el niño mayor no se sintiera desplazado y así, además, tener los brazos libres para poder darle muchos abrazos y caricias. Cuál fue la sorpresa de la mamá cuando, en lugar de correr hacia ella, Mateo pasó de largo para ver a su hermanito recién nacido.

Femibion es un complemento alimenticio para embarazadas y lactantes

Femibion es un complemento alimenticio

Ale nos ha explicado que lo que más le ayudó a la hora de enfrentarse al posparto fue toda la preparación previa que había hecho tanto antes como durante el embarazo. El hecho de haber establecido unos buenos hábitos le ayudaron a sentirse mejor y mantener la calma ante la incertidumbre y los nervios del parto y los días siguientes al alumbramiento.

Además de hacer ejercicio (siempre adaptado a sus necesidades en cada momento del embarazo) y llevar por una alimentación equilibrada y saludable, Ale decidió apostar por Femibion.

Empezó tomando el complemento alimenticio Femibion 1 antes de quedarse embarazada y continuó con él hasta la semana 12. Durante este periodo es importante que la mujer reciba el aporte adecuado de folato y colina, dos de los ingredientes que contiene Femibion 1.

A partir de la semana 13, se pasó a Femibion 2. Este le acompañó durante los dos últimos trimestres de embarazo. Este complemento alimenticio contiene ingredientes muy importantes como el folato, DHA, vitaminas, yodo, hierro, selenio, magnesio, etc.

Ahora que Ale está dando el pecho a Martín, su hijo menor, continúa confiando en Femibion. Femibion 3 proporciona ingredientes como el DHA o las vitaminas D y A, hierro, calcio, colina, etc.

 

 

 

Femibion® está siempre a tu lado, desde la planificación familiar hasta la lactancia. Ahora con más nutrientes seleccionados para un aporte a medida en cada fase de tu embarazo: aportan folato* (ácido fólico y Metafolin®) y otros nutrientes seleccionados; y Femibion 2 & 3 además proporcionan DHA**. Los complementos alimenticios de Femibion no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. No superar la dosis diaria recomendada (1 comprimido en Femibion 1, y 1 comprimido + 1 cápsula en Femibion 2 y 3). Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. No deben ser consumidos por niños. ADVERTENCIAS: Femibion 3 no debe tomarse durante el primer trimestre del embarazo por su contenido en vitamina A.
*La ingesta suplementaria de ácido fólico incrementa el nivel de folato materno. Un nivel bajo de folato materno es un factor de riesgo en el desarrollo de defectos en el tubo neural en el feto en desarrollo. Por lo tanto, se recomienda que las mujeres tomen 400 µg de ácido fólico suplementario al día durante un período de al menos un mes antes de la concepción y hasta tres meses después. Existen muchos factores de riesgo en el desarrollo de defectos del tubo neural. La alteración de un solo factor puede o no tener un efecto beneficioso. El folato también contribuye al crecimiento del tejido materno durante el embarazo.
**La ingesta materna de ácido docosahexaenoico (DHA) contribuye al desarrollo normal del cerebro y de los ojos del feto y del bebé lactante alimentado con leche materna. Los efectos beneficiosos se obtienen con una ingesta diaria de 200 mg de DHA, además de la ingesta diaria recomendada de 250 mg de ácidos grasos omega-3 para adultos (DHA + EPA).
Metafolin® es una marca registrada por Merck KGaA, Darmstadt, Alemania y bajo licencia.

Puedes leer más artículos similares a Cómo disfrutar de los primeros días de postparto (y no solo sobrevivir), en la categoría de Posparto en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: