El embarazo en la adolescencia

Consejos para madres adolescentes

Según la Organización Mundial de la Salud, cada año 16 millones de jóvenes se quedan embarazadas en el mundo al año. Son mujeres entre los 15 y 19 años que viven la experiencia del embarazo en la adolescencia.

A una edad donde otras chicas todavía están pensando en salir, disfruta con los amigos o a qué dedicarán su futuro, ellas se dedican a la crianza de su bebé

El embarazo en la adolescencia o embarazo precoz

Embarazo en la adolescencia: todo lo que debes saber

Estas gestaciones son, en muchos casos, no deseadas o no buscadas. Aunque la tasa de maternidad adolescente ha disminuido en las últimas décadas, el embarazo en la adolescencia sigue suponiendo un problema a nivel mundial, ya que tiene un alto riesgo tanto para la madre como para el bebé. El porcentaje de muerte de ambos es muy superior cuando se da en la adolescencia.

En Guiainfantil.com te contamos qué riesgos conlleva para la futura mamá quedarse embarazada en la adolescencia, qué cuidados ha de llevar y consejos a la hora de enfrentarse a la maternidad siendo aun una adolescente.

Cómo afrontar el embarazo en la adolescencia Cómo afrontar el embarazo en la adolescencia El embarazo en adolescentes suele ser no deseado. Entonces, ¿cómo afrontar la maternidad en la adolescencia? Cómo superar los miedos, angustias y enfado por esta situación y hacerse cargo del bebé de forma responsable.

Madres adolescentes ¿quién cuida al bebé? Madres adolescentes ¿quién cuida al bebé? Las cifras de madres adolescentes siguen en aumento. En muchas ocasiones las madres adolescentes conviven con sus parejas, en otras muchas terminan viviendo con sus padres quienes les ayudan con la crianza y cuidados de su bebé.

Riesgos del embarazo en la adolescencia Riesgos del embarazo en la adolescencia Una polémica campaña publicitaria en Caracas muestra unos maniquíes de niñas embarazadas con ropa escolar. La imagen, realmente chocante, sirve para alertar sobre los peligros que supone un embarazo en adolescentes. En Venezuela han aumentado los embarazos en menores y quieren poner freno. La mejor manera: sensibilizar a los padres sobre este problema.

Cuidados para un embarazo adolescente Cuidados para un embarazo adolescente Un embarazo en la adolescencia supone ciertos riesgos, por lo que la embarazada necesitará unos cuidados especiales. Repasamos las necesidades de un embarazo adolescente.

Consecuencias del embarazo adolescente Consecuencias del embarazo adolescente El embarazo en la adolescencia está considerado como de alto riesgo y además presenta una serie de consecuencias para la adolescente tanto físicas como psíquicas.