Aperitivos, entrantes y tapas para comer en familia

Los aperitivos son pequeñas raciones de comida que se sirven antes de la comida o la cena y nos ayudan a abrir el apetito. Las tapas y entrantes se pueden comer con cubiertos o incluso con las manos, por lo que a los niños les encantan.

Es una estupenda manera de probar sabores, texturas y alimentos diferentes en pequeñas porciones. En Guiainfantil.com te proponemos ideas sanas, nutritivas y originales para preparar aperitivos y tapas. Con estas ideas tu familia no dejará ni un canapé en el plato.

Recetas de canapés para niños

Ideas para preparar canapés y aperitivos para niños

Ideas divertidas, originales y sanas para preparar canapés, entrantes, tapas y aperitivos no sólo para los niños, sino también para toda la familia. ¡Buen apetito!

Espirales rellenas de atún Espirales rellenas de atún Cuando hay que organizar una fiesta de cumpleaños o de cualquier otro tipo elige las espirales rellenas de atún, una receta para niños con la que triunfarás. receta fácil de rollos de atún

Nachos caseros Nachos caseros Cómo hacer totopos o nachos caseros. Los nachos son un aperitivo, típico mexicano, ideal para poner antes de comer o para acompañar algunos platos. A los niños les encantará comerlos y podemos acompañarlos de distintas salsas e incluso verduras.

Espirales de jamón y queso Espirales de jamón y queso Estas espirales de jamón y queso son un aperitivo fácil que cumple todos los requisitos para triunfar en fiestas y cenas en familia. Una apuesta segura para los niños. Receta fácil de espirales de hojaldre con jamón y queso

Chips de calabacín y batata Chips de calabacín y batata Se trata de una alternativa más sana a las papas fritas, esta puede ser la solución, ya que están hechas con zucchini o calabacín y batata. Además, esta receta está permitida en la dieta sin gluten.

Mariquitas de tomate y aceitunas Mariquitas de tomate y aceitunas Los entrantes y apertitivos son una de las mejores opciones a la hora de cocinar con niños. Suelen tratarse de recetas fáciles, con ingredientes sencillos, que se preparan rápido y no implican peligro, como es el caso de esta receta de mariquitas de tomate y aceitunas.

Popcorn de coliflor Popcorn de coliflor Las palomitas de maíz o popcorn son uno de los snacks que más gustan a los niños, pero aquí tienes una alternativa sana y vegetariana, popcorn de coliflor.

Rollitos de calabacín y queso Rollitos de calabacín y queso En los picnics o fiestas infantiles conviene preparar recetas rápidas y sencillas para los niños como los rollitos de calabacín y queso, un aperitivo fácil.

Rollitos de salmón Rollitos de salmón Si quieres un entrante light y fácil de preparar tienes estos rollitos de salmón ahumado y queso. Una receta para niños con muchas vitaminas y nutrientes, bajo en grasa para controlar la obesidad infantil.

Aguacate con salmón Aguacate con salmón Canapé de aguacate con salmón ahumado. Guiainfantil.com nos ofrece una receta fácil y rápida para la Navidad y otras celebraciones. Un aperitivo para servir a los amigos y familiares antes de la comida o cena.

Paté de jamón Paté de jamón Cómo hacer paté casero de jamón para la merienda de los niños. Recetas fáciles y rápidas para hacer aperitivos y entrantes a los niños.

Paté de aceitunas Paté de aceitunas Receta de tapenade o paté de aceitunas. Guiainfantil.com nos ofrece un abanico de recetas fáciles para entrantes de comidas infantiles, fiestas de niños o incluso para la merienda.

Paté de salmón Paté de salmón Receta fácil de paté de salmón fresco y ahumado. Cómo preparar paté casero de salmón, una receta ideal para los entrantes. Recetas fáciles para niños, aprende a hacer paté de salmón.

Banderillas de tomate, queso y aguacate Banderillas de tomate, queso y aguacate Las banderillas son unos de los entrantes que más divierte a los niños. Pinchos de tomate, queso y aguacate para la cena de Navidad. Cómo hacer un entrante de tomate, queso y aguacate para niños. Pinchos y entrantes para Navidad.

Tomates araña Tomates araña En las fiestas infantiles podemos preparar aperitivos sanos y rápidos como estas arañas con tomates cherry, receta para niños muy divertida que puedes cocinar con ellos. Receta de tomates cherry en forma de araña para niños.

Canapés Canapés Si tenéis una fiesta infantil a la vista no desaprovechéis la ocasión para pedir a vuestros hijos que os ayuden a prepararla. Si dejas que ellos participen en la elaboración del menú, seguro que se sienten orgullosos y se lo cuentan a sus amiguitos. Por otro lado, cocinar con los niños ya es una fiesta, así que disfrutarán el doble.

Patatas bravas Patatas bravas Patatas bravas elaboradas de forma casera. En Guiainfantil.com te proponemos que prepares en casa esta salsa picante para las patatas. Las puedes hacer más o menos picantes, según sea vuestro gusto. ¡Buen apetito!

Patatas de bolsa caseras Patatas de bolsa caseras Como hacer patatas fritas caseras como las de bolsa. En Guiainfantil.com te proponemos que pruebes a elaborar tus chips en casa de forma muy fácil y sencilla, con los niños.

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x