Recetas fáciles y rápidas para compartir con la familia y amigos

Te enseñamos a preparar las mejores recetas caseras, fáciles, ricas y sanas para celebrar un encuentro familiar y entre amigos

Vilma Medina
Vilma Medina Periodista, MA

Muchas veces un encuentro familiar o con amigos nos pilla de sorpresa y no sabemos qué servir. Lo mejor en esos casos es recurrir a recetas de cocina fáciles y rápidas de elaborar. Algo que se pueda preparar de una forma sencilla y ponerlo en el centro de la mesa. Algo variado que agrade a todos los gustos, y que sea perfecto para compartir entre todos. Pensando en ello, en Guiainfantil.com hemos seleccionado algunas recetas caseras tanto para un aperitivo, una comida o cena con la familia o amigos. Son las mejores recetas para compartir y disfrutar en cualquier celebración u ocasión.

Las mejores recetas de aperitivos para compartir

recetas caseras de aperitivos

No hay nada mejor que un buen y sencillo aperitivo para compartir con los amigos y la familia durante un partido de fútbol o de otro deporte, durante un picnic o una fiesta de cumpleaños, etc. Aquí tenemos algunas ideas.

- Receta de patatas bravas
Las patatas bravas son unas tapas muy tradicionales en España. Se llaman bravas debido a que la salsa es picante. Claro que si no os gusta el picante, se puede poner otro tipo de salsa que no sea tan 'brava'. Una receta muy rápida de preparar y que seguro agradará a todos.

- Receta de chips crujientes de calabacín
Se trata de un aperitivo o pasapalos delicioso y crujiente, y que además es saludable. Los chips crujientes de calabacín se preparan en menos de media hora, y seguro que a todos les encantará.

- Receta de guacamole
El guacamole, aunque sea una receta de origen mexicano, ya es considerado y conocido en la cocina mundial. Se trata de una receta tan sencilla y sana, que los niños se van a chupar los dedos. Se hace con aguacate que es una fruta de gran aporte para la salud.

- Receta de croquetas variadas
¿A quién no le gusta las croquetas? Croquetas de jamón, de queso, de verduras, de zanahoria, de espinacas... se puede preparar croquetas para todos los gustos y paladares. Además, su elaboración es sencilla y fácil.

- Recetas de patés variados
Los patés son platos versátiles que a todos les gusta. Por ello, te enseñamos a elaborar patés de atún, de jamón, de salmón y de aceitunas. Eso más unas rodajas de pan o galletas saladas, el aperitivo estará listo en un ratito.

- Receta de brandada de bacalao
Y si tienes bacalao en casa, puedes presumir de hacer una brandada de bacalao suave y deliciosa para el aperitivo. Una receta fácil y económica para servir con tostadas de pan.

Recetas de comidas rápidas y sencillas para compartir

receta de pasta alfredo

Compartir momentos y experiencias con los familiares y amigos alrededor de una mesa es un gran placer. A los niños les gusta reunir gente querida en casa. Si te ha surgido una comida sorpresa y no sabes qué elaborar, aquí tienes algunas recetas fáciles, sencillas y muy rápidas de preparar, para compartir con los niños y todos.

- Receta de Pasta fetuchini con salsa Alfredo y pollo
Esta receta casera de pasta con salsa alfredo y pollo es un clásico de la cocina italiana. La hemos elaborado con pasta Fetuccine, pero puedes hacerla con spaguetis u otra que más os guste. La salsa es ligera y suave, con lo que a todos les gustará.

- Receta de Arroz a la cubana
Esta receta de Arroz a la cubana es de chuparse los dedos. Como dice su propio nombre, es de origen cubana y elaborada con ingredientes muy sencillos como el huevo, el arroz y el plátano. Una receta saludable y deliciosa para los niños y todos.

- Receta de Pastel de carne con patatas
En algunos países se suele llamar este pastel de 'escondidito'. ¿Sabes por qué? porque se cree que el puré de patatas esconde la carne. Lo cierto es que esta receta de pastel de carne y patatas es muy rápida y fácil de elaborar, y además muy económica.

- Receta de Albóndigas de carne con salsa de tomate
Estas albóndigas de carne es un clásico de la cocina de las abuelas. Una forma muy divertida y atractiva de preparar la comida, especialmente para los niños, a quiénes les encantan las albóndigas.

- Receta de hamburguesas de atún en conserva
Lo bueno de esta receta es que podemos variar sus ingredientes. En esta ocasión, hemos añadido el atún en lata y nos ha quedado 'de maravilla'. Las hamburguesas de atún sao perfectas para que los niños coman pescado, e ideal para sacar a los padres de algún apuro en la comida.

- Receta de canelones de pollo y queso
A los niños les encantará participar en la elaboración de esta receta de canelones de pollo y queso. Una receta fácil, sencilla y muy saludable para los niños y toda la familia.

- Receta de filetes de San Jacobo
Te proponemos preparar unos filetes de San Jacobo, caseros y rápidos de elaborar. Los fritos suelen gustar mucho a los niños. Además se puede acompañarlos de una rica ensalada. Es un plato perfecto para una comida sencilla.

Recetas fáciles y ricas para compartir en la cena

recetas rápidas para la cena

- Receta de Tortilla francesa de jamón y queso
A los niños les encanta el huevo. Así que les gustará también esta receta de tortilla francesa de jamón y queso. Una receta perfecta para compartir en una cena, por su fácil elaboración y muy recomendada para todos.

- Receta de 5 sándwiches saludables y fáciles de elaborar
Los sandwiches son una salvación a la hora de comer. Especialmente cuando se elaboran sandwiches de forma casera, saludables y con buena combinación de alimentos como estos.

- Receta de Palitos de merluza u otro pescado
Esta receta de palitos de merluza son perfectos para que los niños coman pescado, un alimento ideal para la cena. Además es una receta sencilla, rápida e recomendada para compartir. Se puede acompañar esos palitos de pescado con una ensalada o patatas fritas.

- Receta de burrito o wrap vegetal
Más que sencilla de elaborar, esta receta de wrap o burrito vegetal es saludable y deliciosa. Si no sabes qué hacer para la cena, esta receta es de agradecer. Fácil y muy rápida de preparar.

- Receta de hot dog o perrito caliente
Es difícil encontrar a alguien que no le guste el perrito caliente, ¿verdad? El hot dog es una receta ideal para una cena rápida y para compartir. Solo tienes que combinar el pan, la salchicha y una salsa. Además, puedes añadir el ingredientes que desees. A todos les sorprenderás.

- Receta de arroz tres delicias
La comida china es una de las preferidas de los niños. Esta receta de arroz chino tres delicias ideal para compartir. Además, rinde y es muy económica y fácil de elaborar. Es una receta sencilla de hacer y muy colorida, por lo que resulta muy atractiva para los niños.

- Receta casera de Nuggets de pollo
Todo hecho en casa es más rico y sano. Así que te proponemos esta receta casera de nuggets de pollo para una cena con niños, amigos y familia. Para que los niños no abusen de la comida rápida podemos preparar algunas de las recetas que más les gustan de forma casera. Esta receta de nuggets de pollo caseros es la receta para niños que triunfará en casa.

Puedes leer más artículos similares a Recetas fáciles y rápidas para compartir con la familia y amigos, en la categoría de Fiestas - celebraciones en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: