Cortezas de yogur congelado con fresas y pepitas de chocolate - Receta para hacer con los niños

Te enseñamos, paso a paso, a hacer esta sencilla y saludable receta para el verano de los niños y familia

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

¡Un postre o una merienda saludable nos espera! Te enseñamos a hacer un helado en forma de barritas para satisfacer los antojos de los niños y toda la familia por probar algo congelado especialmente durante las épocas de más calor del año.

Os proponemos una receta muy fácil y sencilla, rápida y económica, curiosa y divertida, para hacer con los niños: corteza de yogur con fresas y pepitas de chocolate. ¿Para qué más? Una propuesta saludable y refrescante para el verano en familia.

Ingredientes:

  • Un bote de yogur natural (puede ser griego)
  • Miel
  • Fresas
  • Pepitas de chocolate
  • Consejos: se puede decorar las cortezas con otros frutos rojos como también nueces o almendras picadas.

Te invitamos a disfrutar de unas cortezas congeladas con fresas, unas frutas ricas en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales, y que ayuda a mantener un intestino saludable. Tras reunir todos los ingredientes ¡manos a la obra! Sigue nuestro paso a paso para lograr unas cortezas de chuparse los dedos.

Cómo elaborar cortezas congeladas de yogur, fresas y chocolate

cortezas congeladas de yogur y fresas

El paso a paso de esta receta es tan sencillo que incluso los niños pueden hacerlo solitos.

1. En un bol, poner el yogur y mezclarlo con la miel de vuestro gusto, de acuerdo con lo que os guste más, más o menos dulce.

2. Forrar una fuente con papel de horno e extender toda la mezcla del yogur por toda su superficie. Debe tener un espesor de un centímetro, más o menos.

3. El siguiente paso es decorar la corteza. Lavar y cortar las fresas y disponerlas por toda la corteza.

4. Tras las fresas, distribuir las pepitas de chocolate (negro o con leche) por toda la corteza.

5. Y eso es todo. Ahora solo nos quedar llevar la fuente al congelador para que se congele y podamos disfrutar de este postre lo más rápido que sea posible.

Más recetas de helado para los niños y toda la familia

Recetas sanas y fáciles con fresas para los niños

recetas con fresas para la familia

Receta refrescante de gazpacho de fresas Receta refrescante de gazpacho de fresas. Para combatir el calor en verano nada mejor que una alimentación que hidrate a los niños. Este gazpacho de fresas es una receta casera sabrosa, ideal para las épocas de calor. Una sopa refrescante, fácil y rápida de preparar, y que seguro se adaptará al gusto de los niños y de toda la familia.

Receta de cupcakes o muffins de fresas Receta de cupcakes o muffins de fresas. Las fresas son una de las frutas más populares entre los niños, con ellas los niños pueden preparar una receta de cupcakes de fresas para regalar a los amigos, a los familiares, especialmente a las mamás. Una receta con frutas frescas, cuyo resultado hace brillar a los ojos.

Receta de pizza de chocolate con fresas Receta de pizza de chocolate con fresas. Pizza de chocolate con fresas. Una receta ideal para el postre, para la merienda, e incluso para la fiesta de cumpleaños de los niños. Guiainfantil.com te ofrece paso a paso, una receta original, fácil y muy rápida de hacer. Los niños se chuparán los dedos.

Receta de mousse de fresas para el postre Receta de mousse de fresas para el postre. En esta ocasión te proponemos una receta de mousse de fresas, muy práctica y cómoda de hacer con los niños. Una buena excusa para llevar a los pequeños de la casa a la cocina. Un postre casero, cremoso, delicioso y saludable para sorprender a los niños y a toda la familia. ¿Te animas?

Batido de fresas con muchas vitaminas Batido de fresas con muchas vitaminas. Vitamina C, ácido fólico y calcio, este batido de fresas y plátano contiene los nutrientes necesarios para ser un postre de fruta perfecto para niños y mujeres embarazadas.

Receta de polos caseros de fresas Receta de polos caseros de fresas. Polos de fresa para los niños. Os proponemos hacer en casa con los niños unos deliciosos y refrescantes polos de fresa natural. Será un postre exquisito para la comida de tus hijos o para una merienda muy sabrosa e ideal para una calurosa tarde de verano.

Puedes leer más artículos similares a Cortezas de yogur congelado con fresas y pepitas de chocolate - Receta para hacer con los niños, en la categoría de Helados - sorbetes en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: