Flores fritas de Carnaval. Receta para celebrar el Día de Todos los Santos

Receta tradicional dulce con forma de flor para celebrar. Receta casera, típica del carnaval, semana santa y día de todos los santos

En este artículo
  1. Cómo elaborar, paso a paso, flores fritas de Carnaval
  2. Más recetas de celebraciones para la familia
  3. Cómo hablar del día de los muertos con los niños

Las flores de Carnaval, flores fritas o rosas de carnaval son un dulce muy típico gallego (España) en Carnaval y Semana Santa. Tienen una forma muy especial que se elabora con un molde de hierro (o de otro material) que muchas veces pasa de madres a hijas aunque todavía se puede adquirir en tiendas.

Este tradicional dulce que tiene una preciosa forma de flor también se suele consumir el día 1 de noviembre en la Festividad de Todos los Santos, en memoria de las personas queridas que fallecieron.

Ingredientes:

  • Molde de flores
  • 250 ml de leche
  • 1 huevo
  • 150 gr de harina de trigo
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Ramita de canela
  • Limón
  • Anís
  • Aceite para freír
  • Sal

Se trata de una receta muy crujiente con un sabor delicioso que encantará a los niños y en Guiainfantil.com te enseñamos a prepararlas.

Cómo elaborar, paso a paso, flores fritas de Carnaval

cómo se elaboran las flores fritas de carnaval

1- Mezcla en un bol la leche y el huevo. Añade el azúcar, una pizca de sal, un chorrito de limón, anís y la ralladura de medio limón.

2- Cuando esté bien batido añade harina y sigue batiendo hasta que la mezcla esté espesa.

3- Calienta aceite en una sartén y añade la una ramita de canela y la piel de medio limón. Mete el molde y cuando esté caliente introdúcelo en el bol donde tienes la masa hasta que le cubra por encima de la mitad (nunca hasta arriba para poder desprender bien la flor).

4- Lleva el molde a la sartén y espera a que vaya dorando. Controla el fuego entre fuerte y medio para que no se quemen. Saca el molde e intenta desprender la flor con cuidado. Ponla sobre un papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

5- Antes de repetir la operación, limpiar bien el molde con papel de cocina, y sigue hasta que tengas todas las flores.

IMPORTANTE: Lo ideal es prepararlas el mismo día que vayas a consumir. Para conservarlas bien crujientes lo mejor es guardarlas en una lata o envueltas en papel de aluminio.

¡Buen apetito!

Más recetas de celebraciones para la familia

recetas de cocina para celebrar

- Receta de Crespillos de Carnaval
Se trata de una receta muy tradicional española, en zonas de Múrcia, como Lorca y Cartagena. Los Crespillos de Carnaval es una receta de la abuela para acompañar cualquier comida durante las fiestas cristianas.

- Receta de filloas gallegas
Se trata de un dulce típico de la región española de Galicia, que se prepara en la época de carnaval o de Semana Santa. Las Filloas gallegas son una receta rica y fácil de elaborar. Una receta muy versátil (pues se puede rellenar con chocolate, nata o fruta.

- Receta de Buñuelos de viento
Si lo que estás buscando es una receta sencilla, rápida y que sea rica y exquisita para una merienda o un desayuno, o para acompañar un cafecito, esta receta de Buñuelos de viento, es perfecta. Es un clásico de celebraciones como la Semana Santa y el Día de Todos los Santos.

- Receta de Tortilla de calabaza
La calabaza es un alimento muy consumido en las fiesta de otoño como el Halloween. En Guiainfantil.com te ofrecemos una receta fácil de elaborar, originaria de la isla de Tenerife, España, y muy exquisita de sabor. La receta de Tortilla de calabaza suele ser preparada en fiestas de Carnaval, Semana Santa y de Todos los Santos.

- Receta de Huesos de santo
Se trata de un postre típicamente español, muy elaborado en las fiestas de Todos los Santos y en el Día de los Muertos. Los huesos de santo tiene forma de canutillo relleno de dulce de yema o almíbar. Y está hecho con pasta de almendras o mazapán.

Cómo hablar del día de los muertos con los niños

Lo primero que debemos tener en cuenta es decir siempre la verdad a los niños, sin engañarles. Hablar de algo que no conocemos no es fácil, pero la muerte existe y se debe hablar de ella con los niños, usando un lenguaje sencillo y adecuado a su edad. No es necesario que sea una charla profunda o con muchos detalles. Se debe contestar apenas a sus dudas. Te contamos algunas ideas para hacerlo:

  • Debes ser un ejemplo de sinceridad y verdad a tus hijos
  • Responder a las preguntas de los niños de una forma sencilla, clara y corta
  • Escuchar a los niños y no apenas oírles
  • Respetar y comprender lo que dicen los niños
  • Buscar ponerse siempre en el lugar del niño. Usar la empatía para entender sus emociones y sentimientos, de una mejor manera.
  • Darles explicaciones breves y fáciles de comprender
  • Utilizar un lenguaje sencillo para contestar a los niños
  • Aprovechar ocasiones como el día de muertos, el Día de Todos los Santos, Halloween, para hablar de la muerte a los niños
  • Generar un entorno familiar amigable para hablar sobre la muerte con los hijos

Puedes leer más artículos similares a Flores fritas de Carnaval. Receta para celebrar el Día de Todos los Santos, en la categoría de Postres y dulces en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: