Los mejores alimentos para niños y embarazadas

Los alimentos más beneficiosos durante la infancia y la gestación

La infancia y el embarazo exige un tipo de alimentación equilibrada y muy cuidada. Vitaminas, minerales y potasio son importantes, pero también la fibra y por supuesto, el calcio.

Desde Guiainfantil.com te ofrecemos una lista de alimentos básicos que debes incluir en la dieta de tus hijos o en la tuya si estás embarazada. 

Alimentos muy beneficiosos en la infancia y el embarazo

Los mejores alimentos para niños y embarazadas

Desde los súper poderes del plátano hasta el necesario aporte de fibra de las legumbres. Descubrirás alimentos sorprendentes, como la espirulina, y otros con infinidad de beneficios, como el limón. Aquí tienes una selección de alimentos que nunca debes olvidar en tu dieta ni en la de tus hijos. 

Limones Limones Propiedades del limón. Beneficios del limón en niños y embarazadas. Qué aporta el limón en la infancia y en la gestación. Por qué es bueno consumir limón.

Espirulina Espirulina La espirulina es un alga con grandes beneficios para toda la familia, pero sobre todo está indicada en dietas para adelgazar. Por eso, se ha hecho muy popular en mujeres que quieren recuperar su peso tras el parto.

Plátano Plátano ¿Qué tiene el plátano que lo convierte en tan especial?, ¿qué poderes oculta que son tan buenos para la salud? En Guiainfantil.com te contamos todas las ventajas que tiene incluir el plátano en la dieta de los niños.

Legumbres Legumbres Las legumbres aportan muchos beneficios a los niños. Te contamos cuáles. Si bien no es un alimento que se recomiende tomar a diario, sí debe incluirse todas las semanas en la dieta de los niños.

Arroz Arroz El arroz en la dieta de niños y embarazadas. Qué aporta el arroz, blanco e integral en la dieta de los niños y de las embarazadas. Por qué es importante incluir arroz en la dieta de niños y embarazadas.

Melocotones y albaricoques Melocotones y albaricoques Qué beneficios tiene para los niños consumir melocotones y albaricoques. Qué aportan los melocotones y los albaricoques a la alimentación infantil.

Marisco Marisco ¿Cuándo pueden tomar marisco un niño? Beneficios y peligros del marisco en la alimentación de los niños. Qué aporta el marisco en la alimentación infantil.

Quinua Quinua La quinua es un alimento que cada vez gana más adeptos y es que es natural, poco calórico, muy nutritivo y apto incluso para la dieta de los niños celíacos, ya que no contiene gluten. 7 beneficios de la quinua para los niños

Aceite de oliva Aceite de oliva ¿Por qué es bueno el aceite de oliva para embarazadas y también para niños? En Guiainfantil.com encontramos la respuesta a las ventajas de este producto natural.

Rúcula Rúcula ¿Sueles hacer recetas con rúcula?, ¿la han probado tus hijos alguna vez? Si no es así, te conviene conocer todos los beneficios y las propiedades de esta verdura que tienen un impacto muy positiva en la salud de toda la familia.

Frutos secos Frutos secos Los frutos secos aportan muchísimos beneficios a los niños, si bien es cierto que no es recomendable dárselos antes del año por los peligros de atragantamiento. Te decimos qué beneficios aportan los frutos secos a los niños.

Avena Avena La avena en la alimentación de los niños. Ya que es recomendable tomar cereales a diario, en Guiainfantil.com podéis encontrar los beneficios que aportará la avena a la salud de vuestros hijos si la incluis en sus menús diarios.

Yogur Yogur ¿Es bueno que los niños coman yogures? En Guiainfantil.com encontramos las respuestas sobre los beneficios del yogur para nuestros hijos. Ventajas de incluir yogures en la dieta diaria del niño.

Beneficios del melón Beneficios del melón Qué beneficios y ventajas tiene el melón para los niños y las embarazadas. Por qué es tan beneficioso consumir melón en la infancia y la gestación.