Recetas para niños de 2 años

Te compartimos las recetas más ricas y nutritivas para tu hijo

Te mostramos algunas de las mejores recetas para niños de 2 años. En esta selección que hemos preparado para ti, podrás encontrar desde platillos elaborados a base de vegetales, hasta carnes, cereales e incluso batidos frutales. Una variedad de recetas ideales para mantener una alimentación equilibrada en los niños.

Una de las cuestiones por las que más se preocupan los padres, es elegir la alimentación adecuada para sus hijos; es por ello que en Guiainfantil.com te damos algunas ideas de recetas saludables, para prepararle a tus pequeños y brindarles los nutrientes necesarios para su crecimiento.

Te contamos cuáles son las mejores recetas para niños de 2 años

zumo de zanahoria

Zumo de zanahoria, manzana y naranja para niños

Este zumo es perfecto para refrescar a  los pequeños. Se trata de una receta muy fácil de hacer, donde tan solo necesitarás 4 ingredientes. Prueba prepararla a tu hijo este rico zumo para la hora del desayuno. ¡Ya verás cómo lo disfrutará! 

 

yogur con galletas

Yogur con galletas y nueces

Para despertar el apetito de los pequeños y brindarles una alimentación equilibrada, puede prepararles esta receta de yogur, galletas y nueces para el desayuno. También puedes añadir otras frutas o cereales para complementarla. ¿Te animas a preparala?


crema de pepino

Crema fría de pepino y yogur para niños

Una receta muy original, refrescante y rica para los niños. Esta receta ni siquiera requiere de fuego, lo que la hace muy fácil de llevar a cabo. Por su textura y sabor los niños la pueden disfrutar sobre todo en temporada de calor.

 

sopa de pescado

Sopa de pescado para niños

El pescado es un alimento muy completo que le aportará proteínas y ácidos grasos a los pequeños. Esta sopa de pescado es una muy buena opción, para introducir este alimento en la alimentación de los niños.

 

sopa de verduras

Sopa de verduras y pollo para niños

Las sopas son una de las mejores comidas que podemos brindarle a los niños pequeños, por  ser fácil de comer e ideal para digerir. Esta deliciosa sopa de verduras es un alimento económico y que aporta importantes beneficios nutricionales a los pequeños.

 

ensaladilla rusa

Ensaladilla rusa para niños

Una comida refrescante con valores nutricionales gracias a las verduras con las que se prepara. Este típico plato ruso, es el resultado de combinar patata, zanahorias, guisantes y huevo. ¿Suena bien no crees?

 

ensalada de habas

Ensalada de habas para niños

Las ensaladas son una muy buena forma para lograr que los niños coman verduras o fruta. En este caso te damos la idea de hacer una rica ensalada de habas que puede servir como acompañamiento a otro platillo, como carne o pollo. Sin duda, ¡tienes que probarla!

 

croquetas de pescado

Croquetas de pescado para niños

Si tienes sobrantes de pescado puedes aprovecharlos muy bien para hacer esta receta de croquetas. Un platillo delicioso que lo niños de dos años pueden disfrutar muy bien, ya que a esta edad tendrán todos sus dientitos y podrán masticar con una mayor facilidad alimentos como este.

 

tortilla de vegetales

Tortilla de vegetales para niños

Muchas veces puede ser complicado que los niños coman vegetales. Sin embargo, hablamos de un alimento lleno de vitaminas, antioxidantes, minerales, agua y fibra, que en resumen es esencial para la alimentación infantil. Motiva a los niños a comer este alimento por medio de esta rica receta de tortilla de vegetales.

 

bolitas de carne

Bolitas de arroz rellenas de carne picada para niños

El arroz es un alimento energético y nutritivo en la dieta infantil. A la mayoría de los niños les gusta por su suave sabor y por ser muy fácil de combinar con otros platillos. En esta ocasión lo combinamos directamente con carne, para así obtener un platillo original y ¡realmente delicioso!

 

lenguado

Lenguado con salsa de yogur y champiñones para niños

Esta receta la puedes usar para la comida o cena de los niños. Un platillo sano y muy atractivo para ellos por el toque de sabor que le dan los champiñones al pollo ¡Además es muy fácil de cocinar!

 

macedonia de frutas

Macedonia de frutas tropicales para niños

Un postre muy refrescante y lleno de color que atraerá la atención de los niños. Una receta muy fácil de hacer y con la que puedes hacer diversas combinaciones de acuerdo a las frutas que más le gusten a tu pequeño 

 

mousse de yogur

Mousse de yogur y fresas para niños

Para una alimentación sana, te mostramos este postre a base de fruta natural, gelatina y yogur, ¡ideal para chicos y grandes! Además de obtener un mousse delicioso también puedes añadirle trocitos de fresa natural, lo que le aportará a este postre toda una explosión de sabor.

 

gajos de gelatina

Gajos de naranja con gelatina

Un divertida receta para los pequeños, que disfrutarán y llamará mucho su atención, ya que las gelatinas es uno de los postres preferidos por los niños. Prueba este rico postre, muy práctico y fácil de elaborar. 

 

batido de piña

Batido de piña y naranja para niños

No solo basta con darle a los niños líquidos como el agua, también podemos brindarles batidos muy nutritivos con un alto contenido en vitaminas como este. La vitamina C que contiene la naranja es ideal para prevenir enfermedades o aminorarlas como es el caso de la gripe.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Ideas saludables para comer al aire libre con los niños
    Ideas saludables para comer al aire libre con los niños

    ¿Cómo organizar un picnic en familia evitando recurrir a la barbacoa o productos altos en grasa? En guiainfantil.com te damos una serie de ideas saludables para comer al aire libre con los niños, son recetas sanas para un picnic en familia.

  • Menú semanal español para niños
    Menú semanal español para niños

    Te proponemos que elabores este delicioso y, sobre todo, nutritivo y saludable menú español para niños, una forma de que conozcan un poquito de la gastronomía de España. Son recetas sanas para toda la semana.

  • Bolitas de patata. Cocina con niños
    Bolitas de patata. Cocina con niños

    Receta de Bolitas de patatas para los niños. Una receta sencilla y muy rápida para elaborarla con los niños. Guiainfantil.com te ofrece la receta paso a paso de unas bolitas hechas de patatas, ideales para un primer plato de comida o para la cena de los niños. Los niños se chuparán los dedos.

  • Cómo hacer ceviche peruano de pescado y gambas, paso a paso
    Cómo hacer ceviche peruano de pescado y gambas, paso a paso

    Te enseñamos a hacer ceviche peruano de pescado y gambas de forma casera y muy sencilla. Sólo tienes que seguir el paso a paso de este vídeo. ¡Comprueba los resultados!

  • Recetas para bebés de 18 meses
    Recetas para bebés de 18 meses

    Recetas para bebés de 18 meses ideales para hacer mas variada su alimentación, ahora que ya les han salido la mayoría de sus dientes. Prepara estas deliciosas recetas y sorprende a tus hijos con sabores nuevos y deliciosos.

  • Necesito recetas con marisco para niños para que así coma pescado
    Necesito recetas con marisco para niños para que así coma pescado

    A mi niño no le gustan mucho los sabores del mar, pero quiero probar a darle marisco a ver si lo acepta. Por favor, me podeis dar recetas con frutos del mar?

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x