Recetas para bebés de 18 meses

Descubre las mejores recetas para tu hijo

María Fernanda Elías

Si buscas platillos diferentes para poder prepararle a tu hijo, en Guiainfantil.com te mostramos una serie de recetas para bebés de 18 meses, ideales según su edad. Esta etapa tiene la característica de ser la etapa en que los niños ya tiene casi todos sus dientes, ahora es mucho más fácil para ellos masticar la comida y por lo mismo se les puede empezar a dar más alimentos sólidos.

El menú de un niño de 18 meses es más amplio, las papillas se pueden dejar un poco de lado y en su lugar preparar nuevos platillos con verduras, carnes y quesos entre otros. No te pierdas las recetas que te sugerimos no solo por su rico sabor si no también por su fácil preparación. ¡Buen provecho!

Prepara ricas recetas para bebés de 18 meses

yogur con cereales

Yogur con cereales y arándanos para niños

Un desayuno para los niños, con cereales y frutas que les darán la energía necesaria para comenzar el día. Una receta muy nutritiva y equilibrada que a los pequeños les gustará mucho por su delicioso sabor.

 

cereal fresa platano

Cereales con fresa y plátano para niños 

Esta receta la puedes preparar para el desayuno de los niños. Una excelente forma de motivarlos a comer saludablemente. A través de sus ricos ingredientes puedes brindarles una mezcla de frutas dulces y cereales con un alto contenido en fibra.

 

crema espinacas

Crema de espinacas para niños

Las espinacas son fáciles de digerir y contienen un sin fin de nutrientes para los pequeños. Una receta muy recomendable, ya que no hay que olvidar que los alimentos verdes ayudan a la prevención de enfermedades por los componentes de su pigmentación.  

 

crema brocoli

Receta de crema de brócoli para niños

El brócoli es uno de los vegetales más nutritivos para los niños. Para introducirlo en su alimentación te sugerimos esta receta de crema de brócoli. Una receta de rica en vitamina C y que además posee vitamina A, ácido fólico y fósforo.

 

crema de champiñones

Crema de champiñones para niños

Las sopas son ideales para los niños por su fácil preparación y por ser una forma mucho más sencilla de introducir verduras en su alimentación. Prueba esta rica crema de champiñones, que podrás preparar ¡en tan solo 3 sencillos pasos!

 

pastel arroz calabacín

Pastel de arroz y calabacín para niños para niños

Un receta muy sencilla de preparar, con dos ingredientes estrella que a los niños les encantará. Por una parte el calabacín es un vegetal con muchos minerales y por otra el arroz les dará energía necesaria para sus actividades del día.


arroz a la cubana

Arroz a la cubana al estilo tradicional para niños

Una receta muy conocida y querida por grandes y chicos. Prepara este delicioso arroz para los niños e incluye en su alimentación esta nutritiva legumbre. Un platillo dulce y a la vez salado, para que los pequeños prueben sabores diferentes y muy ricos. 

 

ensalada de pollo

Ensalada suave de pollo, manzana y zanahoria para niños

Cuando se incluyen ensaladas en la alimentación de los niños, les estamos aportando alimentos ricos en vitaminas y minerales, además de ser alimentos con grasas saludables muy favorables para elorganismo. ¡Prueba preparar esta rica ensalada que te compartimos!

 

albondigas

Receta de albóndigas de pollo para niños

¿A quién no le gustan las albóndigas? Acompañadas de salsa de tomate y un poco de arroz que le darán un sabor exquisito a este platillo. Te aseguramos será todo un éxito si se la preparas a tu niño.

 

pollo asado

Pollo asado al horno para niños

El pollo es un alimento ideal para que los niños crezcan sanos y fuertes. Es de suma importancia para mantener una dieta sana y equilibrada. Esta receta te muestra cómo preparar pollo de una forma muy saludable, asado y acompañado de nutritivas verduras.

 

tortilla francesa

Tortilla francesa con miga de pan para niños

Esta es una receta muy ligera para los niños. Sobre todo si sufren de problemas de estomago como la diarrea. Te contamos cómo preparar este rico platillo en tan solo 4 sencillos pasos. ¡Más fácil imposible!

 

tortilla spaguetis

Tortilla o frittata de espaguetis con espinacas para niños

¿A poco no te antoja esta receta de pasta y espinacas? La frittata es una receta de origen italiano muy parecida al omelet. Si buscas preparar una receta de sabores diferentes y variar el menú de tu hijo, te recomendamos hacer esta tortilla de espaguetis y espinacas.


bollitos de leche

Bollitos de leche con cereales para niños

Para acompañar la comida de los niños te sugerimos esta receta de bollitos de leche. También los puedes usar para preparar un sándwich de jamón y queso. Prepara un alimento casero, saludable y muy rico para tus hijos.

 

natillas platano

Natillas de plátano para niños

Para el postre de tu hijo puedes preparar estas ricas natillas de plátano. El plátano es rico en vitaminas y minerales esenciales para el desarrollo de los niños. Sin duda, una dulce tentación para los más pequeños de la casa.