Espaguetis a la carbonara suaves y cremosos

Una receta casera con pasta, fácil, ligera y cremosa para la comida o la cena de los niños

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

¿A quién no le gusta la pasta? Los espaguetis a la carbonara son una de las recetas con pasta más populares y conocidas y, por excelencia, unas de las preferidas por los niños. Son los carbohidratos más consumidos por las familias.

El sabor intenso y delicioso de la salsa carbonara es el secreto del éxito de esta receta. Sus ingredientes son una fuente de muchos nutrientes, como proteínas y calcio.

Ingredientes:

  • 300 gr de espaguetis
  • 1 cebolla mediana
  • 250 gr de bacon o jamón de york
  • 3 yemas de huevo
  • 1 lata o un brick de nata líquida
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Perejil picado
  • Pimienta negra (opcional)

Por todo ello, en Guiainfantil.com hemos elaborado una receta fácil, económica y rápida de hacer para la comida, la cena, o algún momento especial, con los niños. Sigue el paso a paso de la receta y seguro que sorprenderás a toda la familia.

Preparación de los tallarines a la carbonara

receta de espaguetis a la carbonara

1. En un cazo, poner abundante agua a calentar para preparar la pasta. Cuando empiece a hervir, añadir un poco de sal, una cuchara de aceite, y enseguida los espaguetis. Dejar que se hagan durante unos 10 minutos, dependiendo de las instrucciones del paquete de la pasta.

2. En una sartén, calentar un chorrito de aceite. Picar finamente la cebolla y echarla a la sartén, dejándola hasta que se quede hecha.

3. Agregar a la sartén el bacon, cortado en tiras finas o cuadraditos. Removerlos para que se fríen y queden crujientes, junto con la cebolla.

4. Escurrir muy bien la pasta y echarla a la sartén, para que se fría un poco y coja el sabor de la cebolla y el bacon.

5. Cuando notes que la pasta esté bien mezclada, agregar las yemas de los huevos una a una, y por último la nata. Seguir removiendo durante unos minutos para que la salsa espese y tenga más sabor, y ya están listos para servir.

¡Buen apetito!

Más recetas de pasta para la familia

Espaguetis frutti di mare. Pasta con mariscos Espaguetis frutti di mare. Pasta con mariscos. Receta fácil de spaghetti frutti di mare para los niños. Guiainfantil.com nos ofrece recetas italianas tradicionales para comer en familia. Receta paso a paso de espaguetis con marisco para niños. El marisco es un alimento muy atractivo para los niños. Hazles esta receta.

Pasta con setas y champiñones Pasta con setas y champiñones. Sigue nuestra receta de pasta con setas y champiñones. La pasta es un alimento muy importante en la dieta de los niños, y les gusta más si va acompañada de alguna salsa. Guiainfantil.com ha elaborado una receta fácil y rápida, además de sana. La pasta es uno de los alimentos preferidos de los niños.

Pasta con salsa Alfredo y pollo Pasta con salsa Alfredo y pollo. Receta casera de Pasta en salsa Alfredo con pollo. Guiainfantil.com nos enseña a hacer una rica receta italiana, de una forma fácil y rápida. A los niños les encantará esta receta con una crema suave y ligera. Aprende a elaborar esta receta con cualquier tipo de pasta, para la comida o cena de los niños.

Macarrones con rúcula y queso parmesano Macarrones con rúcula y queso parmesano. La rúcula es energética, rica en vitamina C, buena para prevenir cáncer y para la buena salud de los ojos. En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer unos deliciosos macarrones con salsa rúcula, deliciosa y saludable.

Espaguetis con salsa de aguacate y tomates Espaguetis con salsa de aguacate y tomates. En Guiainfantil.com te proponemos que comiences a introducir el aguacate en la dieta de tus hijos añadiéndolo a la pasta, no podrán resistirse. ¡Estos espaguetis con aguacate están deliciosos!

Espaguetis a los tres quesos Espaguetis a los tres quesos. Receta sencilla y rápida de unos espaguetis con nata a los tres quesos. Deliciosa receta de espaguetis que gustarán a toda la familia. Paso a paso de cómo hacer unos espaguetis a los tres quesos.

Tallarines cremosos con jamón y guisantes Tallarines cremosos con jamón y guisantes. Pasta para niños. Tallarines cremosos con jamón y guisantes. Guiainfantil.com propone una receta fácil y rápida para elaborar a los niños. Además es una receta cremosa, exquisita, una combinación que hará a los niños a chuparse los dedos.

Pasta con salmón y salsa bechamel Pasta con salmón y salsa bechamel. En esta ocasión de ofrecemos una deliciosa y nutritiva receta de pasta con salmón y bechamel. Una receta rápida de preparar a los niños e ideal tanto para comidas como para cenas.

Nido de pasta con pollitos de huevo cocido Nido de pasta con pollitos de huevo cocido. Receta divertida de nido de pasta y queso con pollitos de huevos para los niños. Receta de cocina divertida. Una buena presentación siempre es importante cuando cocinamos, sobre todo si es una receta para niños como éstos nidos de pasta con pollitos de huevo.

Pasta multicolor con atún Pasta multicolor con atún. Receta fácil de ensalada de pasta con verduras y atún. La ensalada de pasta con atún es ideal ara llevar a un picnic o viaje en familia. Receta fácil de ensalada de pasta con atún, un plato rápido y nutritivo pra los niños

Puedes leer más artículos similares a Espaguetis a la carbonara suaves y cremosos, en la categoría de Pastas en Guiainfantil.com.