Recetas de primeros platos para aprovechar sobras

Alba Caraballo

En ocasiones, a causa de las fiestas o las cenas familiares, preparamos demasiada comida y al día siguiente aún tenemos demasiada. En estos casos conviene adaptar algunas recetas tradicionales para incluir los restos pollo, pescado o legumbres.

Así no sólo conseguiremos aprovechar la comida, sino también descubrir nuevos platos muy ricos y diferentes. Lo importante es economizar en nuestra comida y aprovechar bien nuestros alimentos.

Recetas de entrantes hechos con sobras

Ideas para cocinar primeros platos con restos

Tirar comida que ha sobrado da tanta pena... Ahora con estas ideas ya puedes convertir las sobras de alguna fiesta en un rico plato para tus hijos.

Si te gustan estas recetas de primeros platos con sobras, no olvides mirar otras propuestas de Guiainfantil.com para un menú de reciclaje.

Ropa vieja para aprovechar el cocido Ropa vieja para aprovechar el cocido. Hay que enseñar a los niños que no se debe desperdiciar la comida. Por eso te enseñamos a aprovechar los restos del cocido con esta receta de 'ropa vieja'

Ensalada de pollo asado Ensalada de pollo asado. Si te han sobrado unos restos de pollo asado puedes hacer la ensalada fresca de pollo asado, una receta para niños sana y económica.

Ensalada de garbanzos Ensalada de garbanzos. Las legumbres son necesarias en la dieta por los nutrientes que aportan. Para tus hijos prepara esta receta de ensalada de garbanzos con atún, especial para niños. Receta para niños de ensalada de garbanzos con atún y verdura.

Sopa de ajo y pan Sopa de ajo y pan. La sopa de pan es un plato económico y sencillo, permite aprovechar los restos de pan para elaborar una receta muy sana y nutritiva para los niños. Sopa castellana o sopa de ajo.

Sopa con bolitas de pescado Sopa con bolitas de pescado. El pescado es importante pero no suele gustar a los 'peques'. Aquí tienes una sopa de fideos con bolitas de pescado, una receta para niños original y divertida. Receta sencilla de sopa de fideos y pescado para niños.

Arroz con verdura Arroz con verdura. El arroz con verdura y restos de pollo es un clásico entre los niños, les gusta por su sabor suave, tiene vitaminas y nutrientes y es muy económico. Recetas fáciles para niños