Recetas de segundos platos para aprovechar sobras

Ideas para elaborar un menú de reciclaje

Alba Caraballo Folgado

Llevando una dieta equilibrada nuestros hijos tendrán el aporte de nutrientes que necesitan para crecer sanos. Para ello conviene planificar un menú semanal, organizar la compra y la preparación de los platos. Así también contribuirás a que los niños se acostumbren a respetarlo.

Sin embargo, en ocasiones, ya sea por fiestas familiares u otras circunstancias sobra mucha comida. Tirar esas sobras da tanta pena que te proponemos elaborar ricos platillos y recetas para aprovechar sobras y no desperdiciar nada de comida.

Recetas de segundos platos con sobras

Ideas para preparar segundos platos aprovechando sobras

Con el pollo, pavo o la carne que te haya sobrado de algún guiso se pueden elaborar riquísimos platos que encantarán a tus hijos. Son recetas de reciclaje porque en nuestra cocina... ¡no se tira nada!

Si te gustan estas recetas de segundos platos con sobras, no olvides mirar otras propuestas de Guiainfantil.com para un menú de reciclaje.

Croquetas de pescado Croquetas de pescado. Las recetas sencillas son las que más éxito tienen, por eso te proponemos unas croquetas de pescado, una cena rápida y sana para los niños. Receta de croquetas de pescado para niños.

Canelones de San Esteban Canelones de San Esteban. Los canelones de San Esteban son una receta catalana tradicional que se prepara el 26 de diciembre para aprovechar los restos de la comida de Navidad. Una receta para que los niños aprendan a no desperdiciar la comida y disfruten de este rico plato.

Croquetas de bacalao Croquetas de bacalao. Las croquetas de bacalao son un clásico en la cocina portuguesa. Además, es una buena forma de servir pescado a los niños. GuiaInfantil.com les ofrece una receta muy tradicional, rápida y muy sencilla.

Lasaña de pollo y espinacas Lasaña de pollo y espinacas. Receta de lasaña de pollo y espinacas. Una receta nutritiva y muy saludable para la cena o la comida de los niños. Receta fácil, práctica y rápida de preparar.

Pastel de carne con patatas Pastel de carne con patatas. Los pasteles de carne se puede elaborar de distintas formas, pero en esta ocasión les sugerimos que una base de puré de patatas. Una receta ligera para la comida o cena de los niños.

Fajitas de pollo Fajitas de pollo. Receta de Fajitas de pollo, comida mexicana tradicional para niños. Recetas tradicionales de México para niños. Guiainfantil.com nos propone una receta de fajitas de pollo para cocinar con los niños.