Con un clic los niños podrán limpiar y recuperar una playa

La playa de Tamarit, más limpia que nunca

Guiainfantil.com

Dentro de poco será verano y muchas familias se apuntarán para disfrutar del mar, de la playa, de la vegetación... de la naturaleza. En la playa de Tamarit (Tarragona), en España, no será distinto. Como muchas otras, esta playa necesita estar limpia y preparada para recibir a los niños y sus familias. Pensando en ello, el personal de una cadena de hipermercados, junto con los de la ONG Acción Natura, están llevando a cabo una acción medioambiental para recuperar esta playa. No estaría mal que los niños también participasen en esta tarea.

Accediendo al microsite del proyecto Un clic = una ayuda para la playa de Tamarit, se podrá informar de cómo acudir en persona a la playa y así ayudar a la plantación de lirios de mar y juncos espinosos en el cordón dunar de la playa. Sin embargo, si personalmente no se puede acudir a la playa, se podrá ayudar y participar en este proyecto, de una forma divertida y curiosa, con apenas un gesto virtual. Con un clic el usuario podrá limpiar, plantar de forma real y recuperar la zona dunar de la playa, tan arruinada por la actividad humana desde hace tiempo. Aparte de eso, podrá dejar un mensaje de apoyo por correo electrónico, twitter o facebook, que aparecerá junto al junco o al lirio de mar que habrá plantado.

una ayuda para la playa de Tamarit

En persona, el proyecto de limpieza y reforestación de la playa será llevado a cabo el sábado, 10 de abril. Se plantarán hileras de especies autóctonas como lirios de mar y juncos espinosos al lado del mar, para evitar la erosión de las zonas cercanas a ellas. Estas dunas, además de proteger la zona del viento, contendrán el agua del mar y filtrarán el de la lluvia. Luego, cuando se finalicen las labores de rehabilitación del paraje, mediante un vídeo, se verá el resultado de la colaboración de todos, el antes y el después. Se espera, según los creadores del proyecto, realizar otras acciones medioambientales como el anillamiento de aves en la Dehesa de Abajo (Sevilla, España), donde también todos nos podremos involucrar para conseguir un mundo más sostenible. Qué falta hace que entre todos podamos crear un nuevo ecosistema con sus fauna y su flora, ¿verdad? Clara Salinas. Redactora de GuiaInfantil.com

Puedes leer más artículos similares a Con un clic los niños podrán limpiar y recuperar una playa, en la categoría de Medio Ambiente en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: