Recetas de comidas frías. Cocina fácil

Alba Caraballo Folgado

En Guiainfantil.com te proponemos esta serie de recetas frías no sólo para no pasar tanto calor en el verano, sino además para poder llevar a un picnic y no necesitar calentar.

Son recetas sencillas e ideales para toda la familia. Con estos platos no tendrás que encender el horno, ni sudar en la cocina en los meses de más calor. Son refrescantes y se toman en frío.

Recetas fáciles de platos fríos

Recetas en frío

Aquí tienes una selección de deliciosas recetas para toda la familia que se comen en frío

Ensalada Caprese Ensalada Caprese. Ensalada Caprese. Receta italiana para niños. Se trata de una de las combinaciones más sencillas y más exquisitas de la cocina italiana. Guiainfantil os ofrece una receta súper fácil y rápida de preparar para la cena o comida de los niños.

Ensalada griega Ensalada griega. Esta receta para niños de ensalada griega les gustará y servirá para que aprendan sobre culturas diferentes mientras disfrutan de una receta muy especial y fresca. En Guiainfantil te enseñamos a hacer una ensalada griega.

Ensalada César Ensalada César. Para recuperar la dieta equilibrada tienes esta receta de ensalada César con pollo, una receta muy conocida para los niños, que seguro disfrutan de su especial salsa. Receta de ensalada César para niños.

Gazpacho andaluz Gazpacho andaluz. Receta de gazpacho andaluz, uno de los platos más populares de la gastronomía española. Guiainfantil.com nos ofrece el paso a paso de esta receta clásica, para preparársela a los niños en los días de más calor.

Salmorejo casero Salmorejo casero. Receta de salmorejo andaluz, paso a paso. Guiainfantil.com nos propone una receta ideal para los días de calor. Prueba la receta de este suave y exquisito salmorejo andaluz con los niños. Una sopa con tomate y pan, sana y apetecible.

Cóctel de gambas Cóctel de gambas. Cóctel de gambas tradicional para niños. Cómo hacer un cóctel de gambas para la cena de Navidad. recetas de primeros platos para la cena de Navidad. Receta de cóctel de gambas para una fiesta.

Ensaladilla rusa Ensaladilla rusa. La ensaladilla rusa es un plato ideal para comer en familia, sobre todo en los meses de calor. Es una comida refrescante, muy sabrosa e ideal para la dieta de los niños por su alto aporte en nutrientes y su valor energético.

Bocadillo de atún Bocadillo de atún. Este bocadillo de atún aporta vitaminas y proteínas a tu hijo. Una receta de bocadillo bajo en grasas que puedes prepararle para el almuerzo en el colegio.

Vichyssoise o crema de puerros Vichyssoise o crema de puerros. Receta de crema de puerros para la cena de Nochebuena de los niños. Crema de puerros, una receta tradicional para la comida de Navidad. receta fácil de vichyssoise, crema de puerros sana para niños.

Huevos rellenos Huevos rellenos. Cómo hacer huevos rellenos para los niños. Receta fácil y rápida de huevos rellenos. Cómo preparar huevos rellenos paso a paso. Receta para hacer huevos rellenos de atún o gambas. receta fácil de huevos rellenos para niños.

Tomates rellenos de atún Tomates rellenos de atún. En los días de calor podemos organizar un picnic en familia y preparar esta receta para niños de tomates rellenos de atún y albahaca, receta rápida.

Sushi de salmón Sushi de salmón. Receta de sushi para niños. Cómo hacer sushi para los niños. recetas japonesas para niños. Receta tradicional japonesa de sushi. Sushi japonés para niños. Recetas de pescado para niños.