Recetas de verano para toda la familia

Estefanía Esteban

Los batidos, zumos, frutas y sopas frías son los alimentos que más apetecen en los días de más calor. Los menús de verano no tienen nada que ver a los de invierno, y aunque se coma de todo, su elaboración cambia. 

Puedes optar por comer legumbres frías en ensaladas, preparar un buen gazpacho y aumentar la ingesta de frutas tropicales. Todo lo que te aporte un extra de agua, será bienvenido. 

Recetas muy hidratantes para el verano

Niña come sandía

Un gazpacho o una buena ensalada de frutas y verduras son unos excelentes primeros platos veraniegos. Pero no hay que olvidar que también se deben tomar proteínas y otros nutrientes. Desde Guiainfantil.com, te ofrecemos una seri de recetas ideales para los meses de verano. De esta forma tus menús nunca serán aburridos. 

Recetas de ensaladas Recetas de ensaladas. Selección de 29 recetas para preparar ensaladas. Guiainfantil.com nos invita a hacer ensaladas variadas para niños. Formas de preparar una ensalada. Ingredientes para hacer ensaladas. Ensaladas fáciles para los niños.

Gazpacho andaluz Gazpacho andaluz. Receta de gazpacho andaluz, uno de los platos más populares de la gastronomía española. Guiainfantil.com nos ofrece el paso a paso de esta receta clásica, para preparársela a los niños en los días de más calor.

Recetas de batidos Recetas de batidos. Ideas de recetas de batidos sanos y nutritivos para niños. Batidos refrescantes y de frutas para elaborar a los niños. Los batidos se realizan generalmente mezclando leche o yogur con diferentes frutas.

Helados Helados. Cuando empiezan a llegar los primeros días de calor los niños se animan y empezamos a preparar actividades fuera de casa. Para no descuidar la merienda de los niños te sugerimos que prepares algunas recetas caseras de helados. Te enseñamos cómo preparar deliciosos helados de forma fácil y rápida.

Smoothie de fresas y cerezas Smoothie de fresas y cerezas. Smoothie de fresas y cerezas lleno de vitaminas y antioxidantes, tanto para niños como para embarazadas. Te explicamos cómo hacer este refrescante y cremoso batido.

Zumo de sandía Zumo de sandía. Zumo, batido o refresco de sandía para los niños. Receta refrescante y llena de vitaminas para los pequeños de la casa. La sandía es un alimento rico en vitamina A e con alto contenido en agua. Ideal para hidratar a los niños.

Zumo de zanahoria, manzana y naranja Zumo de zanahoria, manzana y naranja. Los zumos son una importante fuente de vitaminas e ideales para épocas de calor, por eso te recomendamos una receta para niños de zumo de zanahoria, manzana y naranja.

Limonada casera Limonada casera. Receta de limonada casera. Cuando llega el calor los niños necesitan que les demos muchos líquidos. Haced juntos esta receta para niños de la tradicional limonada casera, una bebida refrescante y con vitamina C.

Risotto de guisantes y gambas Risotto de guisantes y gambas. Receta de arroz con guisantes y gambas para los niños. Guiainfantil.com nos sugiere incorporar esta receta de risotto de guisantes y langostinos, ligero y suave, a la dieta de los niños.

Guisantes con jamón y huevo Guisantes con jamón y huevo. Receta de guisantes con jamón y huevo, paso a paso. Guiainfantil.com ofrece una receta tradicional de guisantes con jamón y huevo, para una cena ligera de los niños y mujeres embarazadas. Contiene ácido fólico y otros nutrientes.

Ensalada de lentejas Ensalada de lentejas. La ensalada de lentejas y soja es una receta fresca y sana para los niños, y muy recomendable para las embarazadas por su alto contenido de ácido fólico y hierro. Receta de ensalada de lentejas con soja y vegetales.

Salmorejo Salmorejo. Receta de salmorejo andaluz, paso a paso. Guiainfantil.com nos propone una receta ideal para los días de calor. Prueba la receta de este suave y exquisito salmorejo andaluz con los niños. Una sopa con tomate y pan, sana y apetecible.

Albóndigas de garbanzos Albóndigas de garbanzos. Receta de Falafel o albóndigas de garbanzos. Guiainfantil.com nos ofrece una receta rica y saludable, una alternativa sana para la cena o la comida de los niños. Una receta árabe para que los niños empiecen a comer legumbres.

Ceviche de pescado Ceviche de pescado. El ceviche, cebiche o sebiche es una de las recetas estrella de la cocina peruana. En este caso, Guiainfantil.com ha elaborado un ceviche de pescado, un plato que consiste en pescado marinado con un aliño de limón. Aprende a hacer un ceviche de pescado, paso a paso. Recetas de Perú para la familia.

Pastel de arroz y calabacín Pastel de arroz y calabacín. Receta de pastel de arroz y calabacín, paso a paso. Guiainfantil.com nos ofrece una receta fácil, rápida y económica, tanto para la comida como para la cena de los niños. Una receta con verduras para chuparse los dedos.

Gazpacho de fresas Gazpacho de fresas. Para las épocas de calor prepara este gazpacho de fresas, una sopa refrescante con fruta que encantará por ser una receta para niños sencilla y sabrosa.

Coliflor rebozada Coliflor rebozada. Receta de Coliflor rebozada. La coliflor no es una hortaliza fácil de poner en el plato de los niños, sin embargo, con esta receta seguro que acertarás y tus hijos no dejarán ni un trocito en el plato. En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer coliflor rebozada con una receta casera, fácil y sencilla de elaborar.

Tarta de queso Tarta de queso. La tarta de queso es un postre tradicional muy apreciado por padres y niños. Se trata de una tarta sencilla y ligera, te enseñamos a hacer una cheesecake tradicional con margarina.

Chocoflan Chocoflan. El chocoflan es un postre que une el sabor del chocolate al del flan. Puede ser un excelente postre para los niños. Te decimos cómo elaborarlo paso a paso.

Cheescake de lima Cheescake de lima. Aquí tienes la receta de un postre refrescante para los niños. Aprende a hacer una cheescake de lima. Una tarta con muchas vitaminas que puedes hacer sin necesidad de horno.