Celebraciones en GuiaInfantil

Películas de miedo para niños

Selección de filmes y películas de miedo para celebrar el Halloween con los niños

Ver

La Familia Addams 2: La Tradición Continúa.

Los niños de la Familia Addams, Miércoles y Pugsley, se sienten celosos de su nuevo hermanito y le preparan todo tipo de encerronas y trampas para deshacerse del pequeño. Además, la nueva niñera, Debbie, supone una amenaza imprevisible pese a su aspecto inofensivo. ¡No la perdáis!!

La mansión encantada. Película para niños

Jim Evers (Eddie Murphy), un agente inmobiliario adicto al trabajo, arrastra a su familia a la enorme y espantosa mansión Gracey con la intención de reconstruirla. Pero nada más llegar, se presentan los problemas. Los fantasmas no están dispuestos a marcharse mientras no se terminen las obras. Jim se verá obligado a conjurar el maleficio y, al mismo tiempo, descubrirá cuánto le necesita su familia.

Winnie the Pooh y el efelante en Halloween

El mejor amigo de Rito, Lumpy, está muy nervioso porque va a jugar por primera vez al juego de Truco o Trato pero entonces llega Tigger para advertirlos de que tengan cuidado con el Gobloon, un misterioso ser que puede convertirlos en una lámpara calabacera si los captura.

Sombras tenebrosas. Película para niños

Los Collins y su hijo Barnabas zarpan de Liverpool con destino a América para librarse de la misteriosa maldición que pesa sobre su familia. Con el paso de los años, Barnabas, un playboy impenitente, se convierte en un hombre rico y poderoso que comete el error de romperle el corazón a Angelique Bouchard. Pero ella, que es una bruja, lo condena a un destino peor que la muerte: lo convierte en vampiro y lo entierra vivo.

El alucinante mundo de Norman. Película para niños

La película cuenta la historia de un pueblo que se ve asediado por los zombis. Norman, un joven del pueblo que sabe hablar con los muertos, es el encargado de enfrentarse a las brujas y salvar al pueblo de una maldición lanzada hace siglos. ¿Qué hará Norman para ahuyentar a los fantasmas y eliminar la maldición?

Bibi, la pequeña bruja. Película de miedo para niños

De tanto hacer magias y brujerías, Bibi acaba sacando malas notas en el colegio y por ello tiene que pasar sus vacaciones en el severo colegio interno del Castillo de Altenberg, donde hará amigos y otros no tan amigos, donde conocerá leyendas y nuevos poderes, y vivirá nuevas aventuras. ¿Quieren conocerlas?

El pequeño vampiro. Película de vampiros para niños

Antón es un niño americano de 9 años, que acaba de mudarse junto a sus padres a un pequeño pueblo de Escocia. En su nuevo hogar, cada noche tiene pesadillas sobre vampiros hasta que un día recibe en su habitación la visita de un gran murciélago que, ante sus ojos, se transforma en un niño vampiro, hambriento y convencido de que Antón es uno de los suyos. ¿Qué pasará?

Donde viven los monstruos. Película para niños

Esta película es una adaptación de un cuento para niños de Maurice Sendak. Cuenta a historia de Max, un niño desobediente, travieso y rebelde, que es castigado y enviado a la cama sin cenar. Max huye de su habitación y se zambulle en un mundo imaginario habitado por monstruos. Allí será nombrado rey y todos le obedecen ciegamente. ¿Cuánto tiempo a Max le gustará esa situación?

Casper y la mágica Wendy. Película para niños

Huyendo del envidioso brujo Desmond, Wendy y sus tías, tres brujas perversas y alocadas llamadas Gert, Gaby y Fanny, se esconden en un centro vacacional situado en plena montaña. Allí es donde inesperadamente se encontraran con Casper y el trío fantasmal Látigo, Tufo y Gordi. La diversión sobrenatural llega al máximo cuando los fantasmas y las brujas unen sus fuerzas para salvar a Wendy y frustrar los planes del malvado brujo Desmond.

Los mundos de Coraline. Película de miedo para niños

Esta película cuenta la historia de una joven que abre una puerta secreta en su nueva casa y descubre una segunda versión de su vida. La realidad paralela es curiosamente parecida a su vida de verdad, aunque mucho mejor.

Pero cuando su increíble y maravillosa aventura empieza a tomar un cariz peligroso y su otra madre intenta mantenerla a su lado para siempre, Coraline deberá recurrir a su determinación y coraje, a la ayuda de los vecinos y a un gato negro con el don del habla para salvar a sus auténticos padres, a unos niños fantasmas y regresar a casa.

La novia cadáver. Película de animación para niños

Esta película de animación cuenta la historia de Víctor, un joven que es llevado a casarse con una misteriosa Novia Cadáver, mientras que su verdadera novia, Victoria espera en el mundo de los vivos. Víctor aprende que no hay nada en este mundo, ni en el siguiente, que pueda separarle de su único y verdadero amor.

Guiainfantil.com nos propone ver este cuento de optimismo, romance y una “otra vida” muy animada, contada con el clásico estilo Tim Burton.

Monsters house. Película de Halloween para niños

DJ Walters tiene doce años y está obsesionado con que hay algo extraño en una casa del otro lado de la calle, la del viejo Nebbercracker. El día después de Halloween, DJ y su amigo Chowder observan con terror cómo el viejo caserón intenta tragarse a su amiga Jenny.

Aunque los tres amigos idean un ingenioso plan para acabar con la residencia del viejo Nebbercracker, no se imaginan que se torcerá tan pronto como lo inicien y que la casa usará todas sus armas para acabar con ellos.

Monstruos S.A. Película de Halloween para niños

Monstruos, S.A. es la mayor empresa de miedo del mundo de los monstruos y James P. Sullivan es uno de sus mejores asustadores. Mike Wazowski, su Ayudante Asustador, además de su mejor amigo y compañero de habitación, es un monstruo verde, testarudo, tuerto y muy divertido.

Asustar a los niños no es un trabajo tan fácil ya que los monstruos creen que son altamente tóxicos y no pueden entrar en contacto con ellos de ninguna manera. Una película con muchas sorpresas que nos sugiere Guiainfantil.com

Scooby-Doo 2: Desatado. Película de miedo para niños

En su nueva y misteriosa aventura, Scooby y el resto de la banda de Mystery Inc. se enfrentan a un anónimo y malvado enmascarado que está tramando invadir la ciudad de Coolsville provocando el caos con una máquina monstruosa que crea enemigos clásicos de Mystery Inc. como El Fantasma del Pterodáctilo, El Fantasma del Caballero Negro y El Fantasma de los 10.000 Voltios.

¿Quién no ha visto la serie Scooby-Doo? Este grupo de jóvenes guiados por un perro miedoso y divertido. Es una de las películas preferidas del equipo de Guiainfantil.com.

Una serie de catastróficas desdichas. Para niños

Violet, Klaus y Sunny Baudelaire, tres niños huérfanos, son adoptados por unos extraños parientes y por otras personas, entre ellas Lemony Snicket, que es el narrador de la historia. También se hace cargo de los Baudelaire el astuto y ambicioso Conde Olaf cuyo objetivo es arrebatarles la herencia.

Violet, la mayor, tiene catorce años y es la más valiente de los tres. Klaus, de doce años, es muy inteligente y vive obsesionado con el mundo de las palabras. Sunny, la pequeña, habla un lenguaje que solo sus hermanos pueden entender y tiene tendencia a morder.

The Halloween Tree o el Árbol de Halloween

Esta película, llena de magia y humor, que habla de la amistad, del sacrificio y de la muerte, cuenta la historia de cuatro amigos que en la noche de Halloween se disfrazan para ir casa por casa a pedir truco o trato. ¿Qué pasará?

A los niños les encantan las historias de miedo y magia, mezclados con humor. Guiainfantil.com sugiere que vea esta película con tus hijos.

Hotel Transilvania. Película de miedo para niños

El conde Drácula construye un hotel de lujo con la intención de proteger a su hija de los humanos y frenar su espíritu aventurero. En el Hotel Transilvania viven monstruos, momias, y personajes conocidos como Frankestein, Quasimodo y otros.

El problema surge cuando Mavis, la hija de Drácula, se enamora de Jonathan, un joven que visita el hotel. ¿Qué pasará? Guiainfantil.com te sugiere que veas esta película con tus hijos para saberlo.

Frankenweenie. Película de Tim Burton para niños

Un cuento sobre un niño y su perro. Tras la inesperada desaparición de su amado perro Sparky, el pequeño Víctor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida. Víctor intenta esconder su invento, pero no lo consigue. Sus profesores y compañeros de colegio lo descubren y también desean hacer experimentos de crear una nueva vida.

Guiainfantil.com nos invita a ver una película de Tim Burton, el mismo director de ‘La novia cadáver’ y otras.