Los miedos de los niños. Vídeos sobre el miedo infantil

Vídeos educativos sobre el miedo de los niños y cómo yudarles a superarlo

Los temores o miedos infantiles varían dependiendo del carácter del niño y las situaciones que vive. También influye su edad. Pero los miedos son universales, empiezan el primer año de vida, y se presentan con mayor incidencia entre los 4 y los 6 años de edad. 

Los miedos son naturales y pueden transformarse en pesadillas y terrores nocturnos. Miedo a la oscuridad, miedo a los monstruos, miedo a los insectos... Te explicamos qué pueden hacer los padres contra el miedo de sus hijos. 

Videos educativos sobre los miedos en los niños

niños con miedo 

Desde Guiainfantil.com, hemos seleccionado una serie de vídeos con consejos útiles para los padres sobre el miedo infantil. ¿Cómo ayudarles a deshacerse del miedo? ¿Existe un miedo que sea 'bueno'? Respondemos a todas tus dudas. 

No reforzar los miedos No reforzar los miedos Video educativo, pisocologa aconseja sobre los miedos infantiles. Tener miedo es común en la infancia. Estos miedos son evolutivos y crecen con los niños. La psicóloga Silvia Álava nos explica de qué tienen miedo los niños según la edad que tengan.

Cuando el miedo es un problema Cuando el miedo es un problema Algunos miedos de los niños no evolucionan, se enquistan y se mantienen en el tiempo. ¿Cuándo se considera que los miedos de los niños son un problema? La psicóloga Silvia Alava nos explica cuándo los miedos de los niños se convierte en un motivo de preocupación

Miedos en niños de 0 a 2 años Miedos en niños de 0 a 2 años Los miedos de los niños suelen ir evolucionando y cambiando. No se tiene miedo a las mismas cosas a una edad que a otra. Silvia Álava, psicóloga experta en problemas de la infancia, nos desvela cuáles son los miedos evolutivos principales hasta los dos años de edad.

Los miedo en niños y niñas Los miedo en niños y niñas ¿Los niños tienen distintos miedos que las niñas? Silvia Alava, especialista en psicología infantil, nos explica qué recusos tienen los niños, según su sexo, para afrontar los miedos.

Miedos en niños de más de 3 años Miedos en niños de más de 3 años ¿A qué tienen miedo los niños a partir de los tres años? La psicóloga Silvia Alava nos explica qué podemos hacer los padres para hacer sentirse a los niños seguros frente a sus miedos.

Cómo actuar frente al miedo Cómo actuar frente al miedo Consejos para actuar frente a los miedos de los niños, según la clase de miedo y la edad que tengan. Silvia Alava, psicóloga infantil, nos ayuda a desmontar los miedos de los niños.

Qué no hacer contra el miedo Qué no hacer contra el miedo Consejos para ayudar a los niños a superar los miedos. La psicóloga Silvia Álava nos da algunas pautas para enseñar a los niños a manejar sus emociones de terror y miedo.

¿Es bueno el miedo? ¿Es bueno el miedo? En ocasiones, es bueno tener miedo e incluso algunos expertos afirman que el miedo también educa a los niños. La psicóloga Silvia Alava nos cuenta por qué, en ocasiones, el miedo resulta preventivo.

Monstruos y vampiros infantiles Monstruos y vampiros infantiles ¿Hasta que punto es bueno dejar que nuestro hijo vea todo lo que ponen en la televisión de vampiros y monstruos? ¿Puede esto crearles más miedo y pesadillas?

Miedo a los animales Miedo a los animales Cada vez somos más urbanos y a menos que los niños hayan convivido con un animal desde pequeños, superar el miedo a los perros, por ejemplo, supone todo un reto para ellos. La psicóloga Silvia Alava nos da las pistas para ayudar a superar el miedo a los animales de los niños.

Evitar que los niños tengan miedo Evitar que los niños tengan miedo Consejos para evitar que los niños sientan miedo. La psicóloga Silvia Alava nos explica qué influye en los niños para la adquisición de sus miedos.

Claves para superar el miedo Claves para superar el miedo El miedo es un sentimiento normal, sobre todo entre los niños. A menudo está ligado con la falta de confianza en sí mismos. Te explicamos cómo puedes ayudar a tu hijo a superar sus miedos.

Cómo afrontar los miedos Cómo afrontar los miedos A partir de los 18 meses los niños experimentan temores de distintos tipos. Necesitarán del apoyo, de la ayuda, y de la seguridad de sus padres para afrontar los miedos a los fantasmas, a la oscuridad, a los monstruos y a las sombras.

Juegos para niños con miedo a los monstruos Juegos para niños con miedo a los monstruos El miedo a los monstruos es un miedo muy común entre los niños. Tiene que ver con la gran capacidad que tienen para imaginar. Si ese miedo le impide dormir, ya se convierte en un problema. Te proponemos unos juegos para que tu hijo pierda el miedo a los monstruos.

El miedo a la oscuridad El miedo a la oscuridad Uno de los miedos más comunes entre los niños pequeños es el miedo a la oscuridad. Pero como cualquier miedo, puede superarse. Te enseñamos algunos trucos para que tu hijo le pierda el miedo a la oscuridad y se duerma tranquilo.