Los hijos de madres trabajadoras tendrán más éxito

5 beneficios en los hijos de madres que trabajan fuera de casa

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. Los hijos de madres trabajadoras serán adultos con más éxito
  2. 5 beneficios en los hijos de madres que trabajan fuera de casa

Tal vez seas de las que tienen algo de remordimientos como madre trabajadora. Porque claro... les dejamos desde pequeños en guarderías, a menudo buscamos actividades extraescolares para poder recogerles más tarde y andamos con ellos constantemente de un lado a otro con prisas desmedidas. 

Pues llegó el momento de sacudirse cualquier atisbo de culpa. Lejos de malcriar o de desatender a los hijos, les estás haciendo un favor. Al menos es lo que afirma un reciente estudio. 

Los hijos de madres trabajadoras serán adultos con más éxito

Los hijos de madres trabajadoras tendrán más éxito

Las madres que ejercen como amas de casa trabajan, y mucho. No existe ninguna duda al respecto. Pero las madres que trabajan fuera de casa ( y también dentro), añaden además una serie de valores 'extra' a la crianza de sus hijos. 

Un estudio, elaborado por el New York Times, llegó a la conclusión de que los hijos de madres que trabajan fuera de casa, tendrán más éxito de mayores. En el caso de los niños, se implicarán más en las tareas del hogar y en el caso de las niñas, serán más competitivas en el mundo laboral. Según este estudio, las hijas de madres trabajadoras, consiguen mejores puestos de trabajo y salarios más elevados. 

La encuesta se realizó a nivel global, a más de 50.000 personas de 24 países diferentes. Entre las conclusiones más sorprendentes de este estudio: 

- Los hijos de madres trabajadoras dedican de adultos siete horas más a la semana a las tareas del hogar que los que fueron criados por madres que no trabajaban fuera de casa.

- Las hijas de madres trabajadoras ganan más de un 20% más que las hijas de amas de casa.

La autora de este estudio es Kathleen L.McGinn, profesora de la Escuela de Negocios de Harvard.

5 beneficios en los hijos de madres que trabajan fuera de casa

El ejemplo de las madres trabajadoras hace que tanto niños como niñas salgan beneficiados:

1. En el caso de los niños, se ven obligados desde pequeños a compartir tareas domésticas en casa. La falta de tiempo de las madres para dedicarse al hogar hace indispensable el reparto de obligaciones entre todos los miembros de la familia.

2. Son un ejemplo para las hijas: se puede trabajar dentro y fuera de casa sin renunciar a la crianza de los hijos

3. Los hijos criados por madres que trabajan fuera de casa se involucran más ya de adultos en el cuidado de los hijos, sin tener que renunciar al trabajo.

4. Contribuye a crear un patrón que enseña igualdad de género.

5. Los hijos de madres trabajadoras sabrán organizar mejor su tiempo.

Pero ojo, esto no significa que las mujeres que trabajan fuera de casa sean mejores que las que no lo hacen, ni tampoco que no merezca la pena pasar más tiempo en casa con los hijos. La crianza en exclusiva, indudablemente, también aporta grandísimos beneficios a los niños.

Al final, el éxito depende de muchos otros factores. Independientemente de si la madre trabaja dentro o fuera de casa, la crianza se debe basar siempre en ofrecer apoyo y amor a los hijos, en enseñarles a manejar sus emociones, en imponer una serie de normas y disciplina y en estar siempre a su lado cuando lo necesiten.

Puedes leer más artículos similares a Los hijos de madres trabajadoras tendrán más éxito, en la categoría de Relación de pareja en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: