Juguetes recomendados para niños de 6 a 8 años en Navidad

Juegos educativos, de retos y de responsabilidad son lo más indicados

Beatriz Martínez

¿Has oído hablar de la crisis de los 6-7 años? Una época en la que los niños comienzan a tener cambios de conducta, siendo más desafiantes, mostrando una inestabilidad emocional y rechazando a la autoridad. Esto hace que los padres no sepan qué hacer y, de cara a regalarles algo, surgen las dudas. Descubre cuáles son los juguetes recomendados para niños de 6 a 8 años. 

¿Cuáles son los juguetes recomendados para niños de 6 a 8 años?

juguetes recomendados para niños de 6 a 8 años

Educativos, colectivos, de retos, de responsabilidades, de habilidad... Así son los juguetes más recomendados e indicativos para niños entre los 6 y 8 años, pero también son lo más solicitados para ellos. En este caso, ¡aquí ha habido consenso! 

Puzzle en 3D
Los puzzles son uno de los juguetes más recomendados desde que los niños son pequeños porque les ayuda a trabajar su autoestima, su concentración, su visión espacial, su razonamiento, su coordinación, su precisión... 

Según los niños vayan creciendo, podemos aumentar su dificultad, sumando el número de piezas, u optar por la alternativa de los puzzles en 3D. Una torre, un barco pirata o una casa encantada. ¡Hay muchos modelos a elegir según los gustos de cada uno! 

Juegos científicos
La asignatura de ciencias es una de las preferidas en los niños entre los 6 y los 8 años, pero más que la teoría es la práctica lo que llama su atención. Los experimentos motivan al niño para seguir estudiando y aprendiendo cosas sobre los dinosaurios, los insectos, el sistema solar... Alimenta ese sentimiento de curiosidad con un juego científico estas navidades. 

Juegos de mesa e ingenio
Por supuesto que a los niños y niñas de hoy en día les encanta jugar a los clásicos juegos de mesa preferidos por abuelos y padres, como son el parchís, la oca o el ajedrez; pero claro está que también adoran otras versiones modernas e idóneas para agudizar el ingenio, la perspicacia y la memoria. Apuesta por juegos de mesa de acertar preguntas o de resolver misterios y ¡las tardes en casa pasarán volando!

Juguetes que se transforman
Un muñeco que se transforma en coche, y a la inversa. Una espada que hace las veces de escudo. Un reloj que, de pronto, se vuelve un lanzallamas. Los juguetes tienen que ser lúdicos para que niños y niñas puedan desarrollar su imaginación.

Reloj digital
Seguro que tu hijo ya sabe decir la hora, y sino es así no tardará en aprenderlo. ¿Acaso no te sorprende que te pregunte muchas veces al cabo de día qué hora es? Y es que ellos quieren saber decir la hora y aprender a calcular cuánto tiempo falta para el recreo o la merienda. Un reloj para Navidad es, sin duda, una opción excelente. 

Cometas
Los niños entre 6 y 8 años piden salir de casa y realizar actividades al aire libre. Podéis preparar una excursión en bicicleta o una ruta por la montaña, pero también organizar una tarde en el parque haciendo volar una cometa. Cuando descubra este juguete, no querrá dejar de volarlo.

Tendrá que tener mucha paciencia y perseverancia, y deberá aprender a manejar su frustración porque no es una tarea sencilla. ¿Has visto todo lo que el niño descubrirá con la cometa

Patines y patinetes 
¡Sobre ruedas! Ir en patinete o sobre unos patines (con su protección correspondiente) mantiene al niño en activo, además de darle autonomía y libertad, por eso es un juguete recomendado a estas edades. Resultan fáciles de manejar y, aunque al principio le cueste mantener el equilibrio, pronto lo conseguirán. ¡Se esforzará para lograrlo! 

Puedes leer más artículos similares a Juguetes recomendados para niños de 6 a 8 años en Navidad, en la categoría de Regalos en Guiainfantil.com.