51 cariñosas frases de Navidad para que los niños regalen a sus tíos

Mensajes navideños de los niños para unas de las personas más importantes en sus vidas

Maya López
Maya López Licenciada en Filosofía y Letras

La Navidad está a la vuelta de la esquina y es tiempo de preparativos: de pensar en las manualidades que haremos con los peques en las vacaciones, de planear los mercadillos típicos que visitaremos y también de diseñar nuestra tarjeta de felicitación personalizada, ¡cada uno se merece la suya! Te dejamos unas cuantas ideas de frases de Navidad que los niños podrían dedicar a sus tíos con motivo de estas fiestas entrañables.

Frases de Navidad cortas para decir a los tíos

frases de navidad cortas para los tíos

Dicen que una tía es como una segunda madre que deja huella en la vida de los niños y dicen de un tío es una especie de amigo, un héroe que todo lo puede. Lo que sí está claro es que se trata de figuras destacadas en la infancia de los peques. Doy por hecho que les encantará la idea de elegir una de estas frases cortas y anotarla al lado del dibujo que les harán por Navidad.

1. La Navidad será la época de los adornos y las luces, pero no hay mejor detalle que la sonrisa de un ser querido

2. Feliz Navidad, tío querido, eres el mejor del mundo

3. Gracias por tus regalos, tu tiempo y tu cariño

4. Que el Año Nuevo esté repleto de magia y cosas bonitas por vivir

5. Para el mejor tío del mundo ¡aquí todos te queremos un montón!

6. La Navidad tiene un sabor especial si tú la celebras conmigo

detalle de navidad

7. No sé que me gusta más, si las navidades o las tardes de juego en el parque contigo

8. Papá Noel está por llegar, yo le he pedido pasar más tiempo con mis tíos favoritos

Mensajes navideños de parte de los sobrinos

mensajes navideños de sobrinos a tíos

Elige tu frase y también el modo en que se la dirás: de palabra, en una tarjeta, escrita en el dibujo de los niños, mandada por chat junto con una imagen divertida. Se trata de sorprender, de halagar a los tíos y también de dejarles claro que tienen unos sobrinos que siempre piensan en ellos ¡sobre todo cuando llega la Navidad y toca estar con la familia!

9. Mis mejores deseos son una familia unida para siempre

10. Feliz Navidad, tía querida, que Santa Claus te deje bajo el árbol paz, amor y muchos ratos con tus sobrinos

11. Para el tío que más mola, el que me deja acostarme tarde los fines de semana y me da chuches sin que mamá se entere

12. Feliz Navidad de parte de tu sobrino favorito, la vida no sería igual de interesante si no estuvieras a mi lado

13. Ni juguetes ni peluches, esta Navidad lo que deseo es pasar más tiempo jugando con mis tíos

14. Que el Año Nuevo te brinde momentos únicos de felicidad al lado de los tuyos ¡todos tus sobrinos te queremos mucho!

15. Sé que el duende que vela porque mis deseos se hagan realidad eres tú. ¡Feliz Navidad, querida tía!

16. Deseo que el Niño Jesús con su amor y su infinita bondad bendiga este tu hogar

17. La Navidad comienza cuando mi tío entra por la puerta con una sonrisa en la cara

Felicitaciones de Navidad para regalar a los tíos

felicitaciones de navidad

Como ves, hemos elegido frases de todo tipo: para el tío al que vemos siempre, para la tía que hace tiempo nos dejó; frases de nuestra inventiva y otras de autores célebres. En definitiva, citas que harán que la Navidad sea todavía un poco más mágica, entrañable y maravillosa.

18. Adoro a mis tíos por todo lo que cuidan de mí, pero más les quiero aún por darme cariño y amor incondicional

19. La Navidad no es una temporada, es un sentimiento (Edna Ferber)

20. Los mejores deseos y regalos de la Navidad no son juguetes, son las personas que están contigo. Queridos tíos, os envío mis felicitaciones más sinceras en estas fechas tan señaladas. En mí siempre encontréis un abrazo amigo, ahora y el resto del año. ¡Feliz Navidad a todos!

mensaje para las tarjetas de navidad

21. La Navidad es la excusa perfecta para recordar que el año está lleno de momentos felices ¡que el espíritu navideño no te abandone nunca!

22. Felices fiestas, tío y tía, que estas fechas tan especiales estén llenas de cosas buenas por vivir y de momentos inolvidables para compartir

23. Feliz Navidad, felices fiestas, feliz Año Nuevo y también feliz comienzo de una nueva etapa. Deseo, tío querido, que las estrellas iluminen tu camino y guíen tus pasos ¡que lo mejor del mundo te esté esperando ahí fuera!

24. La Navidad no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente. Valorar la paz y la generosidad y tener merced es comprender el verdadero significado de Navidad (Calvin Coolidge)

25. En esta Navidad hagamos una limpieza en el corazón. Quita las cosas que te causan pesar y deja que la magia invada tu alma.

Frases de Navidad originales y divertidas. ¡Los tíos se las merecen!

frases navideñas

Si al final eliges una frase célebre, pon al lado unas palabras tuyas para que sea más personal. También puedes cambiar la palabra ‘tío’ o ‘tía’ por sus nombres de pila. Y, además, estaría genial que añadieras una anécdota familiar, un detalle o una actividad que compartan siempre tus niños con sus tíos. Verán que te has tomado tiempo en elegir su felicitación de este año, ¡eso es algo que hay que valorar!

26. Si vives la Navidad como yo, te darás cuenta de que las luces son el reflejo del amor, de que la paz y el perdón animan en el corazón de las personas y de que las calles se disfrazan de rostros más amables. ¡FELIZ NAVIDAD!

27. A pocos días que empiece la Navidad, una de las épocas que más me gustan de todas, quiero decirte, tía querida, lo importante que eres para mí. Cuidaré de ti igual que tú cuidas de mí.

28. ¿Recuerdas que el año pasado me preguntaste qué era lo que más me gustaba de la Navidad? Mi respuesta no ha cambiado: ¡vivirla contigo!

29. Deseo que Papá Noel entre por la chimenea cargado de regalos para ti. ¡Te quiero mucho, tía!

30. Como sé que siempre fui y soy tu sobrino favorito, no me quiero perder la oportunidad de ser el primero en desearte un feliz Navidad y excelente Año Nuevo 

31. Querido tío, deseo que la Navidad sea un símbolo de amor y de paz en tu corazón 

32. En esta Navidad te quiero decir lo mucho que te extraño; te has ido, pero una parte de ti se ha quedado. Te quiero y te recuerdo siempre

33. Te quiero por ser mi tío, por la excelente persona que eres y por haber traído al mundo a mis primos

34. No hay nada más emotivo en estas fiestas que ver en los ojos de los seres queridos el brillo de la esperanza, ese reflejo que dice que sí, que es cierto, que somos una familia de lo más feliz

Qué frases de Navidad pueden decir los niños a sus tíos

frases de navidad de los niños

¡Qué cara de alegría se van a llevar los tíos cuando reciban su tarjeta navideña! Y es que en cuanto reciban la que le hemos preparado nosotros, ¡se pondrán manos a la obra con la suya! Propón a tus hijos hacer una caja decorada, podemos aprovechar la de los zapatos y guardar en ella todas las tarjetas que reciban este año: de los tíos, los abuelos, los amigos… Cuando llegue la Navidad siguiente las releeremos juntos, ¡qué emocionante será!

35. La Navidad no es una fecha; es un estado en la mente (Mary Ellen Chase)

36. Que durante este Año Nuevo tus duendes aprendan a sonreír siempre

37. Feliz Navidad tía, te deseo lo más bonito del mundo y te doy las gracias por los momentos en familia que siempre me regalas

38. Para un tío maravilloso que todo lo puede, te deseo lo mejor de este mundo para el Año Nuevo. Que todos tus anhelos se cumplan y que tengas en tu día a día la felicidad que mereces

39. La Navidad no es un acontecimiento, sino una parte del hogar que uno lleva siempre en su corazón (Freya Stark) 

40. ¡Feliz Navidad a mis tíos más queridos! Estar a tu lado esta noche hace que el frío se transforme en calor de hogar. ¡Te quiero!

41. Una Navidad contigo es siempre una Navidad divertida, original y única

42. El mejor regalo de Navidad siempre será poder decir que eres mi tía.

Frases de Navidad bonitas. ¡Elige la tuya!

navidad bonita

Terminamos nuestro listado de frases de Navidad para que los niños digan a sus tíos con una tanda que te parecerá de lo más bonita. Es cuestión de elegir una que os guste a todos, pero sobre todo de pasar tiempo juntos preparando la que será la felicitación de Navidad para la familia. ¡Nosotras también hemos empezado ya con nuestras postales navideñas!

43. Presumo de tío, es el mejor, me cuida, me lleva al parque y nunca dice ‘te lo dije’. Le quiero por lo valiente que es, por su sabiduría y por tener guardada una sonrisa solo para mí. ¡Feliz Navidad y feliz Año Nuevo, tío querido!

44. No es que quiera pecar de presumido, pero tengo el mejor tío del mundo… ¡Feliz Navidad en familia!

45. ¡La Navidad! La propia palabra llena nuestros corazones de alegría. No importa cuánto temamos las prisas, las listas de regalos navideños y las felicitaciones que nos queden por hacer. Cuando llegue el día de Navidad, nos viene el mismo calor que sentíamos cuando éramos niños, el mismo calor que envuelve nuestro corazón y nuestro hogar (Winmill Brown)

46. Tío y tío, en esta tarjeta de Navidad os anoto mis mejores deseos para que la magia sea tu vuestro traje y vuestra felicidad mi mejor anhelo

47. Los tíos y los primos son para toda la vida. ¡Feliz Navidad!

48. Te doy las gracias por enseñarme a amar la vida y a querer ser mejor persona cada día

49. Espero que nunca olvides lo importante que eres para mí y lo querido que eres para toda esta familia

50. ¿Sabes qué es lo que hace que mi Navidad sea tan especial? ¡Que estés tú aquí! Tía, te deseo que el Año Nuevo te depare amor, felicidad y tiempo para pasar al lado de tus sobrinos

51 Es en la época de Navidad que todos los caminos llegan al hogar, el mío es dónde estén mis padres y mis tíos. ¡Gracias por enseñarme que en la familia es el lugar en el que mejor se está!

Puedes leer más artículos similares a 51 cariñosas frases de Navidad para que los niños regalen a sus tíos, en la categoría de Proverbios - Refranes en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: