10 refranes navideños. Frases de Navidad

Galería con postales navideños con refranes de Navidad para compartir con amigos y familiares

Leer

La Navidad une la familia. Dicho navideño

Con este refran: 'En Nochebuena y en Navidad, la brasa de la casa más caliente está', Guiainfantil.com nos aconseja aprovechar los tiempos navideños para estar cerca de nuestra familia y amigos. Que llenemos la casa del calor y del encuentro familiar.

Navidad es compartir y donar. Refrán navideño

El dicho navideño 'Al que veas en alpargatas por Navidad, no le preguntes como le va', se refiere a que moderemos nuestros comentarios con personas que parecen tener aprietos económicos en Navidad. Guiainfantil.com recomienda a los padres que no dejen a sus hijos presumir de regalos delante de niños que no los tienen. Anímales a compartir y a donar juguetes.

Nos preparemos para la Navidad. Dicho navideño

Con ese refrán, 'Hasta que llegue Navidad, no eches manos a podar', se quiere decir que antes de las fiestas, no gastemos todo lo que tenemos ni dejemos de cumplir con los compromisos. Guiainfantil.com sugiere que expliquemos cada refrán a nuestros hijos. Se puede aprender mucho con ello.

El sentido de la Navidad. Dicho navideño

La época de Navidad se acerca nuevamente y como todo, se llena de frases y citas referentes a tan hermosa fiesta. Guiainfantil.com comparte contigo uno de los refranes más conocidos: Los ajos por Navidad, ni nacidos ni por sembrar. Nos aconseja a centrarnos solo en lo que realmente tiene sentido en la Navidad.

La Navidad nos hace meditar. Dicho navideño

El refrán navideño, 'No alabes ni desalabes hasta siete Navidades', resalta que cuanto más se mediten y sopesen los juicios, cualesquiera que sean, tanto mejor. Guiainfantil.com nos invita a reflexionar sobre la Navidad.

 

Lo exquisito de la Navidad. Dicho navideño

Con el refrán 'Horno por Navidad no tiene descanso', Guiainfantil.com aconseja a las familias que se reunan para jugar, para charlar, como también para hacer ricas y saludables recetas de Navidad con los niños.

El año nuevo renueva la vida. Dicho navideño

Con el refrán 'Año nuevo, vida nueva', Guiainfantil.com nos invita a aprovechar un novo año que empieza, para renovar nuestras vidas, crear nuevas ilusiones, nuevos desafíos, y cercarnos de familia.

De Navidad a Navidad. Dicho navideño

El tiempo pasa muy rápido. Tan rápido que vivimos una Navidad hoy y luego ya viene otra. Ese dicho: De Navidad a Navidad, sólo un año va, nos invita y nos hace reflexionar sobre el tiempo. Un año, ¡vuela! Guiainfantil.com nos invita a aprender con este refrán, a vivir el presente, siempre. ¡Felices fiestas!

Una Navidad en familia. Dicho navideño

Este refrán: Por Navidad, guarda tu hogar, aconseja permanecer con nuestra familia en tiempos navideños para poder compartir con nuestros seres queridos, momentos tan entrañables como la Navidad. Guiainfantil.com nos invita a estar en familia durante las fiestas de Navidad.

Volver a casa por Navidad. Refrán navideño

No hay nada que represente la Navidad que estar en casa para reunir los familiares y amigos para celebrar las fiestas con más sentido de unión del año. Guiainfantil.com ha seleccionado ese refrán: En Navidad dichoso es el que ve su hogar, para que podéis felicitar la Navidad a los tuyos. ¡Feliz Navidad!