36 frases de Navidad de los niños para los abuelos - Mágicas y emotivas

Mensajes navideños que harán que los abuelos de los niños se emocionen y se alegren en estas fechas

Maya López
Maya López Licenciada en Filosofía y Letras

La Navidad es la época más especial del año, primero porque la familia pasa más tiempo junta y segundo porque en el ambiente se respira paz y amor. Fiestas en familia, regalos para los peques, días sin cole y unos valores, costumbres y tradiciones que los padres deseamos no se olviden nunca. Por eso es buena idea decir a los niños que vayan eligiendo la frase de Navidad que le van a dedicar a sus abuelos este año. ¿Te faltan ideas? ¡Mira todas las que se nos han ocurrido a nosotras!

Frases de Navidad para dedicar a los abuelos

frases de navidad para los abuelos

Entre un abuelo y un nieto se crea un vínculo muy especial que se fortalece cada vez que el abuelo va a buscar al nieto a la puerta del colegio, le prepara su plato de comida favorito o le dice que a él le consiente mucho más de lo que hacía con su padre. Y es que, al unirse dos generaciones, la magia flota en el ambiente. Precisamente por ello aprovecharemos épocas como la Navidad para expresar con palabras emotivas lo que sentimos.

1. La Navidad es ese día que nos mantiene unidos el resto de los días (Alexander Smith)
Abuelo, yo siempre estaré a tu lado cuidando de ti igual que tú cuidas de mí.

2. La Navidad es mi día favorito, no por los regalos ni las luces de las ciudades, si no porque sé que voy a cenar en casa de los abuelos ¡eso sí es que es divertido!
¿Y si este año los aperitivos corren por cuenta de los nietos y los abuelos? Pasarán un rato en la cocina estrechando lazos.

3. Gracias, abuela, por tus galletas y por no regañarme
Dicen que los abuelos se vuelven más permisivos y menos estrictos, cuando se quedan a cargo de los nietos ¿será ese otro motivo por el que se llevan tan bien?

4. Yo ya tengo mi regalo de Navidad: unos abuelos que me quieren y me protegen
La felicitación navideña de este año puede ser una frase, una carta o una cita dicha en voz alta, lo que cuenta es que esté repleta de un sentimiento verdadero ¡ellos sí que van a saber apreciarla!

frases de navidad para abuelos

5. Feliz Navidad de todo corazón a esas personas mágicas que tienen nieve en su cabello y calor en su corazón. ¡Os quiero mucho!
Seguro que a tus padres o suegros se les escapa una carcajada cuando lean esta frase navideña de parte de los niños. ¡Hay que reconocer que es muy original!

6. Ojalá pudiésemos meter el espíritu de la Navidad en tarros y abrir uno cada mes del año (Harlan Miller)
Yo ya tengo mi tarro ¡es mi abuelo! Él hace que la magia de estos días dure del 1 de enero al 31 de diciembre y vuelta a empezar.

7. Felices fiestas, abuelo y abuela, que estas fechas tan especiales para toda la familia estén llenas de cosas buenas y de momentos inolvidables para todos
Uno de mis mejores momentos sin duda será que nos sentemos todos juntos a la mesa a disfrutar de la compañía mutua de tenerlos los unos a los otros.

Mensajes navideños, los más especiales para los abuelos

mensajes de navidad para los abuelos

La entrega, el cariño y la dedicación de los abuelos conmueve a los padres y llega al corazón de los nietos. Un amor incondicional que nos brinda paz y que deja huella cuando los niños son pequeños. Razón de más para devolverles un poquito de ese afecto en Navidad.

8. Te quiero y te podría dar un montón de motivos, pero mejor simplemente te doy este beso y tu regalo de Navidad
Que en el regalo de este año también participen los niños, aunque sea con el envoltorio, verás que a los abuelos les gusta mucho más.

9. En este día tan especial te doy las gracias por las croquetas que me preparas el fin de semana, por los cuentos que me lees cada vez que voy a tu casa y por la mirada llena de amor que me regalas siempre
Ayuda a tus hijos a elegir su frase de Navidad para sus abuelos, diles que pueden incluir una anécdota para que sea todavía más personal.

[Leer más: Cuentos de Navidad de Papá Noel]

10. La casa de la abuela tiene un olor tan especial que cuando entras ya no te quieres ir nunca
Huele a dulces caseros, a amor y al cariño más puro.

11. Qué tendrá la Navidad que tan buenas intenciones despierta en nosotros, yo te mando todo mi cariño y mis mejores deseos para el Año Nuevo
Hay veces que las frases de felicitación que llevan pocas palabras son de las que más gustan ¿a ti también te lo parece?

12. Navidad, Navidad, dulce Navidad… Gracias por hacer que estos días sean únicos ¡os quiero mucho, abuelos!
Tal vez podríamos acompañar la felicitación de este año de un villancico navideño. ¿A que es una idea muy original?

13. No sabría decir qué me gusta más, si los ratos que paso en tu casa, las veces que vienes a buscarme a la escuela o cuando me llevas a jugar al parque ¡feliz Navidad!
Redacta en la tarjeta las cosas que suelen hacer los nietos con los abuelos y así tendrán un mensaje único. Ellos verán que tienes en cuenta todo lo que hacen por tus hijos.

14. Feliz Navidad y feliz Año Nuevo, os deseo, queridos abuelos, que todos vuestros propósitos se hagan realidad, el mío será que siempre estéis a mi lado
Cuando veas en cielo una estrella fugaz pide que la vida te guarde muchos más a mi lado.

Felicitaciones navideñas de parte de los niños para los abuelos

felicitaciones navideñas de los niños a los abuelos

Los abuelos de hoy vivieron tiempo atrás otra época en la que no había WhatsApp, ni redes sociales ni tampoco tanto consumismo. Con tan solo unos pocos ingredientes se preparaba un menú especial por Navidad, la ropa pasaba de un hermano a otro y luego al primo. Procura que tu mensaje navideño sea cercano, tradicional y que esté acompañado de un dibujo de los niños. ¡A ver qué te parecen las siguientes propuestas!

15. ¿Sabes por qué siempre digo que mis abuelos son maravillosos? Porque me escuchan, me cuidan y me miman como los que más
¡Feliz Navidad a los mejores abuelos del mundo!

16. Cada vez que miro al cielo y veo una estrella brillar sé que eres tú que me mandas tu luz y calor
Aunque los abuelos ya no estén, propón a los hijos mandarles su frase por Navidad, ellos estarán escuchando igual que siempre. Tus hijos verán que ellos se han ido, pero una parte siempre se queda con nosotros.

felicitación navideña

17. Que la Navidad sea una fecha que siempre pasemos juntos, en familia, que nada te haga perder esa sonrisa que tanta alegría muestra
Si los abuelos viven lejos y no les podéis ver mucho, quizás esta frase sea la más acertada para ellos.

18. Cántame un villancico, abuela, será mi nueva canción favorita
¿A que la Navidad es la excusa perfecta para que nietos y abuelos pasen más tiempo juntos?

19. Feliz Navidad y próspero Año Nuevo, os deseos, abuelos queridos, que todo vaya bien, que pasemos muchas tardes jugando juntos y que siempre llaméis a mi puerta con una sonrisa en la cara
Qué cara de alegría ponen cuando abren y ven que son ellos ¿cierto? Los abuelos llenan de magia la casa incluso antes de que lleguen.

20. La Navidad ha llegado y yo aprovecho para daros este dibujo y decirlo lo mucho que os quiero ¡y os querré siempre!
Puede ser una tarjeta navideña o un dibujo en un folio A4, permite que tus niños elijan el modo de felicitar las fiestas a sus abuelos.

Dedicatorias que tus hijos pueden mandar a sus abuelos por Navidad

navidad con los abuelos

Las dedicatorias de nietos a abuelos por Navidad son variadas: en papel, en tarjeta, de viva voz... pero todas ellas tienen el mismo denominador común: dejarles claro que aquí hay unos niños que adoran a sus abuelos. ¡Seguimos con la tanda de ideas de frases por Navidad!

21. Abuela, cada día me das más besos, galletas y los mejores consejos de todos
Sí, tal cual te lo cuento, resulta que los padres les damos charlas y ellos, los abuelos, consejos, ¡eso es algo maravilloso!

22. Para mi abuelo, por ser el más divertido de todos
Gracias por tus historias mágicas y por tus sonrisas regaladas.

23. Por Navidad te regalo mis buenos deseos, mis mejores alegrías y mi más sincero cariño. ¡Feliz Navidad de parte de tus nietos!
Las frases navideñas como esta pensada especialmente para los abuelos puede estar dedicada también de parte de toda la familia.

24. La Navidad agita una varita mágica sobre el mundo, y por eso, todo es más suave y hermoso (Norman Vicent Peale)
Queridos abuelos, mi varita es para vosotros, para que vuestro día a día sea bonito y alegre.

25. La Navidad no es un acontecimiento, sino una parte del hogar que uno lleva siempre en su corazón (Freya Stark)
También le puedes dedicar una frase célebre como esta que te proponemos, solo tendrás que añadir unas palabras tuyas para que sea un poco más personal: ‘gracias por hacer que en tu casa sea Navidad todos los días del año’.

26. Yo sé que si siempre sigo el consejo que me da mi abuela acertaré
¡Pero qué orgullosa se va a sentir la abuela cuando lo lea!

27. Mis abuelos están ahí para darme cariño y para arreglarme los juguetes cuando se me rompen
Esta para que se la dediquen los más peques de la casa.

28. Los abuelos que crían a sus nietos dejan huellas en sus almas
¡Totalmente cierto! Es por ello que podemos aprovechar la Navidad para que pasen más tiempo juntos.

29. La abuela nos da por Navidad besos, galletas e historias para contar
¿Y saber qué? ¡También nos lo regala el resto del año!

30. Los abuelos traspasan su sabiduría a sus nietos
Los nietos se convierten en pequeños sabios que sorprenden a sus padres con sus frases de mayores.

Feliz año nuevo 2022, frases para los abuelos

feliz navidad y feliz año nuevo 2022

Feliz Navidad pero también Feliz Año Nuevo 2022. Terminamos con una tanda de dedicatorias navideñas para los abuelos que te gustará por lo tierna y emotiva que es. Reserva una tarde para seleccionar la frase y a elegir cómo se la vas a decir, los niños tendrán grandes ideas que aportar.

31. Cuéntame tu historia abuelo, yo seré todo oídos
Que el abuelo sea el que amenice la sobremesa no tiene precio.

32. El mejor lugar al que ir cuando uno está triste es el regazo de su abuelo
No pregunta, simplemente arropa.

33. Feliz Navidad, abuelito, y feliz Año Nuevo. Te deseo lo mejor del mundo ¡gracias por ser el abuelo más bueno de todos!
Le pueden dedicar su frase de palabra o mejor aún escribirla en una bonita tarjeta navideña decorada por ellos mismos. ¡Qué ilusión le va a hacer a los ‘abus’!

34. Felices fiestas, abuelos queridos, espero que seáis todo lo felices que os merecéis y que este año nuevo esté cargado de buenas cosas por vivir. Que la vida os sonría con la misma alegría que me sonreís vosotros a mi cada vez que me veis
La Navidad es tiempo de estar en familia, y también de decirles a los demás lo que les queremos, de mandarles nuestros mejores deseos para el Año Nuevo, de contarles una vez más todo lo que les amamos y lo felices que nos sentimos de que estén a nuestro lado. ¿A que esta dedicatoria de Navidad de nietos a abuelos es maravillosa?

35. La Navidad perdurará mientras estemos corazón con corazón (Dr. Seuss)
Al abuelo nunca le olvidaremos porque siempre estará en nuestros corazones.

36. Feliz Navidad, querido abuelo. Feliz Navidad, querida abuela. En este año que recién comienza os deseo lo mejor del mundo, no conozco a nadie más que se lo merezca tanto como vosotros.
¡Disfrutemos juntos y en familia de la Navidad!

Más frases de Navidad para dedicar al resto de la familia

Puedes leer más artículos similares a 36 frases de Navidad de los niños para los abuelos - Mágicas y emotivas, en la categoría de Proverbios - Refranes en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: