Frases de Navidad y Año Nuevo de los niños a sus maestros (y viceversa)

Emotivos mensajes, dedicatorias y felicitaciones navideñas para profesores y para alumnos

Es Navidad, es la temporada en la que las palabras, mensajes y dedicatorias navideñas son relevantes, porque es una manera dulce de recordar a nuestros seres queridos que están presentes en nuestros pensamientos. La Navidad no se trata solo de abrir regalos, se trata de abrir nuestros corazones, y recordar a aquellos que marcan nuestra infancia es importante. Hablo de los profesores que nos llenan de magia con sus historias decembrinas, nos enseñan a compartir y hacen que nuestra imaginación se deje llevar cual bola de estambre en la habitación de la abuela.

También los maestros acostumbran a enviar palabras de Navidad a sus alumnos. Los padres que ya pasaron por ahí entienden el detalle, y es bonito inculcar a los hijos que el trabajo de sus profesores merece ser reconocido. A veces, tenemos mucho por decir, pero las palabras no fluyen. Así que, en Guiainfantil.com, te comparto algunas emotivas frases y felicitaciones de Navidad y Año Nuevo de los niños a sus maestros y viceversa. ¡Con mucho amor para ellos!

¡Feliz Navidad y Año Nuevo! Frases de profesores a sus alumnos

Frases de Navidad y Año Nuevo de los profesores a sus alumnos

Hay lazos que dejan huellas imborrables, como el que se forma entre un profesor y un alumno. No solo se trata de alguien que transmite conocimiento, es mucho más. Se convierte en un compañero de experiencias. El docente es testigo de muchos momentos irrepetibles en la vida de un niño. Es imposible que el cariño no se haga presente. Aunque llegue una generación tras otra, cada alumno tiene algo en particular que lo vuelve inolvidable. Eso es lo más bonito de la docencia, ver cómo las semillas finalmente cosechan frutos. Ahí es cuando el maestro se siente muy orgulloso y la Navidad es un momento crucial para demostrarlo. Las palabras bonitas nunca están de más y desde aquí proponemos algunos mensajes que pueden servir de inspiración a profesores para dedicar a sus estudiantes en estas mágicas fechas. 

1. ¡Permiso! Déjame interrumpir lo que estás haciendo para desearte una Feliz Navidad y enviarte un gran abrazo

Un niño motivado por el profesor es alguien que inevitablemente va a tener una sonrisa en el rostro. Durante las vacaciones navideñas se echan de menos las aulas y esta felicitación es una manera de recordarle al alumno que también se le extraña.

2. Querido alumno, no olvides que esta Navidad se vale reír, amar, soñar y disfrutar

Es muy dulce cuando el profesor muestra su lado vulnerable, la cara que hay detrás de su lado estricto y se muestra como uno más.

3. Recuerda que el adorno navideño más importante y bonito del árbol es tu sonrisa

Un aplauso para aquellos profesores que hacen hincapié en los valores durante la época decembrina. Importa más tu esencia que lo material.

4. Ojalá que el espíritu navideño te atrape y se quede contigo el resto del año

El profesor que entendió que la parte emocional es importante para el desarrollo intelectual es indispensable, lo entendió todo. Esta es una buena frase para motivar el ánimo en clases.

Felicitaciones navideñas del maestro a los niños de primaria

5. Un Nuevo Año viene hacia ti, recíbelo con los brazos abiertos y el corazón contento

Ojalá hubiera más profesores que nos enseñaran a cerrar ciclos desde pequeños, soltar el pasado y esforzarnos para un buen futuro.

6. A despedirnos del año viejo, porque la vida nos regala 365 oportunidades para hacerlo bien

El mejor alumno no es el que siempre saca calificaciones perfectas, es el que no se rinde, el que muchas veces no entiende, pero se sigue esforzando.

7. Cuando la vida te dé razones para llorar demuéstrale que tienes mil razones más para sonreír. ¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo!

Una frase realista para concluir el año viejo y dar comienzo a un año nuevo. Los alumnos deben ser conscientes de que hay buenas y malas rachas, sin embargo, no hay que tirar la toalla.

[Leer +: Más de 400 frases de Navidad para felicitar las fiestas navideñas]

Mensajes de los niños para felicitar las fiestas a sus maestros

Mensajes de los niños para felicitar la Navidad y el Año Nuevo a sus maestros

Ser maestro no es sólo impartir conocimiento. Va mucho más allá, es el que inspira y llena de felicidad las aulas. Te enseña a volar, a luchar por tus sueños, a descubrir tus habilidades y a no esconder tus defectos. Es quien despierta las ganas en ti de triunfar y de ser alguien en la vida. Eso difícilmente alguien lo puede borrar, se queda en un rincón del corazón y cuando la vida se pone dura vuelves a ese recuerdo, a tus raíces, para recuperar el aliento y seguir avanzando. Hay profesores que se llevan en la memoria por muchas Navidades y Años Nuevos. Por ello, nunca está de más recordarles que juegan un papel muy importante en la vida de sus alumnos con felicitaciones navideñas como estas:

8. Sin profesor la Navidad no tendría clase y es grandioso que sea usted

Hay maestros que te alegran el día con solo verlos, tienen el don de robarte sonrisas y al mismo tiempo te hacen sentir tranquilo. Eso siempre se recuerda en Navidad.

9. Maestro, la Navidad es como usted cuando enseña. Está llena de amor y dedicación

Un buen profesor sabe que de nada sirve obligar a un niño a memorizar un texto, si hay tristeza en su alma. Primero hay que entender de dónde viene cada alumno para elegir el camino que más le conviene.

10. Gracias por enseñarme lo que no viene en los libros. Por ejemplo, que esta Navidad lo que más importa es que la silla de nuestros seres queridos aún esté ocupada

Todo alumno tiene algún momento inolvidable en el que el maestro decidió que cerrarán los libros y empezó a conversar. Una reflexión que parecía aburrida se convirtió en la lección más grande de su vida, y eso se agradece.

11. Este profesor enseña con el corazón y, por eso, se merece lo mejor de la Navidad. ¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo!

Un alumno puede recordar al profesor que lo obligó a memorizar las tablas de multiplicar y también al que lo dejó sin receso. Dejan un recuerdo amargo, pero hay otros que se quedan en lo más profundo, porque enseñan desde el corazón y estuvieron ahí cuando no se sentía bien. Sin embargo, hicieron de todo para devolverle la sonrisa y eso no se compara con nada.

Dedicatorias y palabras navideñas de estudiantes para docentes

12. La vida comienza con saber lo que quieres y eso es gracias a usted profesor. ¡Feliz Año Nuevo!

Los primeros profesores son guías excepcionales, ayudan al alumno a que pueda encontrar hacia dónde se dirige su vocación. Tal vez, no están seguros del todo, sin embargo, ya empiezan a soñar con lo que quieren ser de grandes.

13. Gracias profesor, por tantas lecciones, su paciencia y cariño. ¡Qué venga un Año Nuevo con todo eso y más!

Nadie dice que el ciclo escolar es color de rosa, hay momentos en los que hasta el profesor quisiera salir huyendo. Es claro que la convivencia no es fácil, pero al final se agradecen hasta las malas rachas, porque justo en los peores momentos es cuando el alumno descubre todo su potencial. Eso ayuda mucho, porque es una probadita de la vida real.

14. El mundo necesita más profesores que amen lo que hacen, así como el mío y por eso le deseo la mejor Navidad y el mejor Año Nuevo

Es un gran alivio para el alumno tener a un profesor que realmente sienta amor por su profesión. Ese es el tipo de profesionistas que te inspiran a querer poner un pie en la Universidad, y ojalá que puedan seguir muchos años más en un aula. Ahí es donde se forman las grandes mentes. 

Otras frases relacionadas con la Navidad y el Fin de Año

48 divertidas frases de Navidad de los niños a sus amigos de siempre 48 divertidas frases de Navidad de los niños a sus amigos de siempre. Te presentamos 48 divertidas frases de Navidad de los niños a sus amigos de siempre para que no se olviden de ellos en las fiestas navideñas y les digan con palabras todo lo que sus amigos les aportan. Elige la frase y una postal bonita para enviárselas o que las digan de manera oral.

24 frases de Navidad en inglés con su traducción para niños 24 frases de Navidad en inglés con su traducción para niños. Selección de frases de Navidad en inglés para los niños con traducción. Para que estas frases de Navidad en inglés quedan más bonitas, proponles a tus hijos hacer un dibujo que acompañe la frase de Navidad que ellos han elegido como mensaje de amor y paz. ¿Tú ya tienes tu frase de Navidad elegida?

31 mensajes de Papá Noel llenos de ilusión para los niños en Navidad 31 mensajes de Papá Noel llenos de ilusión para los niños en Navidad. Estos son todos los mensajes de Papá Noel que todos los niños tienen que escuchar en Navidad. Son frases navideñas cargadas de valores que Santa Claus quiere hacer llegar a todas las familias. Además, te contamos algunas curiosidades sobre Papá Noel que te gustará saber. ¡Feliz Navidad!

39 refranes de Navidad muy graciosos. Frases navideñas para niños 39 refranes de Navidad muy graciosos. Frases navideñas para niños. ¿Conoces estos refranes de Navidad graciosos? Son frases navideñas para niños que hablar sobre la familia, los regalos, la generosidad... Los dichos populares son una buena herramienta para enseñar valores a tus hijos, ya que les proponen ideas sobre cómo

¿Y tú? ¿Vas a dedicar unas palabras a tus profesores o a tus alumnos esta Navidad y Fin de Año? ¿Qué te han parecido estas felicitaciones navideñas? ¡Déjanos tus comentario! ¡Te leemos!

Puedes leer más artículos similares a Frases de Navidad y Año Nuevo de los niños a sus maestros (y viceversa), en la categoría de Frases - Mensajes en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: