Planes de Navidad con niños. 9 bellos mercados navideños de México

Estos son algunos de los mercadillos de Navidad mexicanos que no te puedes perder

Azucena Zarzuela
Azucena Zarzuela Periodista y escritora de cuentos

Con el final del año llegan unas fiestas entrañables llenas de significado y reencuentros para mucha gente. Seamos francos, la Navidad es muy bonita. Las ciudades se engalanan y se llenan de luz. Y, a pesar del frío, millones de personas se lanzan a la calle y se reúnen con familiares y amigos largo tiempo añorados. Nuestros hijos están de vacaciones y los padres buscamos desesperadamente divertidos planes de Navidad con niños.

¿Qué te parecería ir a los bellos mercados navideños de México? Pasear por estos lugares llenos de luz, color y productos de época tiene un encanto especial que no nos queremos perder.

Bonitos mercados navideños de México para tus planes de Navidad con niños

Los mejores mercados navideños de México. Planes de Navidad con niños

¿Qué sería de la Navidad sin las compras, los dulces y la artesanía tradicional? ¿Y si todo eso estuviera reunido en un mismo lugar? La respuesta la dan los mercadillos tradicionales de la Navidad. Esos lugares donde parece que se ha parado el tiempo nos sumergen en un ambiente como sacado de un cuento. Te descubrimos algunos de ellos.

1.  Santiago de Querétaro, Querétaro
En nuestra primera parada de nuestro recorrido por los mercados navideños más bellos de México nos detenemos en Santiago de Querétaro, donde vamos a comprar nuestro árbol de Navidad. Pero, además, también encontrarás todo tipo de decoración navideña para tu hogar: desde coronas hasta figuras para tu Nacimiento. Muchos de los puestos de este rastrillo están dedicados a la cartonería, por lo que encontrarás muchas piezas muy lindas para tu casa.

2. Tlaquepaque, Jalisco
Si quieres hacer un regalo muy navideño a algún ser querido, pásate por este mercadillo donde encontrarás piezas de artesanía muy especiales. Lo peor de ir de excursión a este mercado de Navidad es que te costará mucho elegir solo un par de figuritas de Belén para comprar. ¡Querrás hacerte con todo de los puestos!

3. Zacatlán, Puebla
¿Has pensado ya en qué vas a preparar para comer en Navidad? Pásate por este mercadillo navideño donde encontrarás uno de los ingredientes más ricos con los que puedes acompañar a cena navideña de los adultos de la familia... ¡la sidra!

4. Piedra Blanca, Veracruz
En este mercado de Veracruz encontrarás hermosos adornos navideños para complementar tu Navidad. En tu Nacimiento no puede faltar al menos una figura que te recuerde a este bello rastrillo. Hay de todo: desde pastores para tu Belén hasta Reyes Magos, casas o pozos.

5. Acolman, Estado de México
Los más especial de este mercado navideño, que está situado en Acolman, en el Estado de México son los adornos. Si quieres aprovechar al máximo tu visita a este festival de luces y de colores, no puedes dejar de comprar una bonita piñata. ¡Hay de todos los tipos que te puedas imaginar! Son una sorprenda estupenda para los más pequeños de la casa.

6. Tlalmanalco, Estado de México
También en estado de México se puede encontrar el mercadillo de Tlalmanalco. No te puedes ir sin ver los renos hechos de ramas secas y las distintas coronas tan lindas que hay para las puertas. Apuesta por la artesanía local y compra la decoración navideña más especial para tu casa. ¡Serás la envidia de todos los invitados que traigas!

7. Tlalpujahua, Michoacán
Nos encanta pasear por las calles de esta ciudad por la que nos vamos encontrando distintos talleres que hacen magia con el vidrio. Pueden crear todo tipo de figuras con las que podrás decorar cada rincón de la casa. Eso sí, ¡ten cuidado porque son piezas muy delicadas que se rompen con facilidad!

8. San Salvador Huixcolotla, Puebla
¿Sabías que la artesanía de Puebla está declarada Patrimonio Cultural del Estado? ¡Por algo será! Hay un poquito de todo que hará que tu casa tenga un aspecto aún más especial estas navidades. Lo más famoso de esta región es el papel picado y les puedes pedir a los artesanos de la zona que te lo preparen de la manera que más te guste a ti.

9. Santa Catarina Ixtepeji, Oaxaca
Si te gustan los adornos navideños con una estética más natural, no te pierdas las tiendas de este mercado de Oaxaca. ¡Te van a enamorar! Si aún no sabes qué planes de Navidad organizar con tus hijos, ¡plantéate venir a este rastrillo! Es diferente al resto.

Puedes leer más artículos similares a Planes de Navidad con niños. 9 bellos mercados navideños de México, en la categoría de Vacaciones en Guiainfantil.com.